duda con sexado

big devil 2

Floración
30 Octubre 2011
433
85
33
30
Canarias:D!
Hola a todos tengo una dudilla y es la siguiente... ¿se puede saber el sexo de una planta si esta en estado vegetativo? tengo 4 plantitas y me vino eso a la cabeza... porque si tengo que esperar hasta junio o julio para saberlo... vaya decepcion... Saludos
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
si son semis regulares hasta la floración no se puede saber,pero hay quien dice que dependiendo de las condiciones meteorologicas, el estres que tengan, etc te saldra una cosa u otra... a mi el año pasado me sobrevivieron 5 plantas para la floración y me salieron 3 hembras y 2 machos y todas estaban en las mismas condiciones
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Sí, se puede saber el sexo mirando las preflores.


Las preflores empiezan a salir cuando la planta ya está desarrollada sexualmente (aproximadamente 2-3 meses desde su germinación, o al 8º o 9º nudo). Mira en la parte señalada de la primera imagen, ahí pone que es una preflor hembra, pero tiene pinta de ser preflor macho. En esta imagen se diferencian mejor:



A veces a las hembras no les sale la típica preflor, en plan cáliz con 2 pelitos que aparece, sino que le sale un bulto, pero también sería hembra. Los machos suelen poder sexarse antes que las hembras, salud.
 

big devil 2

Floración
30 Octubre 2011
433
85
33
30
Canarias:D!
joder, que putada... estoy dandole vueltas al coco y no se que hacer.. llevaran unas 3 semanas mas o menos, por mucho que busco no encuentro nada seguro, y me dices esto pfff igualmente, muchas gracias tio! un abrazo

si beika, pero me refiero en estado vegetativo.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Como dice el colega, el estrés en la planta en estado vegetativo puede influir en el sexo, si a se estresa a una hembra puede salir hermafrodita, si las condiciones no son buenas, hay más probabilidades de que salga macho. Nota: No se puede estresar a un macho para que se haga hermafrodita.
 

CannAlex

Semilla
19 Marzo 2012
119
1
0
35
Lanzarote
Que te defina el sexo las condiciones del tiempo y el cuidado no creo,lo unico q hace es estresarlas y se te hacen hermafroditas pero eso pasa cn feminizadas y todo, porque en las mismas cndiciones t salen machos y hembras,nada tu sube unas fotos de la planta entera y de la parte entre el tallo y las hojas y ya se ve si se puede diferenciar.

Saludos
 

janemary

Semilla
19 Abril 2012
1
0
0
Hermafrodita?

Hola a tod@s,

He estado revisando los foros respecto al sexado de las plantas y creo que tengo claro cuándo es hembra pero no tanto cuándo es macho.

Os paso unas fotos y agradezco vuestra sabiduría ya que me da mucha pena arrancar a mis "pequeñas"

La foto de la planta con pelos creo que es una hembra y la otra con bolas y pelillos es la que me crea dudas.

Gracias y saludos,

Janemary
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
1ª= hembra.
2ª=macho.
PD: Esas fotos que puse eran de estado vegetativo.
 
-