Duda con semilla germinada?? forma de la raiz

Elmoide

Semilla
2 Octubre 2016
76
4
8
27
Hola buenas , tengo dos consultas

¿Como sé cuando es el momento de plantar mi semilla germinada?


y lo segundo que es más complicado:

Tengo una semilla de big devil XL y lo que pasa esque creció inversa.. haré un dibujo en paint para explicar XD

jjej.png
Eso sería , le creció el tentaculo para arriba y no para abajo como en la mayoría de las semillas XDD

mi pregunta es : ¿Se planta en la tierra como sale en la imagen o inverso?.. , no tendrá problemas al momento de salir el tallo?

Se que es tonta la pregunta , pero yo tenia entendido que el lado contrario al que sale la raiz es el que se deja apuntando para arriba XDDDDD

y bueno , una ultima duda extra ¿Se planta la semilla dejando la cabezita asomada o se planta tapandola completamente con tierra? , eso sería , gracias.
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
se planta a unos 3 cm o 4 si queres tapandola con la tierra obviammente, con la radicula para abajo, no creo que tengas muchos problemas la planta va ir buscando la luz y va a crecer, mi humilde opinion
 

Elmoide

Semilla
2 Octubre 2016
76
4
8
27
se planta a unos 3 cm o 4 si queres tapandola con la tierra obviammente, con la radicula para abajo, no creo que tengas muchos problemas la planta va ir buscando la luz y va a crecer, mi humilde opinion
entonces la planto alrevez de como sale en la foto ?? o como sale en la foto?
 
?

----------

Invitado
La verdad es que da igual, la planta sale igual, pero yo siempre las planto con el tallo blanco hacia abajo y sin problemas. Lo importante es que no esté demasiado enterrada.
 

Elmoide

Semilla
2 Octubre 2016
76
4
8
27
La verdad es que da igual, la planta sale igual, pero yo siempre las planto con el tallo blanco hacia abajo y sin problemas. Lo importante es que no esté demasiado enterrada.
vale y una consultita , ya la enterré y puse en el macetero definitivo ¿La dejo en el indoor , pero sin la luz directa o no?
o debería dejarla afuera? D:
 
?

----------

Invitado
Dentro, ahora mismo ni siquiera se considera plántula, aún estás en fase de germinación. Hasta que no tenga las dos primeras hojitas no tienes por qué ponerle luz. Y hablo de hojas reales, los cotiledones no cuentan.



Cuando esté así ya puedes ponerle luz directa. Pero tampoco hay problema si le da ahora. Lo importante es que esté a una temperatura entre 20 y 24.
 

Elmoide

Semilla
2 Octubre 2016
76
4
8
27
Dentro, ahora mismo ni siquiera se considera plántula, aún estás en fase de germinación. Hasta que no tenga las dos primeras hojitas no tienes por qué ponerle luz. Y hablo de hojas reales, los cotiledones no cuentan.



Cuando esté así ya puedes ponerle luz directa. Pero tampoco hay problema si le da ahora. Lo importante es que esté a una temperatura entre 20 y 24.
Vale! oye y otra consulta , perdón si molesto jej , a que distancia me recomiendas dejar los cotiledones de la tierra??
Esque el tallo a la altura de los cotiledones empieza a ser como mas grueso y más resistente a la vista , mientras que el tallo de mas abajito como que sigue siendo un poco enclenque

¿me recomiendas dejar menos espacio entre la tierra y los cotiledones en mis otras palntitas que ya van un poquito mas grandes?
y la que está saliendo ahora hago lo mismo o no? , eso , gracias :D , y gracias por tu respuesta anterior , me sirve mucho :d
 
?

----------

Invitado
Vale! oye y otra consulta , perdón si molesto jej , a que distancia me recomiendas dejar los cotiledones de la tierra??
Esque el tallo a la altura de los cotiledones empieza a ser como mas grueso y más resistente a la vista , mientras que el tallo de mas abajito como que sigue siendo un poco enclenque

¿me recomiendas dejar menos espacio entre la tierra y los cotiledones en mis otras palntitas que ya van un poquito mas grandes?
y la que está saliendo ahora hago lo mismo o no? , eso , gracias :D , y gracias por tu respuesta anterior , me sirve mucho :d
Haz lo que hago yo. Esa parte que dices tú más enclenque puede echar raíces, lo que hará tus plantas más fuertes. Usa una maceta muy pequeña al principio, te facilitará el riego. Deja que la planta crezca unos 10 centímetros, o al gusto. Eso como veas tú. Una vez haya crecido un poco, haces un trasplante a una maceta más grande y entierras todo el tallo, pero a lo bestia, no te cortes, dejando unos 2 o 3 cm de espacio desde la base de la tierra hasta los cotiledones. Todo lo que hayas enterrado te dará más raíz. O por ser más específico aún, entierra tu planta lo suficiente como para que no se mojen los cotiledones al regar, pero no tengas miedo porque el tallo echará más raíz, la planta absorberá más nutrientes porque tiene más raíz y será más fuerte. Todos esos pequeños detalles te separan del típico cultivador novato.
 
-