Duda en primer cultivo de Autos

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Buenas compañeros,

he hecho el primer cultivo de autos. Compre un par de semillas Sugar Gom

Las plantas tienen exactamente 3 semanas.

Tierra: CELLMAX MIX
Abono crecimiento: CELLMAX biologico. Cadencia: riego si / riego no.
Humus de lombriz esporadicamente
Riego: Agua destilada y agua normal reposada depende de la semana.
Horas de sol: desde las 7 am hasta las 14:30 / 15h. despues, mucha claridad (vivo en un piso alto)
Localizacion: Barcelona

El tiesto debe tener unos 10/12 litros.

Ahora mide un palmo mas o menos.

Esta bien? Puede crecer mucho mas? Como lo veis? Alguna sugerencia?

Muchas gracias!!

Ver el adjunto 266876
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
¡¡ Hola rapeco !! Lo veo todo muy bien planteado , solo una cosa , la maceta podia ser mas grande ; 20L o incluso mas , con las condiciones de cultivo que tienes , creo que esa planta va a tener un desarrollo bestia . Siempre estas a tiempo de trasplantar a un sitio mas grande si le hace falta .
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
hola compañeros, muchas gracias por los comentarios.

Las horas de sol q tengo son unas 7 / 8 en total (de 7 de la mañana a 2 o 3 del mediodia). Lo del transplante lo tendria que hacer como maximo en unas 2 semanas, no?

Lo del tiesto, gracias, no tenia ni idea que valia la pena ponerlas mas grandes para las autos, pero comprare de 20L y probare!

saludos
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
hola compañeros, muchas gracias por los comentarios.

Las horas de sol q tengo son unas 7 / 8 en total (de 7 de la mañana a 2 o 3 del mediodia). Lo del transplante lo tendria que hacer como maximo en unas 2 semanas, no?

Lo del tiesto, gracias, no tenia ni idea que valia la pena ponerlas mas grandes para las autos, pero comprare de 20L y probare!

saludos
Poner un tiesto grande nunca esta de mas , ten en cuenta que segun desarrollan las raices lo hace la planta . Normalmente los bancos de semillas sugieren macetas a partir de 7-12L pero si la planta desarrolla mas se suelen quedar pequeños y las raices empiezan a asomar por los agujeros de drenaje del tiesto , si esto ocurre es facil que al moverlas o hacer cualquier tipo de maniobra con ellas pellizques las raices y causes algun desastre.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Ten cuidado con el trasplante, las autos no asimilan bien este tipo de situaciones, se estresan y detienen su crecimiento que es justamente en el que tu estas ... asi que si tienes unos 10 lts ya vas mas que suficiente, si es tu primer cultivo eso te ayudara a ir experimentando, cuando termines este cultivo mirate el tamaño de la planta y su produccion y luego examina las raices para saber si han poblado toda la maceta, si es asi, ya sabes que para la proxima puedes ponerle un tiesto mas grande y a lo mejor te producira mas, recuerda que por ser autos su periodo de crecimiento no le da para utilizar toda la tierra en caso que sea mucha .... asi que miratelo y ten cuidado si decides hacer el trasplante a una maceta mas grande.

Para llevar 3 semanas la verdad va bien de crecimiento, soy de barcelona y tengo las mismas horas que tu de sol diario, asi que segun mi experiencia es lo que puedo decirte ... saludos y suerte con esa planta, que seguro no te defraudara.
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Muchas gracias Sargento!

Seguire tu consejo y no transplantare, no sea que la lie parda hehe




Ten cuidado con el trasplante, las autos no asimilan bien este tipo de situaciones, se estresan y detienen su crecimiento que es justamente en el que tu estas ... asi que si tienes unos 10 lts ya vas mas que suficiente, si es tu primer cultivo eso te ayudara a ir experimentando, cuando termines este cultivo mirate el tamaño de la planta y su produccion y luego examina las raices para saber si han poblado toda la maceta, si es asi, ya sabes que para la proxima puedes ponerle un tiesto mas grande y a lo mejor te producira mas, recuerda que por ser autos su periodo de crecimiento no le da para utilizar toda la tierra en caso que sea mucha .... asi que miratelo y ten cuidado si decides hacer el trasplante a una maceta mas grande.

Para llevar 3 semanas la verdad va bien de crecimiento, soy de barcelona y tengo las mismas horas que tu de sol diario, asi que segun mi experiencia es lo que puedo decirte ... saludos y suerte con esa planta, que seguro no te defraudara.
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Hola Sargento,

Como eres de Barcelona, quisiera hacerte una pregunta: Podria plantar autos sobre el 10 / 15 d Agosto? hasta que no siegue 2 que tengo, no dispongo de espacio. Tengo 1 green poison creciendo (tiene ahora 3 semanas dsd germinacion aprox). La has probado? Tengo otra semilla de green poison, aunque no se si guardarla para el año que viene y pillarme otra variedad para ahora (agosto) Cual me recomendarias?


Por cierto, adjunto una foto de la sugargom que plante (este thread). Mide unos 55 / 60 cms y tiene un buen cogollo central y 4 ramas laterales bastante aceptables no? En teoria segun especificacion del banco, deberia estar lista para el 5 Agosto, aunque creo que le faltara una semanita mas, hasta el 12 o asi. Como la veis? Me ha salido una auto aceptable?

Ver el adjunto 275367

Saludos y muchas gracias por tu tiempo


Ten cuidado con el trasplante, las autos no asimilan bien este tipo de situaciones, se estresan y detienen su crecimiento que es justamente en el que tu estas ... asi que si tienes unos 10 lts ya vas mas que suficiente, si es tu primer cultivo eso te ayudara a ir experimentando, cuando termines este cultivo mirate el tamaño de la planta y su produccion y luego examina las raices para saber si han poblado toda la maceta, si es asi, ya sabes que para la proxima puedes ponerle un tiesto mas grande y a lo mejor te producira mas, recuerda que por ser autos su periodo de crecimiento no le da para utilizar toda la tierra en caso que sea mucha .... asi que miratelo y ten cuidado si decides hacer el trasplante a una maceta mas grande.

Para llevar 3 semanas la verdad va bien de crecimiento, soy de barcelona y tengo las mismas horas que tu de sol diario, asi que segun mi experiencia es lo que puedo decirte ... saludos y suerte con esa planta, que seguro no te defraudara.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola Sargento,

Como eres de Barcelona, quisiera hacerte una pregunta: Podria plantar autos sobre el 10 / 15 d Agosto? hasta que no siegue 2 que tengo, no dispongo de espacio. Tengo 1 green poison creciendo (tiene ahora 3 semanas dsd germinacion aprox). La has probado? Tengo otra semilla de green poison, aunque no se si guardarla para el año que viene y pillarme otra variedad para ahora (agosto) Cual me recomendarias?


Por cierto, adjunto una foto de la sugargom que plante (este thread). Mide unos 55 / 60 cms y tiene un buen cogollo central y 4 ramas laterales bastante aceptables no? En teoria segun especificacion del banco, deberia estar lista para el 5 Agosto, aunque creo que le faltara una semanita mas, hasta el 12 o asi. Como la veis? Me ha salido una auto aceptable?

Ver el adjunto 275367

Saludos y muchas gracias por tu tiempo
Que tal Rapeco! .... Claro que puedes plantar en agosto, piensa que a lo mejor no te de la produccion que esperas ya que las horas de sol han disminuido, sin embargo aun para estas fechas el sol es intenso y si le das todo el tiempo de sol que puedas seguro te sale algo para fumar.

Que te recomiendo?. Ya que vas corto de sol, pues deberias de optimizar tu espacio y plantar una Deimos, Big Devil, etc .... en maceta de 11 a 15 lts para que tenga todo el espacio para sus raices. Te garantizo que con estas dos plantas produccion la vas a tener y potencia sin duda, la estoy catando y la verdad es mucho mas de lo que me esperaba.

La Green Poison es de Sweet Seeds verdad?, pensaria que era una planta normal y no auto. Tu Sugargom te ha salido muy bien, buena planta y vaya pedazo de cogollo central que tienes!. De este banco Grassomatic, creo que la Maxigum sale muy bien y podrias mirartelo.

Y nada tio, soy de BCN, cualquier cosa ya sabes por donde buscarme! jejeje. Suerte con tus plantitas, a ti te pasa como a mi, que necesito ir liberando espacio para poder ir poniendo mas plantitas! ....

Un saludo

PD
Con los dias de cultivo, yo me guio por lo que dice el banco y le doy una semana mas, para sacar bien las cuentas y no se me solapen los cultivos.
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
tienen uena pinta estas autos la verdad....yo no abia puesto nunka una de estas asta k os ls empexe a ver aki...akabo de germinas una bluematic...aber como sale
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Muy buena pinta esas autos.....Se ven apetecibles:mrgreen:. Por cierto las autos si se pueden trasplantar antes de que florezcan; he visto muy buenos resultados. Todo hay que decir que yo no lo he hecho todavia, pero los resultados que he visto con los trasplantes de auto me lo han dejado claro. Las proximas trasplante seguro.
Saludos
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Buenas

Sargento, pues fui a grow q me cae mas cerca y pillé una auto de Kritikal + de Dinafem. He tenido buenas referencias de esa variedad. No tenian deimos. Quiza el año que viene la pruebe.

Para el año que viene estoy pensando que hacer. Este año he plantado 3 feminizadas "normales" (Txomango, Kritikal Bilbo y Zuri Widow) y de momento 3 Autos (las 2 sugargom que estan pa cosechar en 7 / 10 dias y una Auto green poison de Sweet seeds que tiene 28 dias desde germinacion y 22Ver el adjunto 277518 dsd qu salio de la tierra (adjunto foto).

A ver si germina rapido la kritikal + y la puedo poner en algun lao o tendre que hacer malabares jeje

El problema es que las 3 normales me ocupan mucho espacio (son bastante anchas y de altas, pues 1 hace 120 cms, otra 115 y la otra 100 cm. Y ademas, siempre sufres con alguna desgracia que te joda la cosecha y te quedes sin nada. En ese sentido las autos son mas seguras. Aunque el sabor no es el mismo ;-)

El año proimo quiero cosechar alguna sativa normal de floracion corta y una budha sister, que esta muy rica.

He de ver qué me sale este año, y hacer cálculos... además a mi mujer no le hace mucha gracia tener la terracita "okupada" por la yerba jejeje (aunque bien q ella tb fuma dspues!)

Saluts i bons fums companys !!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Bona Nit Noi ... Com estem? .... Veo que te pillaste la de Dinafem, creo que es buena opcion de auto. Mis autos de este año me salieron muy bien, en especial una Skunk y las Deimos que plante, ojala tengas buen cultivo.

El año pasado plante una Kritical Bilbo ... muy muy buena planta, productora y con la altura que tu mas o menos indicas. Genetik es buen banco de semillas. Te adjunto una foto de la Bilbo. Segun comentan, estas vienen de un esqueje que rolo por Bilbao en los 90 creo y de ahi sacaron la Bilbo. Las otras que tienes tambien son buenas plantas!. La Bilbo tenia un sabor dulce y terroso, a fecha de hoy no se como definirlo, pero de buen colocon.

Estoy con el mismo problema de espacio, tengo un buen terrado pero solo puedo utlizar una parte por lo que necesito ir desocupando y que no se me solapen los cultivos. A ver si vamos comentando lo de la sativa para el proximo año, justo tenia pensado lo mismo, ir viendo opciones.

Salut! ...
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que tio, revivimos el hilo o que? .... Justo 1 mes de no saber de tu cultivo, espero todo vaya bien .... a ver si subes fotos! ....
YO voy tirando, ya en floracion con las skunk1 y cronic .... luego te paso alguna foto! ....

Ciao!
 
-