Duda de plaga

agus.strilchuk

Semilla
2 Diciembre 2018
39
15
8
26
Hola, tengo esta planta en exterior y veo que tiene una plaga bastante avanzada, no logro detectar bien que es. Tiene puntitos negros arriba pero el insecto parece trasnparente. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho.


Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
 

agus.strilchuk

Semilla
2 Diciembre 2018
39
15
8
26
Las picaduras parecen de araña o trip. Las caquitas de oruga o gusano.
Lo que se ve circulado serian la plaga, son transparentes, verdaderamente la planta es de un amigo y no puedo verla en persona, yo tambien dudo que sean trips o araña pero me dice que son como mosquitas transparentes(media rara la descripcion jajajaj), muchas gracias!!

Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Lo que se ve circulado serian la plaga, son transparentes, verdaderamente la planta es de un amigo y no puedo verla en persona, yo tambien dudo que sean trips o araña pero me dice que son como mosquitas transparentes(media rara la descripcion jajajaj), muchas gracias!!

Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
Las plagas se suelen ubicar en el envés de la hoja, mosquitas transparentes o como si fueran granos de arroz podría ser mosca blanca.mosca-blanca-cannabis.jpg
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Lo que se ve circulado serian la plaga, son transparentes, verdaderamente la planta es de un amigo y no puedo verla en persona, yo tambien dudo que sean trips o araña pero me dice que son como mosquitas transparentes(media rara la descripcion jajajaj), muchas gracias!!

Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
Joder, es que no se ve. Sale como la radiografía de un bicho o algo así se intuye.
No sera minador? Es que no se ven las "carreras" que hacen.
 

agus.strilchuk

Semilla
2 Diciembre 2018
39
15
8
26
Regálale un móvil a tu colega.
XD
Jajajaja, yo tampoco logro distinguirla bien, te dejo una foto un poco mejor pero la verdad que no se que es, si la veo en persona seguro sepa o lo logre identificar pero se me complica, de ultima le digo que le tire algo para todo como el que te dejo en la foto, muchas gracias por la ayuda..


Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
UF! eso va a ser un hongo. Preguntate si es polvillo eso que se ve oscuro.
Parece Mildiu mas que oídio pero es que no se ve un cárajo, al menos en la tablet.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
No se que es pero parece hongo o tela de araña. Tu amigo puede comprobarlo con el dedo. Que se lo lave de inmediato y que no se hurge la nariz o sitios cachondos.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Dile a tu colega que si no saca mejores fotos no hacemos nada, que vaya preparando el ataúd a la planta.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Pues yo mas bien creo ke es negrilla. La e pasado en el antetior cultivo y es identica.
Viene x las ec de la nosca blanca.
Salu2. Se puede tratar y no es muu perjucicial para la planta. Pero si no la tratas la terminara matando.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pies yo mas bien creo ke es negrilla. La e pasado en el antetior cultivo y es identica.
Viene x las ec de la nosca blanca.
Salu2. Se puede tratar y no es muu perjucicial para la planta. Pero si no la tratas la terminara matando.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Gracias por aportar, seguramente estás marcando mejor camino.
 
  • 👍
Reacciones: escorpio23

pandu2016

Crecimiento
19 Abril 2016
72
29
23
39
Eso negro pareciera la caca de los trips.... que dejan... es como una melaza.... que atrae a las hormigas..... ..
 
-