DUDA CON TIERRA

elputomonoverde

Semilla
3 Junio 2006
251
3
0
madrid
hola a todos, suelo usar tierra ligeramente fertilizada, y a los 10 o 15 días ya no hay nutrientes y hay que añadirselos. el caso es que el del grow se confundió el otro día y me dio royaltymix de plagron, yo quería light mix. me gustaría saber si alguien ha probado esta tierra y como se utiliza, pone que se puede hacer un cultivo entero sin añadirle nada mas, no se, no me gustaría entrar a flora con nitrogeno en el sustrato.
esta es la tierra http://www.plagron.nl/2005/Plagron_ES/E ... -mix.shtml
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

si realmente esa tierra es lo que dicen debería valer para todo el cultivo y no dejar rastro de nutrientes tras un fuerte lavado final. Debería tener los compuestos que aportan nitrógeno en una forma de absorción más rápida y los de fosforo y potasio más lenta.

Todo esto está muy bien pero a mi me parece bastante jodido de conseguir, sin tener en cuenta el tema de los micronutrientes, que me parece imposible.

Además deberíamos tener en cuenta los distintos tipos de planta. Le va a aportar los nutrientes igual de bien a una sativaza de 13 semanas que a una belladona con 7?

Puede ser una buenisima tierra pero no milagrosa. Me has picado el gusanillo de probarla, A ver si la consigo. Yo en tu caso probaría hasta ver deficiencias y nos cuentas.

A ver si nos pones un seguimiento con esta tierra :D :D :D
 

elputomonoverde

Semilla
3 Junio 2006
251
3
0
madrid
ok. voy a hacer la mitad del cultivo con esta tierra y la otra mitad con tierra canna profesional y os voy a ir contando, pondré un seguimiento. la canna profesional ya la conozco bien de otras veces, está muy poco fertilizada y puedes entrar a floración con la tierra bien despejada de nitrogeno.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Cojonudo tio. Entonces las meteras con tu abonado habitual con la tierra habitual y las otras sin abono y con la de plagron. Serán esquejes de las mismas variedades?

Estaremos muy atentos a ver que tal se las gastan los de la royalty mix

chau
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
hola!
Yo use royalti mix de plagron durante casi todo el cultivo, hasta el ultimo transplante que en el grow estaban de vacaciones y compre compo sana...
Las plantas en todo momento estubieron verdes, empece a abonar a las 3 semanas creo de plantarlas con los abonos de bio bizz (en ese momento solo bio grow 1ml/l) en ningun momento sobrefertilice y segui el calendario de abonos... parando cuando hice transplante pero solo pare una semana... yo creo que es una buena tierra, y me gusto mas que la composana que use despues sobretodo por que drena mejor y no se queda tan compacta, a la composana le falta coco o algo para que sea mas esponjosa...
Creo que es una buena tierra, seguro que te va bien.
 

elputomonoverde

Semilla
3 Junio 2006
251
3
0
madrid
no creo que dure todo el cultivo, y creo que hay que echarle cosas, en el metodo de cultivo de plagron pone que hay que echar cosas con esa tierra, eso si menos mililitros. bueno el caso esque la voy a cultivar a ver que tal, lo voy a hacer con la variedad de doctor lo mas seguro, porque es una variedad que la voy a dejar 9 semanas de flora.
 
-