Duda EC/PH sobre riego con agua sola

YoungAndWild

Semilla
27 Mayo 2018
53
20
8
Buenas,sientro abrir un tema nuevo pero no encuentro nada especifico.Estoy cultivando en exterior y a la hora de regar con agua sola no me queda claro a cuánto debe estar la EC. Por ejemplo el agua del grifo dejandola reposar 24 horas me marca PH 7-7.3 y la EC 0,27.
Mi duda/pregunta es: según he podido leer por estos lugares, la EC debería ser 0,4 y el PH entre 6-6,5 cuando riego con agua sola? o como va?
Si la EC es a 0,4 mi siguiente pregunta es como subo de 0,27 a 0,4,le puedo echar biorhyzotonic 2ml por cada 2 litros de agua para subirla un poco?
Y el PH para bajarlo con gotitas de vinagre hago algo? o eso solo engaña al medidor?
A ver si me ayuda alguien! gracias y buenos humos
 
  • 😲
Reacciones: Faivor

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Soy novato en el tema, pero por lo que he ido leyendo el PH siempre hay que regularlo, aunque no abones. Yo uso un ph de 6 para crecimiento y en floracion lo subo un poco.
Para regular el ph te recomiendo comprar un producto especifico, el vinagre y el limon dicen que no son muy estables. Pero se puede usar, yo antes usaba zumo de limon.
En el tema de la EC para subirlo puedes comprar calcio y magnesio. He leido por ahi que hay una cosa que se llama Dolomita que es calcio y magnesio, pero creo que es para mezclarlo con la tierra y no para el agua.

Seguro que alguien con mas experiencia puede aconsejarte mejor, pero espero que te sirva.
 

YoungAndWild

Semilla
27 Mayo 2018
53
20
8
Gracias por contestar. Mi mayor duda es cuando riego con agua sola y la EC esta a 0,27 , le tengo que echar calcio y magnesio si o si? más que nada para no comprar productos por comprar :p.
El PH de momento le echo gotas de vinagre hasta que me marca entre 6-6,5.
Y hoy he probado de subir la EC con 1,5 ml de Biorhyzotonic y se me ha ido a la mierda el PH me marcaba 8,4.