Duda en Secado ; corte de cogollos y algo mas .. Ayuda Hermanos !!

KyserZose

Semilla
22 Marzo 2011
15
1
1
37
En ves d secar las ramas podadas no acelero las cosas si me tomo el trabajo de separar los cogollos del tallo y secarlos separados ? . linfluye negativamente q esten acostadas y no colgadas las ramas ? . No estan en plena obscuridad pero si muy bien ventiladas en lugar bastante fresco estan recostadas sobre un piso alfombrado y con hojas de diario debajo en una habitacion grande (donde duermo, asiq voy a dormir bien trankilito jeje porq el aroma es increible )tengo un ventilador chico q prendo cada tanto para q circule el aire ..esta bien si corte con la planta viva o el hecho de colgarla de Pies hace q se concentre algun narcotico ? porq asi pienso cortar el resto de las ramas y seria bueno saberlo para no seguir embarrandola ..las ramas q estoy secando estan podadas solo deje los cogollos y las hojas q le salen q tienen terribles tricomas ..aunq son bastantes asiq me imagino q el secado va ser largo mi miedo es el moho gracias x su tiempo !
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
si esta en un lugar ventilado q no se consentre humedad no vas a tener moho. y otra cosa.. tengo entendido q la tinta del papel de diario contamina los cogollos siendo perjudicial para la salud y dandole un sabor horrible. tambien tengo la duda del secado.. si en este proceso le da una claridad y no luz directa q pasa?
 

KyserZose

Semilla
22 Marzo 2011
15
1
1
37
gracias ! si colgue un hilo y los colgue lo mas separados posible pero bueno por lo q logre averiguar creo q el tema de la obscuridad sirve para q la fotosintesis se corte de lleno y se seque mas rapido si hay algo mas lo desconosco por eso SI ALGUNO TIENE LA POSTA AVISE !! porq estuve leyendo algo por ahi y encontre gente q dice q la luz desruye el THC pero parecian referirse a la lus solar yo tengo una de esas lamparas de bajo consumo ...y bueno recibira un par de horas por dia de esa luz recien hace un dia q se esta secando asiq si la estoy jodiendo avisen q lo arreglo como puedo pero no tengo un lugar totalmente obscuro ..tengo un placard pero es bastante caluroso ...abrazo !
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
1) La luz arruina el THC, por lo que te conviene secarla en un lugar fresco, seco y totalmente oscuro.
2) El secado es vertical, porque además de acelerar el proceso, dicen que sirve para acentuar las propiedades de la planta en los cogollos.
3) Tratá de no tocar mucho las ramas y cogollos porque vas a reventar las partículas resinosas que contienen lo bueno de la ganjah.
4) Paciencia.
¡Saludos y buenos humos!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Coincido en lo que dice kamel, pero ojo que ahi hay un mito.
lo del colgarlas es para que no esten apoyadas sobre ninguna superficie y no para acentuar propiedades de la planta ni para potenciar el efecto. ;)

otro tip: cuanto mas lento se sequen sin llegar a pudrirse, mejor y mas suaves quedan. ;)
 

KyserZose

Semilla
22 Marzo 2011
15
1
1
37
muchas gracias hermanos por su tiempo ! ...estoy tratando de mantener la luz al minimo ..puse una pantalla a la lampara de mi cuarto para q la luz de tener q prenderla sea minima ..abrazo !
 
-