Duda de como regar maceta de 11L

Andaluz44

Semilla
2 Julio 2016
64
5
8
Hola gente, bueno os cuento mi historia, tengo unas semillas a germinar y como son autoflorecientes (no les gustan los transplantes) las tengo que plantar directamente en una maceta de 11L. Tengo preparado un buen sustrato y mi pregunta es cuanto tengo que regar la maceta de 11L llena de sustrato antes de plantar la semilla ya germinada. Si podeis decirme la cantidad en litros os lo agradeceria. Muchas gracias de antemano.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Yo riego con 1l en macetas de 11, con autos igual que tú jaja. El caso es mirar cuando se seca la tierra. Tú riega, y mira cuanto pesa, luego levantando la maceta ya sabrás si la tierra está seca o no. O puedes meter el dedo en la tierra que sirve igual. Un saludo ;)
 

Andaluz44

Semilla
2 Julio 2016
64
5
8
Hola, una duda el litro se lo echas de golpe o se lo añades poco a poco esperando un tiempo determinado. Disculpad la ignorancia de verdad, soy novato. Gracias por la respuesta.
 

Andaluz44

Semilla
2 Julio 2016
64
5
8
Agua del grifo (viene de un fuente natural de agua sin adulterar) o agua destilada. Que me recomiendan?. Gracias por la respuesta
 

Diemz

Semilla
22 Septiembre 2015
14
2
3
Si es para recién germinar es un poco, rociar hasta que se humedezca la zona donde pones la semilla y esa no tiene que perder la cadena de humedad, con rociador siempre unas 3 veces al día revisarla.
cuando lo preparas yo igual lo mojo un poco pero lo mojo, no lo riego.
 

Andaluz44

Semilla
2 Julio 2016
64
5
8
Entiendo pero al ser una maceta de 11L no se quedara corto de agua? Gracias por las respuestas, las tendre en cuenta
 

Diemz

Semilla
22 Septiembre 2015
14
2
3
Entiendo pero al ser una maceta de 11L no se quedara corto de agua? Gracias por las respuestas, las tendre en cuenta
Si las revisas las veces suficientes no tiene porque quedarse corto. los días que esta bajo tierra es una "cadena de humedad" si tienes claro eso sabras como mantenerlas
 

Andaluz44

Semilla
2 Julio 2016
64
5
8
Vale muchas gracias. Respecto a la luz que tiene que tener en los primeros dias hasta que salgan esas dos ramitas. Valdria al lado de una ventana o incluso debajo de una claraboya? Gracias de antemano
 
  • 👍
Reacciones: illuminazi

Diemz

Semilla
22 Septiembre 2015
14
2
3
Vale muchas gracias. Respecto a la luz que tiene que tener en los primeros dias hasta que salgan esas dos ramitas. Valdria al lado de una ventana o incluso debajo de una claraboya? Gracias de antemano
Yo a penas las puse les prendo el foco, porque también necesitan calor.
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Si son pequeñas yo empezaria con 250ml con algo de enraizante y conforme vaya creciendo iria subiendo 250,500,1L... Por que si es muy pequeña y le hechas 1L de golpe lo mas normal es que tenga exceso de agua y tendras un problema,aunque sea de 11L la maceta, la planta al principio no los rellena con raices asin que es tonteria regar con tanta agua.
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Te aconsejo que germines la semilla antes de plantarla ya que si hechas la semilla directamente en la maceta con la arena te arriesgas a que no salga y si la pones en un papel humedo en 1-2 dias tendras la semilla para plantarla al 100% .
 

Solus Ipse

Semilla
30 Junio 2016
33
15
8
Así es, en un principio no necesitan d eun litro.. hazlo de forma gradual, evita que se pudra regando por alrededor y no directamente a la plantula
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Hay que regar como se riega cualquier planta, hasta que el agua salga por el drenaje en buena cantidad, así de simple.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Jandroide
-