Duda, cosechar ya

aydamito

Semilla
21 Mayo 2019
16
2
3
62
Hola, resulta que vivo por Asturias y ya sabéis la humedad que hay por aquí, el caso es que tengo unas psicodelicias que se me están jodiendo con los hongos, y creo que es botrytis, lo que estoy haciendo es de manera manual retirando las partes de los cogollos afectadas, incluso cogollos enteros y luego las rocío con propolix a ver si se detiene.
El caso es que parece que el hongo me está ganando y me tiene desesperado.
No sé si cortar ya y salvar lo que pueda, pero el dilema es si es demasiado pronto, supongo que sí porque el banco de semillas dice que hasta finales de septiembre no están maduras. Tiene buenos cogollos pero se ve que le queda...
Que hago? Alguien que me ilumine. Un saludo
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Yo cortaria ya.
Y salvaria los cogollos con botrytis con un curado al agua y agua oxigenada. Busca en internet como hacerlo asi no pierdes esa parte de la cosecha
 

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Domark evo es buen producto para los hongos, siempre que se respeten los plazos de seguridad.
Yo estoy con propolix que e usado hoy ya que tengo un poco de oidio y aver como actua el propolix..
y si no actuo con domark evo. Un saludo compañero.
 

joseleinn

Floración
9 Febrero 2013
145
62
33
Pon alguna fotillo para que veamos nosotros tambien si es posible, si tienes mucho hongo corta y salva lo que puedas si esta mas o menos hecha.... si no tiene mucho cogollo va a ser tonteria, si no tiene mucho hongo y pudieses mantenerlo aunque pierdas algo de cosecha yo intentaria llevarlo hasta el final... yo el propolix lo uso mas como preventivo y de momento bien, cuando ya te ha entrado el hongo no se si funcionara bien, prueba con lo que te recomendo el compañero o busca algun producto o manera casera de eliminarlos o mantenerlos a raya...
un saludo y mucha suerte!
 

aydamito

Semilla
21 Mayo 2019
16
2
3
62
Pues parece que el propolix cauteriza diríamos la zona afectada de los cogollos que manualmente he arrancado, aquí pongo unas fotos de las heridas, creo que sí voy controlando los hongos aguantaré hasta final.
Da la impresión de que además de preventivo también funciona cuando ya tiene los hongos.
Aunque sigo con muchas dudas.
IMG_20190908_124604.jpgIMG_20190908_124649.jpgIMG_20190908_124556.jpgIMG_20190908_124800.jpg
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Pues parece que el propolix cauteriza diríamos la zona afectada de los cogollos que manualmente he arrancado, aquí pongo unas fotos de las heridas, creo que sí voy controlando los hongos aguantaré hasta final.
Da la impresión de que además de preventivo también funciona cuando ya tiene los hongos.
Aunque sigo con muchas dudas.
Ver el adjunto 711368Ver el adjunto 711369Ver el adjunto 711370Ver el adjunto 711371
Lo ke aa dejado se volvera a reproducir.
Coje una tijera mejor ke arrancar y corta x donde veas sano. Dejate de escatimar. Sana eso o perderas todo.
 

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Corta todo brote afectado y desechalo, limpia todo lo que puedas ya que mejor que puedas fumar algo que nada a continuación de aver cortado y desechado toda hoja y brotes contaminados utiliza domark evo tiene un plazo de seguridad de 3 días asin que no vas a tener problema. Yo que tu actuaba ya porque lo tienes más avanzado de lo que parece. Yo tengo la mía con oidio y ya actué ayer lo hice con propolix ya que esta muy poco afectado y solo en algunas hojas. Si me sigue afectando actuo con domark evo que me a dicho mi colega que el domark evo controla hongos y los suele eliminar sin problemas. Un saludo compañero.
 

Pictolin

Semilla
22 Agosto 2019
4
1
3
63
a mi me pasó lo mismo hace unos años, y viendo que los hongos se me estaban comiendo toda la producción, las coseché antes de tiempo, pero es que la alternativa era perderlo todo

al final acabé con una marihuana suave, pero coseché algo

yo te diria que si ves que no eres capaz de controlar la plaga, salves los muebles
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
aunque la cortes la botrytis se propaga incluso de una rama a otra , hay q cortar todo lo podrido y trozo de lo bueno para no contamina el resto , le queda minimo 3 semanas o 4
 

aydamito

Semilla
21 Mayo 2019
16
2
3
62
Hola, ya conozco la botrytis, que me han hecho tirar cosechas enteras de tomates, seguro que cosechar lo que pueda.

El caso es que tengo más plantas que no están afectadas por el hongo, unas durban, y tienen muy buenos cogollos, que parecen desarrollados, según el Banco de semillas se cosechan a primeros de octubre, pero yo mirando con la lupa ya veo todos los tricomas lechosos, y por lo menos un 20 o 30% de ellos de color ámbar, aunque los pistilos están más bien blancos. ¿De quién me fío? ¿Meto tijera?
 

aydamito

Semilla
21 Mayo 2019
16
2
3
62
Si, las plantas de las que hablo no son los de la fotografía, son otras, mi duda era el color de los tricomas, que están blancos lechosos y ámbar, mando alguna foto,
Ah, gracias por ayudar, un saludoIMG_20190909_180938.jpgIMG_20190909_180911.jpg
 
-