Duda con tricomas.

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Pues me he comprado una lupa x60 y mirando los tricomas estoy viendo q tengo tricomas en las 3 fases... Y me estoy rayando un poco por q no sé q hacer... Los he visto translúcidos, blancos y alguno q otro ámbar, diría en su mayor totalidad están blancos... Pero es q aparentemente tp es q tengan muchos los cogollos y con la lupa me cuesta un poco verlos, decir q tengo un pulso horrible xDD las plantas son amnesia Haze la cual es de floración larga... Tienen exactamente unos 40 días en mitad de su 5° semana de flora, aún le empece a echar el PK ahora solo lleva un riego con pk, decir tb q la temperatura media del cultivo ronda los 30° quizás venga por ahí el problema, q me aconsejáis? Les daré está semana con abonos y empezaré el lavado de raíces con riegos solo agua, o le meto más días con abonos? Hasta ver en su mayor parte las cabezas ámbar??
Ahí os paso unas fotos de las plantas. Un saludo y buenos humos!!.
 

Adjuntos

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
A ver si los tricomas ámbar van a estar en la punta de las hojitas y los translúcidos en el cogollo...
 
  • 👍
Reacciones: krunner_88

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Mirando una hoja pegada al cogollo acabo de ver un bicho con el microscopio le he hecho unas fotos pero no sé q puede ser, algún dato viendo la foto?
Buscando y viendo fotos sobre plagas, lo q mas se me asemeja a lo que he visto es a los trips, alguien me podria confirmar si se trata de trips? y en la fase avanzada de floracion en la q estoy, que me aconsejais hacer para erradicarlas? saludos y gracias de antemano.
 
  • 👍
Reacciones: Jose marb

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Hola compi si no me equivoco es trip, yo utilizo tierra de diatomeas para la prevencion pero si ya tienes plaga, supongo que mejor fumigar con algun insecticida.
Sabes si hay alguno el cual se le pueda echar a los cogollos??? Me quedaran como 25 o 30 días como mucho para cortar, saludos y gracias por responder.
 

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
pues yo alguna vez que se me ha complicado la cosa le he echado solabiol, vale para trips, araña, pulgon..
Gracias de nuevo por responder, pues buscando productos en Internet y demás.. me tope con este producto q lo aconsejan y recomiendan bastante no sé si lo conocéis alguno:
Por cierto tú cuando lo echabas el producto q me dices el solabiol pulverizabas cogollos tb o como hacías?
Lo q no tengo muy claro es cuando lo tengo q echar si con el foco apagado encendido... Ni cuánta cantidad pulverizar por planta, saludos!!
 
-