DUDA EN EL SECADO AYUDA!!!!

Purayduragreen

Semilla
13 Febrero 2017
92
16
8
31
Buenas compañeros, os comento.
He puesto a secar mi critical dentro de mi armario totalmente a oscuras en una malla con corriente indirecta, es decir el ventilador rotatorio lo he puesto en una esquina de el armario para que no le de a los cogollos.Mi duda es si tengo que encender el ventilador por intervalos de tiempo o es mejor dejarlo encendido siempre. Tambien preguntar si es normal que la marihuana al irse secando deje de oler por alguna razon. Es mi primer cultivo y cualquier comentario o aportacion es bienvenida muchas gracias de antemano y porfavor a ver si me podeis ayudar gracias. Llevan dos dias de secado y la temperatura y humedad es de 18grados 43 47 de humedad aprox
 
Última edición:
?

----------

Invitado
Está bien que dejes el ventilador encendido constantemente, si seca antes de 3 días ponlo a intervalos, dependiendo de tu humedad. Pero yo siempre lo dejo encendido todo el día y apago por la noche por el ruido.

La marihuana al secarse depende de la variedad, hay algunas (más bien pocas en mi experiencia) que siguen apestando bastante pero pierden olor igualmente, y luego otras que directamente al secar huelen a paja o césped. Eso es que la clorofila presente en la planta ha empezado a evaporarse. Durante el proceso de secado es normal que pierdan el olor parcial o totalmente. Es cuando lo metes en jarras que empieza el curado a recuperar el olor, aunque siempre cambia de como olía en planta a cuando ya está secado y curado.

Una regla de oro que a mi siempre me funciona, 40 días de secado + curado (total) siempre dan buena hierba.
 
  • 👍
Reacciones: Purayduragreen

empresa

Semilla
19 Marzo 2011
22
3
3
34
Cuando seques debes revisar las ramas, tienes que doblar y esta debe sonar como un pequeño quiebre y si no esperar. A eso se puede demorar de 3 a más de 7 dias y luego al frasco para que cure y tengas una buena calidad y aromas a eso tienes que darle mas de 30 y entre mas mejor. Recuerda que al pasar al frasco todos los dias deves abrir el recipiente para que salga la humedad 5 minutos diarios y vuelves a cerrar todo esto en un lugar fresco.
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Buenas compañeros, os comento.
He puesto a secar mi critical dentro de mi armario totalmente a oscuras en una malla con corriente indirecta, es decir el ventilador rotatorio lo he puesto en una esquina de el armario para que no le de a los cogollos.Mi duda es si tengo que encender el ventilador por intervalos de tiempo o es mejor dejarlo encendido siempre. Tambien preguntar si es normal que la marihuana al irse secando deje de oler por alguna razon. Es mi primer cultivo y cualquier comentario o aportacion es bienvenida muchas gracias de antemano y porfavor a ver si me podeis ayudar gracias. Llevan dos dias de secado y la temperatura y humedad es de 18grados 43 47 de humedad aprox
Siempre pierden olor, todas. No te preocupes, y el ventilador no es bueno todo el día, quizás si tienes un extractor, mejor que el ventilador.
Y yo te explico cómo la seco yo.
Después de una semana más o menos, cuando notó que los cogollos empiezan a secarse, corto por ramas y lo paso a una caja de carton( si lo haces tan rápido a cristal y no andas atento a que se ventile bien tienes muchas participaciónes para que se te ponga mala, botrithys. ) con una cama de periodico, las ramas y periodico por encima.
Así se retarda su secado pero no se pone tan húmeda como en cristal.
Cada mañana la revuelvo y así otra semana.
Cuando como te han dicho, el cogollo y la rama quede seca pero no QUEBRADIZA, a un tarro de cristal. A disfrutar!
 
  • 👍
Reacciones: Purayduragreen

Purayduragreen

Semilla
13 Febrero 2017
92
16
8
31
Llevan 6 dias de curado y siguen sin oler.. tiene muy buena pinta coloc y no rasca pero no huelen .. dejo los frascos abiertos 5 10 minutos al dia con la ventana abierto no los he llenado hasta arriba para que circule el aire asi que espero que al mes huelan diferente. Por cierto es critical por si alguno le ha pasado algo parecido para que me explique como se desenvolvio el tema jejw
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Llevan 6 dias de curado y siguen sin oler.. tiene muy buena pinta coloc y no rasca pero no huelen .. dejo los frascos abiertos 5 10 minutos al dia con la ventana abierto no los he llenado hasta arriba para que circule el aire asi que espero que al mes huelan diferente. Por cierto es critical por si alguno le ha pasado algo parecido para que me explique como se desenvolvio el tema jejw
Y?
 

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Pues que me gustaria que tuviera un olor caracteristico
En el bote.. vigilando que no se quede sin humedad ira cojiendo olor y sabor poco a poco. Y muchas veces en el bote o no huele o huele mal... saca unos cogollos y metelos en una bolsa hermetica de toda la vida y veras como si tiene olor...
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Pues que me gustaria que tuviera un olor caracteristico
Y a mí un velero descapotable. Es que no te entiendo.
Cogete a un colega que no fume y te lo subes a casa y le abres el bote o la caja donde la guardes y le preguntas si huele a tomillo.
Te va a decir que si le estás vacilando, aparte de que es así, si no huele, tus papilas gustarivas no perciben el aroma igual. Estás acostumbrado, capicci?
 
  • 🤣
Reacciones: Sinsentidos

Purayduragreen

Semilla
13 Febrero 2017
92
16
8
31
Una pregunta puestas al frasco si creo que aun no esta seca seca puedo volver al secado hasta que estw optima y luego al frasco no?
 

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Una pregunta puestas al frasco si creo que aun no esta seca seca puedo volver al secado hasta que estw optima y luego al frasco no?
En el tarro vuelve a humedecerse y tu diariamente debes ir abriendo el bote un rato y asi poco a poco hasta que ya tenga buena textura y puedas dejarla dentro sin abrir... para que no se pudra... es normal que se humedezca es parte del proceso... si la metes seca seca no servira de nada pero tampoco muy humeda... mira videos o lee tutos y te vendra mejor explicado
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Una pregunta puestas al frasco si creo que aun no esta seca seca puedo volver al secado hasta que estw optima y luego al frasco no?
Pero si. Yo lo hago alguna vez si creo que recuperó demasiada humedad.
La meto en una caja grande cartón con hojas de periódicos y la dejo otra semanita.
Esto a mí me suele pasar cuando la paso a curar con demasiada rama, guardan mucha humedad, pero si.
Ganan calidad con secado/curado lo más lento posible. Y volver a secar otra semana es alargarlo más el secado/curado.
Vas a ganar en calidad, potencia, sabor, vamos todo.
Has acertado sin saberlo.
 
  • 🤣
Reacciones: Sinsentidos
-