Duda con mis plantitas

ViscosaG

Semilla
11 Septiembre 2018
20
2
3
33
Buenas, tengo una duda rapida.

Tengo unas plantitas, unas dos son bastantes bebes por ahora y otras estan ya mas creciditas. Las mas crecidas estan caidas y tuve que ponerles un palito para que se sostengan, sino, se me caen para un lado, pero no parecen que esten muertas o secas. Las mas bebas siguen firmes.

(La planta mas grande para mi sorpresa se sostiene sola ahora, algo inclinada esta, pero la desenrede del palito y por lo visto tiene mucho mas equilibro, antes estaba como la de la maceta roja)

Son cosas naturales de las plantas cuando empiezan a crecer o tienen algun error? Muchas gracias por leer y buenos humos!

Duda nueva: Los cotiledones se estan cayendo en la planta mas grande, es algo normal? Gracias!

Aclaracion: Las tengo en outdoor, vivo en un departamento cerrado, no estoy midiendo el ph ni la humedad, las riego cuando noto que la maceta esta ligera y se ve seca la tierra. Voy a cambiar las macetas de las plantas mas grandes, tengo eso cubierto!
 

Adjuntos

1380gt

Semilla
14 Mayo 2018
24
4
3
47
Piden a gritos luz, por eso crecen con sus brazos abiertos y no las escuchas!!! Están cayendo en el camino...
Sube el nivel de sustrato para afirmar esos largos tallos, después le das sistema de soporte y LUZ!!!

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ViscosaG

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.740
228
un lugar de la mancha
las plantas se tumban por falta de sol, se espigan buscando luz y al estirarse el tallo se doblan por el peso.

El ph es necesario medirle y ajustarle a 6.5 mas o menos para que absorba todos los nutrientes del abono o del sustrato que tiene, si no lo haces así dará carencias en su crecimiento.

Dices de cambiar de maceta a las mas grandes, si lo haces entierra el tallo todo lo que puedas
Que se caigan los cotiledones o se sequen con el paso del tiempo es normal, los cotiledones son las reservas de alimento con las que nace la planta, para alimentarse sus primeros días de vida.

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: ViscosaG
-