Duda con PH del agua

gsx666

Semilla
8 Mayo 2008
175
1
0
Buenas ,queria saber si teniendo agua en una garafa se puede bajar le el PH dejando la reposar unos dias al sol?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si es agua muy caliza, al estar unos días reposada, la cal se va al fondo, pero imagino que si remueves seguirá teniendo el mismo pH. Lo mejor para bajarlo, el ácido cítrico
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
buenaas!

lo q conseguirias dejando reposar el agua es ke evapore el cloro, para bajar el ph venden un liquido para eso, pero te sale mas rentable bajarlo con vinagre o limon, ke todos tenemos en casa.

para subirlo puedes usar azucar, no se si estara demostrado, pero una vez ke me pase bajando el ph con vinagre, me dio por hecharle un poco de azucar, y como los medidores de ph cambian el agua de un color a otro segun el ph, volvi a medirlo y habia pasado de color amarillo( ph muy bajo) a color verde(ph perfecto)

haber si esto le sirve de ayuda a alguien ke no lo supiera :D

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
ronson_sk8 dijo:
lo q conseguirias dejando reposar el agua es ke evapore el cloro, para bajar el ph venden un liquido para eso, pero te sale mas rentable bajarlo con vinagre o limon, ke todos tenemos en casa.
no estoy muy de acuerdo; yo uso una gota de ph down para regular un litro de agua; el ph down ronda los 7-8 euros; al precio que están los limones, es más económico en ácido, vamos. aparte que tanto el limón como el vinagre son ácidos inestables que tienden a dejar el ph en sus valores iniciales :? .

saludoos
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
a pues no lo sabia scrasfi, esque yo nunca he usado el ph down

con limon o vinagre, el ph regresa a como estaba en un principio?

saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
ronson_sk8 dijo:
a pues no lo sabia scrasfi, esque yo nunca he usado el ph down

con limon o vinagre, el ph regresa a como estaba en un principio?
pues en efecto tiende a. que tampoco digo que sea una acción inmediata, y muchos cultivadores aún siguen confiando en el ácido cítrico del limón y no en el nítrito del ph down. pero que ambos métodos son válidos, con la salvedad de he comentado.

saludoos
 

gsx666

Semilla
8 Mayo 2008
175
1
0
He usado ya varias veces el limon y la verdad que no es muy estable...
Lo que quiero saber es si aal dejar el agua bajo el sol se puede bajar el PH del agua...Yo pienso que no baja el PH ,lo unico es que un colega dice estar seguro que baja si se deja en una garafa al sol. No tengo medidor sino lo miraria yo mismo :? . Gracias y saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
gsx666 dijo:
.
Lo que quiero saber es si aal dejar el agua bajo el sol se puede bajar el PH del agua...Yo pienso que no baja el PH ,lo unico es que un colega dice estar seguro que baja si se deja en una garafa al sol.
pues no; puede tener ligeras variaciones por contacto con los agentes atmosféricos, pero mínimas para tenerlas en cuenta. dejarlas al sol está bien para eliminar el cloro (los rayos ultravioletas son los encargados de ello; de poco vale dejar la garrafa a oscuras para eliminarlo de un día para otro :? ), y para que esté templadita a la hora de regar :) .
 
-