Duda con variedades por armario

Zepas

Semilla
23 Noviembre 2017
25
8
3
32
Buenas! Cuántas variedades se recomienda por armario?, por ejemplo, uno de 1,2 x 1,2 con 9 maceteros. Supongo que lo más productivo será 1 sola variedad, pero se pierde mucho rendimiento al meter 2?
Un saludo
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Todo dependerá del tiempo de floración. Si pones variedades con ciclos de flora iguales, a la que pases a 12/12 les quedará lo mismo. La diferencia puede ser que, a lo mejor, alguna de ellas no llegue al punto de crecimiento máximo; pero la diferencia será realmente pequeña.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Aparte de la diferencia en los tiempos de crecimiento, también puede ser que los periodos de floración de ambas variedades no duren lo mismo. Podrías tener que cosechar las cepas que ya estén listas primero y seguir manteniendo el indoor para las otras, generando una perdida en electricidad.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Es cuestión de gustos. Yo prefiero tener muchas variedades, distintos sabores que mayor producción de una sola variedad...

Si pones unas muy sativas y otras muy indicas, deberás podar las sativas. Y depende de la luz q tengas...si es sólo un punto de luz más complicado, pero si tienes varios led puedes tener diferentes alturas.
 
  • 👍
Reacciones: MindFuck y Sermoco

MindFuck

Semilla
26 Enero 2018
19
6
3
31
Es cuestión de gustos. Yo prefiero tener muchas variedades, distintos sabores que mayor producción de una sola variedad...

Si pones unas muy sativas y otras muy indicas, deberás podar las sativas. Y depende de la luz q tengas...si es sólo un punto de luz más complicado, pero si tienes varios led puedes tener diferentes alturas.
Justo estoy en ese dilema, quiero echar un par muy sátivas y otro par con predominancia índica, ¿te refieres a la poda apical? también había pensado en hacer SOG o SCROG para que crezcan algo parejas en altura, pero estoy empezando y no entiendo mucho del tema.
 

MindFuck

Semilla
26 Enero 2018
19
6
3
31
Es cuestión de gustos. Yo prefiero tener muchas variedades, distintos sabores que mayor producción de una sola variedad...

Si pones unas muy sativas y otras muy indicas, deberás podar las sativas. Y depende de la luz q tengas...si es sólo un punto de luz más complicado, pero si tienes varios led puedes tener diferentes alturas.
Justo estoy en ese dilema, quiero echar un par muy sátivas y otro par con predominancia índica, ¿te refieres a la poda apical? también había pensado en hacer SOG o SCROG para que crezcan algo parejas en altura, pero estoy empezando y no entiendo mucho del tema.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Justo estoy en ese dilema, quiero echar un par muy sátivas y otro par con predominancia índica, ¿te refieres a la poda apical? también había pensado en hacer SOG o SCROG para que crezcan algo parejas en altura, pero estoy empezando y no entiendo mucho del tema.
Creo que con SoG o SCRoG tendrás el mismo problema con las diferencias de crecimiento.
La poda apical de la sativas (y quizás otras podas más) te pueden ayudar para que no tengan tanta diferencia en tamaño con las indicas.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: MindFuck

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Justo estoy en ese dilema, quiero echar un par muy sátivas y otro par con predominancia índica, ¿te refieres a la poda apical? también había pensado en hacer SOG o SCROG para que crezcan algo parejas en altura, pero estoy empezando y no entiendo mucho del tema.
Yo haría poda fim en las sativas y en las índicas no. Aunque todo dependerá de las variedades que elijas: hay índicas que crecen mucho también y sativas algo más contenidas....hablo de híbridos por supuesto.
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Aunque pensándolo bien, puedes hacer la poda a todas y después elevar las que queden más bajitas. Al estar podadas ninguna se desfasará de altura y las que se queden más bajitas las elevas y punto. En mi corta experiencia con la poda FIM, las más indicas no llegan a doblar su tamaño de crecimiento a floración y las más sativas doblan su tamaño y poco más. Y dependerá también de la altura de la que dispongas,
 
  • 👍
Reacciones: MindFuck y Sermoco
-