Duda Ec , cuanto papeo quieren mis niñas

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Hola chicos, mi duda es sobre el papeo que debo meterle a mis niñas .
Estoy usando tierra light marca Profi
Y los abonos son todos bio de la marca Biobizz
BIO GROW,FISH MIX,BIO BLOOM,TOP MAX
Eso es todo lo que tengo,luego corrijo el pH con un acido organico de la Canna.
Estoy en primera semana de flora , a punto de pasar a segunda y he estado comentando con varios amigos cultivadores sobre el papeo que les he estado dando las niñas y me dicen que me quedo muy corto y que es probable que pasen mucha hambre.
Hasta ahora estaba usando de 1.5 a 2ml x L de Bio grow(Nitrogeno de crecimiento)
Y la Ec rondaba los 0.3/0.4
Ahora en final de primera semana de flora me comentan que tengo que regar entre un 0.8/1.0 de Ec y lo qual me sorprende ya que serian unos 3/4ml xL de Bio Bloom y 2ml xL de top max + 2ml x L Bio grow.
A mi me parece un xute bastante heavy y nose al ser mi primera vez en interior no quisiera cagarla y quemarla ya sabeis.
Las dos variedades que tengo metidas son esquejes de hybridos
Roquefort Og Kush
Cruce:Chesse original United Kingdom X Og Kush
Caramelice
Cruce:CaramelaxSkunk#1
Si teneis idea de lo que pueden llegar a comer estos cruces y podeis hecharme un cable con todo esto me ayudariais muchisimo.


Un abrazo y ante todo gracias de antemano
Como la hormiguita



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Se te pasó de abono. Hojas dobladas hacia abajo y amarillando muy temprano.

Los sustratos LIGHTs son una ESTAFA para los primerizos, sino tienes el ojo para abonar se te pasan y sobre fertilizas.

Ahora a esperar, pero de que ves a tener flores las vas a tener ...

Lo mejor es COCO + HUMUS ...

Salud por allá.
 

Davisitoh

Semilla
24 Abril 2017
21
5
3
27
Hola chicos, mi duda es sobre el papeo que debo meterle a mis niñas .
Estoy usando tierra light marca Profi
Y los abonos son todos bio de la marca Biobizz
BIO GROW,FISH MIX,BIO BLOOM,TOP MAX
Eso es todo lo que tengo,luego corrijo el pH con un acido organico de la Canna.
Estoy en primera semana de flora , a punto de pasar a segunda y he estado comentando con varios amigos cultivadores sobre el papeo que les he estado dando las niñas y me dicen que me quedo muy corto y que es probable que pasen mucha hambre.
Hasta ahora estaba usando de 1.5 a 2ml x L de Bio grow(Nitrogeno de crecimiento)
Y la Ec rondaba los 0.3/0.4
Ahora en final de primera semana de flora me comentan que tengo que regar entre un 0.8/1.0 de Ec y lo qual me sorprende ya que serian unos 3/4ml xL de Bio Bloom y 2ml xL de top max + 2ml x L Bio grow.
A mi me parece un xute bastante heavy y nose al ser mi primera vez en interior no quisiera cagarla y quemarla ya sabeis.
Las dos variedades que tengo metidas son esquejes de hybridos
Roquefort Og Kush
Cruce:Chesse original United Kingdom X Og Kush
Caramelice
Cruce:CaramelaxSkunk#1
Si teneis idea de lo que pueden llegar a comer estos cruces y podeis hecharme un cable con todo esto me ayudariais muchisimo.


Un abrazo y ante todo gracias de antemano
Como la hormiguita



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
De vez en cuando no viene mal un riego o riegazo de agua solamente..lo mas seguro es que tengas un tapon de nutrientes acomulados ahi .
Yo tambien cultivo con biobizz , solo q lo convino con delta 9. Y que me corrijan si me equivoco, pero no le heches el fish mix, juraría que es SOLO para favorecer la vida microbiana en tus plantas de EXTERIOR.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Davisitoh

Semilla
24 Abril 2017
21
5
3
27
De vez en cuando no viene mal un riego o riegazo de agua solamente..lo mas seguro es que tengas un tapon de nutrientes acomulados ahi .
Yo tambien cultivo con biobizz , solo q lo convino con delta 9. Y que me corrijan si me equivoco, pero no le heches el fish mix, juraría que es SOLO para favorecer la vida microbiana en tus plantas de EXTERIOR.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Igualmente , tiene muy buena pinta eso bro..yo alternaría cada 2-3 riegos con fertilizante 1 de agua solamente.
Saludos desde el norte

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
"" De vez en cuando no viene mal un riego o riegazo de agua solamente. ""

De vez en cuando ??? .... SIEMPRE debes alternar riego con abono y otro solo agua para que las plantas se coman ese abono primero ... más aún con sustrato lights .

Para la próxima COCO + HUNUS ó ALL MIX + HUMUS

Salud por allá
 
  • 👍
Reacciones: cogollete93

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Se te pasó de abono. Hojas dobladas hacia abajo y amarillando muy temprano.

Los sustratos LIGHTs son una ESTAFA para los primerizos, sino tienes el ojo para abonar se te pasan y sobre fertilizas.

Ahora a esperar, pero de que ves a tener flores las vas a tener ...

Lo mejor es COCO + HUMUS ...

Salud por allá.
Es casi impossible lo que me dices porque hasta ahora estaba regando una vez con abono ( Bio Grow) y otra solo agua asi desde que tengo los esquejes.
Os comento un poco y asi si os doy mas datos seguro me podeis ayusdar mejor.
No estaba midiendo el Ec del agua con la que estba regando, unicamente medía el ph.
Al hacer el caldo ayer con el abono que ponia habitualmente un día si un día no:

1mlxL Biogrow
Y ocasionalmente una vez a la semana 1mlxL fish mix
Bueno pues a la que hago la garrafa de 10L con 10ml de Biogrow y miro la Ec con mi medidor recien comprado observo que estaba regando con un Ec de 0.6/0.7
Y las plantas ya llevan exactamente 5 días de su primera semana de flora, he leido por los blogs y por demás foreros que la Ec de mi semana mas o menos ronda entre 0.9 y 1.1
Así que el amarillo que veis probablemente sea falfa de nitrogeno porque han estado pasando hambre, y mucho


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco y Rastaman_95

jorgecullar

Crecimiento
1 Agosto 2019
57
30
23
27
Yo diría que lo mas eficiente es regar siempre abono y cada 2 semanas 1 lavado de raices por si las moscas. Obviamente si a medida que vas a abonando durante la semana ves síntomas de sobre-fertilización nada mas tienes que bajar la ec y listo.

Hay que ser rigurosos y a aplicar de forma periódica enzimas, al menos 1 vez a la semana como medida preventiva. En tierra es un fenómeno más minoritario pero que también puede producirse (con una EC alrededor de 2.3-2.5).

De forma general, se puede aplicar la siguiente regla: EC del drenaje – EC inicial = valor del exceso a eliminar de la EC inicial

EC inicial – valor en exceso = nueva EC a utilizar en el próximo riego

Ejemplo: EC del drenaje 1.6 – EC inicial 1.2 = exceso de 0.4 → (EC inicial) 1.2 – 0.4 = 0.8 (nueva EC a utilizar en el siguiente riego)


 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: cogollete93

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Yo diría que lo mas eficiente es regar siempre abono y cada 2 semanas 1 lavado de raices por si las moscas. Obviamente si a medida que vas a abonando durante la semana ves síntomas de sobre-fertilización nada mas tienes que bajar la ec y listo.

Hay que ser rigurosos y a aplicar de forma periódica enzimas, al menos 1 vez a la semana como medida preventiva. En tierra es un fenómeno más minoritario pero que también puede producirse (con una EC alrededor de 2.3-2.5).

De forma general, se puede aplicar la siguiente regla: EC del drenaje – EC inicial = valor del exceso a eliminar de la EC inicial

EC inicial – valor en exceso = nueva EC a utilizar en el próximo riego

Ejemplo: EC del drenaje 1.6 – EC inicial 1.2 = exceso de 0.4 → (EC inicial) 1.2 – 0.4 = 0.8 (nueva EC a utilizar en el siguiente riego)


Una explicacion cojonuda si señor gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Yo diría que lo mas eficiente es regar siempre abono y cada 2 semanas 1 lavado de raices por si las moscas.
El lavado de raíces es una operación demasiado agresiva como para ir aplicándola preventivamente cada 2 semanas
De forma general, se puede aplicar la siguiente regla: EC del drenaje – EC inicial = valor del exceso a eliminar de la EC inicial

EC inicial – valor en exceso = nueva EC a utilizar en el próximo riego
Según esa fórmula siempre hay que bajar la EC inicial ya que la EC del drenaje siempre es mayor.

Ejemplo: EC del drenaje 1.6 – EC inicial 1.2 = exceso de 0.4 → (EC inicial) 1.2 – 0.4 = 0.8 (nueva EC a utilizar en el siguiente riego)
Vale. Entonces al siguiente riego con 0.8 y la EC del drenaje me sale a (por ejemplo) 1.2 . Así que 1.2-0.8=0.4 sería la nueva EC inicial. Y así puedes seguir hasta el infinito porque la EC del drenaje siempre será mayor que la EC inicial.

Lo suyo es mirar el aspecto de las plantas para ver si nos estamos quedando cortos o nos estamos pasando de alimento. Para mayor control también se puede medir la EC (y pH) del sustrato (que no es lo mismo que simplemente medir el drenaje del agua de riego).
 

jorgecullar

Crecimiento
1 Agosto 2019
57
30
23
27
El lavado de raíces es una operación demasiado agresiva como para ir aplicándola preventivamente cada 2 semanas

Según esa fórmula siempre hay que bajar la EC inicial ya que la EC del drenaje siempre es mayor.


Vale. Entonces al siguiente riego con 0.8 y la EC del drenaje me sale a (por ejemplo) 1.2 . Así que 1.2-0.8=0.4 sería la nueva EC inicial. Y así puedes seguir hasta el infinito porque la EC del drenaje siempre será mayor que la EC inicial.

Lo suyo es mirar el aspecto de las plantas para ver si nos estamos quedando cortos o nos estamos pasando de alimento. Para mayor control también se puede medir la EC (y pH) del sustrato (que no es lo mismo que simplemente medir el drenaje del agua de riego).
A mi no me sale siempre la ec mayor. y si sale muy poco mayor no hago el calculo solo lo aplico cuando la ec de drenaje sale con 0.5 o mas de diferencia.
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
A mi no me sale siempre la ec mayor. y si sale muy poco mayor no hago el calculo solo lo aplico cuando la ec de drenaje sale con 0.5 o mas de diferencia.
Lo natural es que salga siempre mayor. Piensa que el agua siempre sale más sucia de lo que entra. La EC te está midiendo la cantidad de cosas que hay disueltas en el agua. No te sé decir si 0.5 de diferencia es mucho o poco porque nunca mido el drenaje del riego pero en todo caso lo importante será la EC del sustrato (que tampoco mido y que no sé cuál es la ideal pero supongo que algo más alto que la EC ideal de la solución nutriente será).
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Hasta ahora estaba usando de 1.5 a 2ml x L de Bio grow(Nitrogeno de crecimiento)
Y la Ec rondaba los 0.3/0.4
¿Partías de agua destilada?
Eso es una EC muy baja. De hecho, esa es la EC del agua de partida para preparar la solución nutriente. Si partes de agua destilada tienes que añadir Calcio y Magnesio hasta llegar a 0.4 antes de añadir el abono.
 

jorgecullar

Crecimiento
1 Agosto 2019
57
30
23
27
Lo natural es que salga siempre mayor. Piensa que el agua siempre sale más sucia de lo que entra. La EC te está midiendo la cantidad de cosas que hay disueltas en el agua. No te sé decir si 0.5 de diferencia es mucho o poco porque nunca mido el drenaje del riego pero en todo caso lo importante será la EC del sustrato (que tampoco mido y que no sé cuál es la ideal pero supongo que algo más alto que la EC ideal de la solución nutriente será).
Me parece correcto tu planteamiento pero esa informacion la saque de la web oficial de dinafem. y yo lo utilizo y de momento espectacular
 

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
¿Partías de agua destilada?
Eso es una EC muy baja. De hecho, esa es la EC del agua de partida para preparar la solución nutriente. Si partes de agua destilada tienes que añadir Calcio y Magnesio hasta llegar a 0.4 antes de añadir el abono.
Pues mira después de darle unas vueltas decidí llevar el medidor de ec al grow y pam, medidor descalibrado.
Resulta que del grifo me sale a 0.4 y yo la estaba poniendo a 0.9 ( ya iva bien jejej) he comprado un medidor nuevo d marca d confianza.
Hoy comienza la segunda semana de flora y ha tocado regar :
1L x Maceta 7L PH 6.5 Ec1.2
1mlxL Biogrow
1mlxL Biobloom
1mlxL Top max

El del grow me ha dejado una tabla de Ec semanal para cada una de las variedades que tengo , lo que no tengo muy claro es cuando empezar a bajar del Biogrow(Crecimiento) y empezar a tirar mas de Bio Bloom y top max.
Me he fijado en la tabla BioBizz pero no me parece muy fiable.
Fish mix me aconsejais que siga metiéndole? Cada cuantos riegos ?


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Mmm parecen bloqueadas... habría que echar una buena cantidad d agua y seguir ahondando liviano

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Mmm parecen bloqueadas... habría que echar una buena cantidad d agua y seguir ahondando liviano

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Ostia perdonad chicos dejé el hilo muerto , es que aun no controlo bien esto del foro bueno mas bien el tapatalk este d mierda !
Solucioné lo del estancamiento o carencia , aún no se muy bien lo que fue , me anime a hacer un seguimiento os animo a que lo visitéis y me ayudéis un poquito ya que estoy en 4rta semana de flora y toda ayuda es poca para un novato jejeje

OS paso link del seguimiento
Roquefort Og Kush y Caramelice



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
-