Duda contaminación lumínica y floración

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Hola amigos y amigas del foro.

Tras mi primer y último cultivo en 2009, este año he decidido plantar una black domina explosion.

Tuve una gran experiencia con el cultivo, aprendí bastante, y me divertí haciendo de jardinero.

Agradecer a usuarios como Jeshus, Devil, Canduterio, Dangerous35, Sangria, HzTunFlY, Luso, etc... por sus conocimientos y todo lo que aprendí de ellos en su día.

Vamos al grano, creo que tengo problemas dadas las fechas en las que estamos con la contaminación lumínica, vivo en un ático en Valencia, un 7º, es una gran avenida, por lo que está llena de farolas. Evidentemente todas las farolas están por debajo de mi planta.

Hasta hace dos días tenía la planta en alto para aprovechar más horas de sol directo pero la bajé ya que caí en la cuenta que recibía demasiado luz indirecta por parte de las farolas. Ahora mismo, la planta recibe luz indirecta bastante fuerte en la parte más alta de la planta. Hice la prueba, y a partir de la mitad de la planta hacia arriba puedo leer un periódico sin dificultad.

A pesar que la farola más cercana no está a menos de 50 metros la luz sigue siendo fuerte, me gustaría saber que opináis, si esta luz indirecta puede afectar a la floración.

Un abrazo y muchas gracias por vuestra ayuda!!!

pd. dejo unas fotos

 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Si dices que puedes leer perfectamente la planta no florecerá. Es lo que tienen las ciudades, tendrás que tapar la planta de alguna forma. Yo vivo en un 4º y con la malla de ocultación verde me florecen perfectamente. Por cierto, bonita domina, yo también puse una este año y telita jaja.
 
  • 👍
Reacciones: diarioJK

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Si dices que puedes leer perfectamente la planta no florecerá. Es lo que tienen las ciudades, tendrás que tapar la planta de alguna forma. Yo vivo en un 4º y con la malla de ocultación verde me florecen perfectamente. Por cierto, bonita domina, yo también puse una este año y telita jaja.
Gracias Mirlox06!! :) lo tengo complicado, a ver si poniéndolas más alejadas de la ventana y algún apaño consigo que puedan florecer, ya iré comentando.

Un abrazo
 
  • 👍
Reacciones: Mirlox06

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
La solución a la contaminación lumínica :) me da un poco de pereza tener que despertarme todos los días a las 7:00 y por trabajo no siempre puedo hacerlo, pero parece que es una buena solución.
Joder... que planta más rara te ha salido ahí... ¿qué variedad es? xD
 
-