DUDA DE LÚMENES

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Buenas, tengo una duda sobre los lumenes y plantas x metros.
Tengo 8 plantas en mi indoor, auto y feminizadas, la mitad están en floración y las otras en vegetativo,cumplimentando estas últimas sus 20/4 con luz solar,
Ahora bien mi duda es la siguiente :
Con foco mixto de 400w si no me equivoco son 55000 l, para un metro cuadrado creo son 50000 en floración y 20000 en vegetativo, es suficiente para las 8 plantas?
Cuantos lumenes necesita una planta auto o una feminizada?
Le quita lumenes una planta a otra?
Es k las medidas de lumenes las dan por metro, me gustaría saber para cambiar el chip,Jejeje, hay k hacer las cosas bien,
Mi próximo indoor,solo de una variedad, 4 plantas y máxima producción, por eso kiero aclarar muchas dudas k tengo cada una en su foro correspondiente.
Tengo una tabla de macetas x metro x hp foco,pero claro para k poner 9 macetas o más, si con 4 a lo mejor me va dar la misma producción?¿?¿
Agradecería vuestra ayuda y vuestra sabiduría, corregirme si me equivoco, :rolleyes:.
Feliz Navidad,salu2 Y BUENOS HUMOS A TODOS!!:D.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola Growking.
Referente a los lúmenes/ m2. Aquí en el foro hay un tutorial muy bueno que te puede ayudar.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126801/

También depende del tamaño de la maceta no es lo mismo una de 5 litros que una de 9 litros.
Depende también a que altura pongas el foco de las niñas, no es lo mismo a 30 cm de las puntas que ha 60 cm. ( aquí algún compañero con más conocimientos que yo te podrá asesorar mejor, y si además dispone de luxometro, mejor que mejor).

Yo te diría a modo de consejo personal, que la estimación de vegetativo o crecimiento se suele dar 20.000 lúmenes/m2, y en floración 50.000 lúmenes/m2. Eso es lo recomendado, se puede dar más o se puede dar menos, hay ya cada cual le habrá pillado su truco.

También depende de la variedad de la niña, si las niñas son de ramas laterales tendrás que tener más separación entre ellas, si por el contrario son tipo abeto, las podas juntar más los tiestos me refiero.

Ahora si metes macetas de 3.5 litros, pues más te entrarán y si metes macetas de 7-9 litros menos te entrarán.

Había una formula en este mismo foro que según los metros del indoor sacabas la relación litros de sustrato.
En un armario de 1metrox1metro=100 litros de sustrato. Estos 100 litros los divides por la maceta que quieres poner te dice cuantas te entran.
Ejemplo:
100 litros / macetas de 5 litros = 20 macetas. Pero claro en el armario no solo están las macetas, están también, el ventilador, el humidificador ( si es necesario) ects.
Así que ya no cogen las 20 macetas.

Yo es que todavía soy nuevo en esto, seguramente algún compañero con más conocimientos que yo te podrá dar mejor respuesta.
Yo además no cultivo en armario, sino en habitación. Mi primer indoor lo hice así y seguramente los próximos irán también en habitación, yo lo veo más fácil.

Un saludo.
 
-