Duda con mi primer transplante!!

Steinburg

Semilla
21 Septiembre 2013
18
10
3
51
Hola a tod@s,

Soy nuevo en el foro y plantando, he leído las guías de cultivo y demás post de obligado cumplimiento pero tengo una duda con el transplante del vaso de papel a la maceta (12 lts). La duda la tengo al leer uno de los espectaculares post de Devil666 que cito...

"NO SE DEBE TRASPLANTAR NUNCA A PLENO SOL NI EN LAS HORAS DE CALOR DEL DIA. Es mucho mejor trasplantar por la tarde-noche para que la planta tenga toda la noche para habituarse a su nueva casita. Hacemos un agujero en la nueva tierra y la enterramos hasta los cotiledones (toda esa parte enraizará sin problemas y podremos corregir el espigamiento típico de la germinación con poca luz)"



La de la izq (Jack47) germinó el 1.10.13 y sacó los cuernos el 3.10.13, mide 8,5cm

la de la dra (magnum) germinó el 1.10.13 y salió a la luz el 4.10.13, mide 3 cm

Entiendo que todo ha de ser enterrado en la maceta hasta los cotiledones y mi duda es cuánto ha de medir el tallo??? Está claro que una crece más rapido una que la otra, si espero una semana desde que sacaron los cuernos una será mas grande que la otra.

Qué sería mejor? Dejar la de la derecha unos días más o esperar a que tenga cierta longitud desde los cotiledones hasta la tierra??

Pues esa es mi duda, un saludo a tod@s y agradecido a quien me resuelva la duda!!
 

Torrbellino

Cogollito
7 Abril 2012
299
159
53
30
NOway
El tallo da igual lo que mida , metelo con cuidado , es decir , el tallo es muy sensible , y suele romperse segun como hechesl a arena... no crecen , estan espigadas por la falta de luz ... lo ideal es transplantarla a tiesto definitivo , o esperar 10 15 dias , pero con la luz bien cerca.. y para transplantar.. deja que seque la tierra un poco , te saldrá todo en un bloque.. hay gente que lo hace humedo , para evitar roturas de raices , pero se hace un caos , y pinga tierra por todos lados , se deshace ...

Lo ideal es luz.. o esas plantas no van para alante.
 
  • 😍
Reacciones: moteh

Steinburg

Semilla
21 Septiembre 2013
18
10
3
51
Entonces transplanto ya? Lo quiero hacer en maceta definitiva de 12 lts al exterior. Aquí en Murcia aún hace bastante calor y lo que nos queda!!

Dejo todo el tallo enterrado hasta los cotiledones?

Gracias!!
 

naxingo

Semilla
30 Octubre 2012
95
12
8
si amigo, transplanta ahora ya jaja intenta dejar dentro de la tierra gran parte del tallo, ya que está espigada.. alargada.. esto ocurre por falta de luz.. te recomiendo un día en la noche cortar el vasito de yoghurt y depositarlo en un ollito de tierra, previo hecho en la maceta y calculando de que quede al menos te diría que 3/4 del tallo de la primera bajo tierra.. y dales luz.. sol.. dependiendo de tu forma de cultivo ya que si sigues dandole tan poca luz seguíran asi como están.. alargadas y casi sin hojitas.. suerte !
 
  • 👍
Reacciones: Steinburg

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
El tallo da igual lo que mida , metelo con cuidado , es decir , el tallo es muy sensible , y suele romperse segun como hechesl a arena... no crecen , estan espigadas por la falta de luz ... lo ideal es transplantarla a tiesto definitivo , o esperar 10 15 dias , pero con la luz bien cerca.. y para transplantar.. deja que seque la tierra un poco , te saldrá todo en un bloque.. hay gente que lo hace humedo , para evitar roturas de raices , pero se hace un caos , y pinga tierra por todos lados , se deshace ...

Lo ideal es luz.. o esas plantas no van para alante.
da gusto ver gente con formacion que ayuda a otros, buen consejo, yo no lo haria mejor.
 
  • 👍
Reacciones: Torrbellino

naxingo

Semilla
30 Octubre 2012
95
12
8
Perfecto amigo :) se ve bien la planta y hago la acotacion de que te recomendé enterrar gran parte del tallo puesto de que estaban muy espigadas y es probable que por algun viento o solamente por tomar bruscamente la maceta, se pudiera doblar el tallo :). Ahora no queda mas que darles luz, agua y amor ! jaja mucha suerte !
 
  • 👍
Reacciones: Steinburg
-