Duda enorme sobre algo...

Panochon

Semilla
22 Marzo 2014
49
9
8
29


Esas las plante hace 10 días las puse en tierra, que opinión tienen sobre ella en sus primeros 10 días , consejos y por cierto como ya no tengo de esa tierra será que se le puede poner de otra, quería intentar algo como con unos hilos amararlo desde las 2 primeras hojas para que no se doblé por cierto lo amarraría con mucho cuidado para que no se maltraten o que opinan, por cierto como se aria eso con los hilos
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
como va panochon? veo 2 errores clave, el primero es que no se debe poner mas de una planta por maceta, se van a pelear por los nutrientes y si las trasplantas se pueden romper las raices por estar enredadas entre si. Por otra parte tienen poca luz, estan muy espigadas, ponele mas luz y acercacelas a 10cm si son fluorecentes o de bajo consumo
 
  • 👍
Reacciones: CDO

ralf522

Floración
16 Febrero 2014
168
77
33
46
Lo mismo que el compañero pon cada una en una maceta y si puedes sube la tierra hasta casi los cotiledones.
 
  • 👍
Reacciones: pelo182

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
Todo lo indicado por pelo y ralf. Si las vas a transplantar, mucho cuidado con las raíces. Aconsejo pasarlas a macetas individuales con un buen sustrato, perlita mas coco molido y un buen sustrato (yo compro una mezcla hidropónoca). Estos los mezclo junto con lombri compost. Recuerda tener cuidado con el fertilizante. Yo estoy usando un kit de technaflora (googlealo, se puede usar en tierra o en hidroponía) y a pesar de no haber fertilizado al inicio, hice mi primer proceso de fertilización y no me arrepiento ya que ha sido todo un éxito. Así que, ha separar las niñas y a darles luz, agua y fertilizante natural.
 

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
Panochón, no pierdas la oportunidad de invertir en una buena tierra, obviamente ya invertiste en buenas semilas, así que no le niegues la calidad en ese sentido. La tierra que se compra certificada, ha sido tratada y se supone no contiene peligros para las plantas. Yo te recomiendo comprar tierra y revisar metodos de siembra. En Youtube encontrás videos que te ayudan a tener una idea más clara de como se tratan las niñas.
 
  • 👍
Reacciones: pelo182
-