duda crecimiento con leds

ass10

Semilla
5 Mayo 2012
3
0
1
hola a todos, me gustaria poner a crecer unos 20 esquejes en macetas de 3l para pasarlos a floracion directamente, hasta ahora estaba creciendo con lampara de sodio de 400W pero las facturas de luz me resultan un problema con el casero. Me gustaria poner una lampara led pero no me acaban de convencer los comentarios de la gente. Queria saber si hay alguno a la venta especifico para fase de crecimiento que abarcara unos 80x80cm y que hiciera crecer las ramas laterales mas que las CFL, un saludo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
para ese espacio, puedes colocar 2 snake de espectro mixto, que va bien para el crecimiento, o un panel de 120W de espectro de crecimeinto creo que los hay, el total de 120W es de 3 snakes, pero con solo 2 ya puedes tener suficiente porque van los grupos independientes y se puede separar la luz.

Con un ufo 90W se puede, pero a mi parecer se queda bastante corto, viene a ser casi como meter un solo snake. las que estan debajo del ufo tiraran bien, pero no toda la zona de cultivo.

El 400W es muchisimo para 80cm podrias tener un 250W perfectamente en ese espacio que equivale a unos 120W de led o 80W de led de alta eficiencia.

Evidentemente, la equivalencia al 400W son 2 paneles de 120W o 4 snakes o 3 ufos. Pero si quieres ahorrar, yo creo que no hay que meter tanto watio para crecimiento en ese espacio pequeño.

Ya probaste con CLF? lo digo por si tienes alguna y quieres aprovechar, se puede mezclar con leds, tal vez metiste muy poca luz comparado con los 400W y por eso que tienes las ramas tan poco desarrolladas, si es asi, que luz metiste???
 

ass10

Semilla
5 Mayo 2012
3
0
1
No, hasta ahora estaba creciendo con 400w 12 plantas en un armario cuadrado de 120cm en macetas de 11l. Mi idea es dividir ese armario a la mitad y arriba poner 3-4 madres y un invernaderito para esquejes con un foco de 105w CFL (el que tengo) y abajo poner 20 esquejes en crecimiento con led. Encontre este panel de 120w a ver que te parece, por lo que dice parece mixto Leds Grow Spain Todo tipo de iluminación led para cultivo en interior - Paneles chips Bridgelux QuadBand - 120w - 300w - 600w España floramiento crecimiento Todos los espectros Shop Online.

Con respecto a los snakes, cada uno trae 3 focos con 7 leds ; dices poner dos de esos focos o dos snakes completos (6focos en total)? esque en el segundo caso saldria mas caro que el panel. hombre el ufo segun pone en las especificaciones te llega para esa superficie (pero claro, sera como el consumo de libro en los coches). muchisimas gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, el precio es ligeramente mas caro, pero no te hace ruido y lo ahorras en consumo. El panel es la opcion mas economica.

Para lo que tu quieres, puedes colocar solo un panel de 120W, antes habian de crecimientom pero con el de flora tambien pueden crecer bien las plantas.
 
-