Duda con semilla de Bluematic en tierra

nothijngrad

Semilla
28 Agosto 2012
24
0
1
33
Hola amigos!

Este es mi primer tema, aunque siempre ando merodeando por los diferentes foros...

Vamos al grano.

Pasa que tengo una semilla de Bluematic puesta en tierra hace 3 días, y bueno, no han sido los mejores días para comenzar el cultivo. Vivo en el norte de Chile y, si bien ya comenzó la primavera, los días han estado un poco nublados y levemente fríos...

Mi problema es el siguiente: dejé la seed, luego de que germinara, en la tierra y me tiene preocupado el que presente un tono algo morado en el tallo, siendo tan pequeña. Además, no da muchas señales de vida o de cambio, por lo que me da la impresión de que está muerta.

Para tomar estas fotos hice un pequeño agujero con mucho cuidado para comprobar si la radícula había crecido algo y sí lo ha hecho. El color que presenta hacia abajo es el típico blanco....

Tienen algún consejo?



Saludos y gracias!!
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
hola nothijngrad, bienvenido a lamarihuana...

en principio yo te diría que todo va bien y que no te preocuparas en exceso.
el tono morado del tallo bajo la semilla es habitual
tapa otra vez la radícula con tierra, aunque imagino que lo habrás hecho ya, y ten cuidado con los riegos los primeros días.

te pongo unas fotos de radículas moradas para que veas que todo va sobre ruedas.

un saludo y suerte
 

nothijngrad

Semilla
28 Agosto 2012
24
0
1
33
Gracias amigo!

Mmmmm, tendré que esperar un par de días más entonces... igual me tiene preocupado un poco el asunto pues la semilla ni siquiera tiene pinta como de abrirse, como se ve en esa foto...

En fin, habrá que esperar...

Sería bueno tener más opiniones también...

gracias!!!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Estoy con k 69, parece todo normal. Si la cascara de la semilla no se quita sola puedes quitarsela tu con cuidado, con las uñas o con unas pinzas.
 

nothijngrad

Semilla
28 Agosto 2012
24
0
1
33
La experiencia siempre tiene la razón y, como decían, ya se está abriendo. Creo que en un día más lo estará completamente. En cuanto se abra lo haré saber.

Además trataré de realizar un seguimiento.

Gracias broders!
 
-