Duda con sexo de automática

eviljuano

Semilla
15 Abril 2017
5
1
1
38
Buen dia estimados. Les cuento lo que me está pasando con una de mis plantas en mi primer cultivo.

Lo que pasa es que tengo una Northern Lights Automatica de Pyramid Seeds, en un indoor de 250w de 60x60x160. lleva mas de un mes en su maceta y ya está en floración. Estos ultimos dias le empezaron a salir unas bolsitas o "coquitos" parecidos a los de los machos, pero su sexo lo definió hace como 2 semanas porque tiene pelitos de hembra. Será hermafrodita??? Me salta esta duda porque estos "coquitos" empezaron a salir recién hace un par de dias y no hace 2 semanas cuando salieron los pelitos de hembras. Me tiene preocupado porque de las tres plantas que tengo en el indoor esta es la más grande y a la que más producción se le ve. Adjunto un par de fotos para ver si me pueden ayudar. Los "coquitos" los encerré en un circulo para que se notaran.

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.
Saludos
 

Adjuntos

daniel1111

Floración
17 Enero 2017
164
45
33
29
medellin
suele pasar por extres por calor o por falta de riego quilate las que vallan saliendo y ya esta . aunque puede pasar que hay algunos banco de semillas que no están bien estables o consolidados y pueden producir una que otra planta hermafrodita. espero te sirva y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: eviljuano

eviljuano

Semilla
15 Abril 2017
5
1
1
38
Muchas gracias por las respuestas amigos. Ya había leído por ahi que puede ser por estres, ya que estas bolsitas salieron en la parte baja de la planta y son esas pocas que mostré en la fotos. Voy a hacer lo que me dicen y tenerla bajo estricta vigilancia todos los días. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: daniel1111

eviljuano

Semilla
15 Abril 2017
5
1
1
38
La temperatura está entre 24° y 27° y la humedad entre 45% y 50%. Eso si, los primeros días no le regulé la temperatura y cuando le puse el termohigrometro por primera vez (como a la semana de empezado el cultivo) me marcaba entre 28° y 31°, pero se corrigió apenas se empezó a regular temperatura. Crees que esos primeros días con temperaturas altas le hayan provocado esto???
 

eviljuano

Semilla
15 Abril 2017
5
1
1
38
Transplante no he hecho, tengo entendido que las auto no lo necesitan, cambios de hora tampoco. Debe ser, como comenté, que la primera semana no le tomé la temperatura. Pero bueno, ya saqué las bolsitas, que al final no eran muchas, solo las de la foto y la planta no presenta ni un cambio malo. Vi varios videos en Youtube en donde decían que si son pocos y en la parte de abajo de la planta (como es en mi caso), se podía salvar la planta. Supuestamente puede que le salgan más dentro de una semana, pero mientras sean pocos se puede salvar la planta. Gracias por las respuestas chicos, ojalá y mi caso ayude a los que le pase lo mismo.

Saludos.
 

Mario170

Cotiledon
8 Noviembre 2018
117
18
18
31
Tengo un caso similar, supiste cuál fue el problema del estrés ? Como fue tu cosecha?
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Las autos hay que tener cuidado son muy dadas a platanear quita esas flores machos y reza para que no salgan mas
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Siento decirte que tienes una planta hermafrodita!! Te digo por experiencia que se puede sacar la cosecha adelante si le presta mucha atencion diaria.
A mi me salieron 6 en el mismo cultivo , debido a un estrés luminico.
Empezaron sacando hasta 11 flores macho, despues iba menguando 8...5...otros dias me llevaba la sorpresa de 12...hasta que las he pillado abajo y ya no salen .
Yo se las quitaba antes de que abriera por decirlo de alguna manera el "huevo" y aparecieran los "platanitos" .
Si no tienes mucha experiencia en distinguirlos antes de que abran no vayas a quitar todo lo que salga espera a que se desarrolle algo y puedas decir con seguridad que es flor macho.
Te muestro una foto para que veas que si le pones empeño llegas a sacarla adelante.Yo estoy casi para cortarlas ya.
Las automáticas aguantan mejor que las otras los posibles fallos pero para recuperarse por su corto ciclo de vida les he muy dificil.Suerte!!20190102_163514.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Mario170

Example

Semilla
18 Febrero 2024
1
0
1
42
Argentina
Transplante no he hecho, tengo entendido que las auto no lo necesitan, cambios de hora tampoco. Debe ser, como comenté, que la primera semana no le tomé la temperatura. Pero bueno, ya saqué las bolsitas, que al final no eran muchas, solo las de la foto y la planta no presenta ni un cambio malo. Vi varios videos en Youtube en donde decían que si son pocos y en la parte de abajo de la planta (como es en mi caso), se podía salvar la planta. Supuestamente puede que le salgan más dentro de una semana, pero mientras sean pocos se puede salvar la planta. Gracias por las respuestas chicos, ojalá y mi caso ayude a los que le pase lo mismo.

Saludos.
Si hno hoy me paso lo mismo con una planta q tenemos con un amigo y la vd q nos acaba del salvar el ogt todo este post casi 7 años dps muchas gracias a todos unos kpos
 
-