Duda con reutilzación del sustrato

MSTRPandora

Semilla
15 Julio 2017
2
0
1
30
Muy buenas, en primer lugar un saludo a toda la comunidad pues este es mi primer post.
Mi duda es la siguiente:
A principios de esta semana comencé a germinar una auto widow y hasta aquí todo bien, a los dos días ya estaba preparada para plantar y así lo hice. Utilicé el sustrato BIO - MIX para plantas auto, coloqué la semilla y la saque al exterior.
A la mañana siguiente ya podía ver el tallo pero por primera vez desde mi experiencia en el cultivo este salio con la cascara pegada, tras informarme por internet y preguntar en varios grows me aconsejaron que quitase la cascara manualmente... hoy la di por muerta pues los deformes cotiledones y el inicio de las dos primeras hojas estaban totalmente secos.
Mi pregunta es la siguiente: Los 11 litros de sustrato que utilicé para dicha planta puedo volver a utilizarlos para la siguiente que plantaré la semana que viene? Solo utilicé agua, pues la marca del sustrato te asegura que en los 15 primeros días no necesita abono.
Y ya puestos también os comento la duda de que si quizás la planta no consiguiese salir adelante por la excesiva calor que tenemos en Sevilla a día de hoy (42 - 45 grados)
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Buenos humos.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
con este calor te las cargas, aunque sea a la sombra, al sol ni sale, si estas germinando ahora y estas en Sevilla debes protegerlas de la calor criminal que tenemos, te contesta uno de Córdoba, y ya he tenido otros años esa experiencia de plantar tarde y con calor, y no lo aguantan, de chicas estas plantas son muy delicadas, yo creo que mas de 30 grados para germinar ya es mucho, metela en una habitacion, sin aire acondiconado, y no la pongas a pleno sol hasta que tenga 20-25 cm, antes la puedes poner a los primeros rayos del dia, a ratitos, cada dia un poco mas y asi crecera bien, venga suerte.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-