Duda con que plantar (y alguna cosilla mas)

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
Buenas noches, recientemente me comprado un armario de 75cm x 75cm x 130cm con bombillas de 250w (son de las calentitas, siempre se me olvida el nombre), ademas del extractor, filtro, reflector etc, para hacer mi interior, pero nose que tipo de planta, ademas del tamaño de maceta (tengo varias cuadradas de 11) que le iran bien para las características que poseo.

¿Que me recomendáis?:D:D
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Buenas noches, recientemente me comprado un armario de 75cm x 75cm x 130cm con bombillas de 250w (son de las calentitas, siempre se me olvida el nombre), ademas del extractor, filtro, reflector etc, para hacer mi interior, pero nose que tipo de planta, ademas del tamaño de maceta (tengo varias cuadradas de 11) que le iran bien para las características que poseo.

¿Que me recomendáis?:D:D
Creo q 130cm de altura es muy poco, tal vez genere demasiado calor los 250w, y en todo caso yo usaría macetas más pequeñas y alguna variedad lo más indica posible por la altura.
Siento no poder ayudarte más pues yo también ando haciendo mis primeros pinitos en este arte.
Buenos humos!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
Creo q 130cm de altura es muy poco, tal vez genere demasiado calor los 250w, y en todo caso yo usaría macetas más pequeñas y alguna variedad lo más indica posible por la altura.
Siento no poder ayudarte más pues yo también ando haciendo mis primeros pinitos en este arte.
Buenos humos!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
ya se que es poca altura, pero por lo que me salio todo el kit (45 Euros) no me puedo quejar de tamaño xD
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
ya se que es poca altura, pero por lo que me salio todo el kit (45 Euros) no me puedo quejar de tamaño xD
Nose espero q alguien pueda pasar x aki y asesorarte mejor... Yo pondría macetas de 3 litros y prácticamente directas a floración, supongo q con 5 o 6 cubriras bastante el espacio, y alguna variedad afganica o Indica. Yo estoy acabando ahora mi primer cultivo con un lec 315w en macetas de 7l y la mayoría de ejemplares miden un metro y pico, son auto con 80% indica.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Nose espero q alguien pueda pasar x aki y asesorarte mejor... Yo pondría macetas de 3 litros y prácticamente directas a floración, supongo q con 5 o 6 cubriras bastante el espacio, y alguna variedad afganica o Indica. Yo estoy acabando ahora mi primer cultivo con un lec 315w en macetas de 7l y la mayoría de ejemplares miden un metro y pico, son auto con 80% indica.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
También podrías echar un vistazo a un scrog, no lo e echo nunca, pero puedes mirarte algún tutorial en YouTube.
Buenos humos amigo

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
También podrías echar un vistazo a un scrog, no lo e echo nunca, pero puedes mirarte algún tutorial en YouTube.
Buenos humos amigo

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Es algo que habia pensado, pero al ser mi primer interior no se si hacerlo, por la falta de experiencia xD
 

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
Donde lo has comprado?
Pues pille una oferta de wallapop, estaba el kit a 45 euros (armario, balastro, extractor, ventilador, tuberia de aire, filtro de aire, poleas de clip, bombillas sodio de 250w una de crecimiento y otra de floracion, mallas para sacar resina y una lupa para tricomas) por que los enchufes son ingleses(la marca de casi todo es bay6 que parece que es inglesa), pero una adaptador de enchufes tiene la culpa para solucionarlo
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
La altura no es lo ideal por el calor del sodio, te obliga a tener plantas más pequeñas esto te da dos opciones o buscas cepas de predominancia indica (black domina, Bubble Gum) o usas poda apical. Yo no soy de scrog por el tiempo de vegetativo.
Pero vaya no vas a tener mucho más problema si controlas la altura con tiestos adecuados y altura de la bombilla que sea necesaria con un higrómetro (con sonda a ser posible)
Por otro lado tamaño de maceta pues yo ahora tengo en mi seguimiento en un 80x80x160 9 macetas de 6 litros tipo airpot. Podrías, como primer cultivo, empezar con 6 macetas de 7L, cuadradas, y una vez que la planta tenga 20 cm pasas a flora

Buenos humos!
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Yo con tu espacio pondria 4 plantas que sean mas indicas en macetas de 7, las haria podas que salgan varias puntas y con unas 4 semanas de crecimiento ya te salen buenas plantas, mantienes la humedad alta para que crezcan mas rapido y si alguna punta se te va de altura la puedes doblar o cortar.
 

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
La altura no es lo ideal por el calor del sodio, te obliga a tener plantas más pequeñas esto te da dos opciones o buscas cepas de predominancia indica (black domina, Bubble Gum) o usas poda apical. Yo no soy de scrog por el tiempo de vegetativo.
Pero vaya no vas a tener mucho más problema si controlas la altura con tiestos adecuados y altura de la bombilla que sea necesaria con un higrómetro (con sonda a ser posible)
Por otro lado tamaño de maceta pues yo ahora tengo en mi seguimiento en un 80x80x160 9 macetas de 6 litros tipo airpot. Podrías, como primer cultivo, empezar con 6 macetas de 7L, cuadradas, y una vez que la planta tenga 20 cm pasas a flora

Buenos humos!
Sube alguna fotillo de ese equipo montado! :D
Yo con tu espacio pondria 4 plantas que sean mas indicas en macetas de 7, las haria podas que salgan varias puntas y con unas 4 semanas de crecimiento ya te salen buenas plantas, mantienes la humedad alta para que crezcan mas rapido y si alguna punta se te va de altura la puedes doblar o cortar.
Muchas gracias por los consejos, mi idea era poner unas cream caramel, que siempre he tenido ganas de probarla desde allá por 2012, macetas, tengo de 11 litros cuadradas de cuando plante hace unos 3 años por ultimas vez, ¿para mi espacio que tal están?

Aun no puedo subir fotos del armario porque estoy discutiendo con mis padres donde ponerlo y ademas estan quisquillosos con la luz, creen que 250w le va a subir un montón la factura (vamos que parece el congreso de los diputados) y otro de mis temores, es que va estar en la terraza y me da cosa el ruido que hace el extractor, ya que en mi casa a la familia de abajo se les oye discutir a grito pelado y a la pareja de arriba todas las noches me dan un espectáculo auditivo con los muelles de la cama (en las tardes pone las valkyrias, la bso de la pelicla Django y regaeton)

Otra dudilla son los productos que tengo son los productos que tengo, el pro XXL podria combinarlo con Mammoth P para regar la tierra? o por ejmplo Pro XXL tambien se puede aplicar a la hojas, ¿podria mezclarlo con propolix o neem? Fish mish es pecado usarlo en interior lo se, pero que productos en si me faltaria

aun no lo voy a montar asi que tengo tiempo de sobra para prepararme las cosas, pero en un futuro si quisiese cambiar la iluminacion que opciones me recomendais acorde al tamaño.

Un saludo y gracias
 

Adjuntos

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
La altura no es lo ideal por el calor del sodio, te obliga a tener plantas más pequeñas esto te da dos opciones o buscas cepas de predominancia indica (black domina, Bubble Gum) o usas poda apical. Yo no soy de scrog por el tiempo de vegetativo.
Pero vaya no vas a tener mucho más problema si controlas la altura con tiestos adecuados y altura de la bombilla que sea necesaria con un higrómetro (con sonda a ser posible)
Por otro lado tamaño de maceta pues yo ahora tengo en mi seguimiento en un 80x80x160 9 macetas de 6 litros tipo airpot. Podrías, como primer cultivo, empezar con 6 macetas de 7L, cuadradas, y una vez que la planta tenga 20 cm pasas a flora

Buenos humos!
¿Como funcionan en la practica ese tipo de macetas?, ¿que tipo de diferencia se nota al usarlas?
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Si tienes macetas de 11l yo haria un scrog o podas para que saliesen bastantes puntas. La luz yo al principio tambien empezé con 250w de sodio y subio unos 15 euros mas a la factura.

Los productos creo que si puedes combinarlos mientras mantengas el ph correcto yo estoy ahora con el trypack de biobizz int y la verdad que bastante bien.
Si piensas cambiar la iluminacion, para tu espacion yo te recomendarias leds.
 

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
Si tienes macetas de 11l yo haria un scrog o podas para que saliesen bastantes puntas. La luz yo al principio tambien empezé con 250w de sodio y subio unos 15 euros mas a la factura.

Los productos creo que si puedes combinarlos mientras mantengas el ph correcto yo estoy ahora con el trypack de biobizz int y la verdad que bastante bien.
Si piensas cambiar la iluminacion, para tu espacion yo te recomendarias leds.
Me recomendarias algun modelo o marca ?
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Me recomendarias algun modelo o marca ?
Aqui ya viendo como esta el tema de debates en el club del cob... jajajaja

Bueno hay muchos modelos yo ahora mismo tengo los citizen 1216 y me van de lujo saca unos cogollazos duros y llenos de resina. De citizen los modelos mas usados son los 1212 y 1216 y se sulen llevar a 50w aprox cada cob.

Luego hay otros que son los luminus que son los mejores actualmente hay varios modelos el 22 y 32 creo, tambien hay otro especificamente para horticultura.

Tambien estan los cree que mas o menos estan a la par que los citizen creo yo tambien hay varios modelos.

Y por ultimo estan las quantum boards que funcionan tambien bastante bien, yo estoy pensando y seguramente acabe comprando una.

Hay mas marcas y modelos de leds pero yo creo que estos son los que la gente mas utiliza.

Esta muy resumido, pero cualquier opcion que cojas de estas te va a ir bastante bien.
Te recomiendo que si piensas cambiarte a leds leete el hilo del club del cob hay muchisima informacion.
 

KriegThePsycho

Crecimiento
2 Abril 2019
59
54
23
Aqui ya viendo como esta el tema de debates en el club del cob... jajajaja

Bueno hay muchos modelos yo ahora mismo tengo los citizen 1216 y me van de lujo saca unos cogollazos duros y llenos de resina. De citizen los modelos mas usados son los 1212 y 1216 y se sulen llevar a 50w aprox cada cob.

Luego hay otros que son los luminus que son los mejores actualmente hay varios modelos el 22 y 32 creo, tambien hay otro especificamente para horticultura.

Tambien estan los cree que mas o menos estan a la par que los citizen creo yo tambien hay varios modelos.

Y por ultimo estan las quantum boards que funcionan tambien bastante bien, yo estoy pensando y seguramente acabe comprando una.

Hay mas marcas y modelos de leds pero yo creo que estos son los que la gente mas utiliza.

Esta muy resumido, pero cualquier opcion que cojas de estas te va a ir bastante bien.
Te recomiendo que si piensas cambiarte a leds leete el hilo del club del cob hay muchisima informacion.
Muchas gracias por la info
 
-