duda entre led de 600 w y 1000 w para un indor de 1,20 por 1,45 y 3 m de alto

bochini96

Semilla
9 Marzo 2019
30
17
8
27
hola que tal ,
la verdad soy medio nuevo con lo del cultivo y no tengo mucha idea
tengo un indoor de 1,2o por 1,45 . tiene 3 metros de alto .
mi idea es poner a plantar auto
la duda es sobre la luz que necesito para este espacio
por lo que lei
la de 600 w abarca 0,75 por 1 metro y me seria insuficiente
la otra que encontre es la de 1000 w que abarcaria 2 metros por 2 metros
mi duda es si hay alguna luz de led intermediaria entre estas 2 y a cualquiera que tenga una idea con este tema y me quiero pasar sus conocimientos estare muy agradecido. gracias y saludos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

bochini96

Semilla
9 Marzo 2019
30
17
8
27
mi duda pasa en realidad entre si compro la luz de led de 300 w o la de 600 w. tengo miedo de comprar algo que no me abarque toda la superficie de mi indoor
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
ufff hermoso . yo seguro ya lo compre armado , como el del link que mande arriba .
eso en total son 450 w?
No compres eso del link es malísimo , vas a tener poca cosecha con esa luz , compra leds COBS. de la marca que quieras pero que no sean Xinos , y seguro aciertas
 
  • 👍
Reacciones: jbori

bochini96

Semilla
9 Marzo 2019
30
17
8
27
me informe un poco sobre los led cob y la verdad me sorprendio la manera de economizar , pero haga con led ya armado o led cob mi duda sigue siendo la misma .
tengo 1,20 por 1,45 y 3 metros de alto
quiero saber la cantidad de luz que necesito para un indoor asi . pero no tengo idea de como calcularlo o saber con exactitud
 

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
Haber bochini, no te estás enterando. ¿Quieres la pantalla? adelante, vas a producir un poco menos que con sodio con la diferencia de que esos leds se queman por la poca resistencia térmica que tienen y el sodio no.

Los cobs es la tecnología que produce 1.5-1.8 gramo/vatio. Eso que tu quieres comprar es tirar el dinero y hacer el tonto y jamás se podrán comparar a los cobs. Sería como comparar sodio con bajo consumo, ambas son bombillas pero unas son una mierda enorme y otras son la polla.

¿Sigues queriendo esos leds? Pues adelante cómprate ya mismo esa mierda china.
 

bochini96

Semilla
9 Marzo 2019
30
17
8
27
jajaja es que no puedo creer que sean tan malos. bueno voy a tomar las referencias que dicen . yo pensaba que cualquier led era mejor que un sodio . al menos por el lado del consumo electrico me atraia bastante
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
me informe un poco sobre los led cob y la verdad me sorprendio la manera de economizar , pero haga con led ya armado o led cob mi duda sigue siendo la misma .
tengo 1,20 por 1,45 y 3 metros de alto
quiero saber la cantidad de luz que necesito para un indoor asi . pero no tengo idea de como calcularlo o saber con exactitud
La medía es 400w por m2, calcula tu metros cuadrados y haz una regla de 3 es simple.
 

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
Si es que ya te han recomendado todo, el modelo, la temperatura de color. El señor Zintxo produce 1.6 g/w y tienes el honor de lo que te ha recomendado pero tu quieres tu pantalla de 0.5-0.7 g/w que además no dura ni un año, esa mierda china se quema rápida.
 
  • 👍
Reacciones: ign

bochini96

Semilla
9 Marzo 2019
30
17
8
27
no , solo estoy evaluando la mejor manera de cultivar. sos la primer persona que me habla tan mal de esos productos.
asi que gracias por la data mister ledd
 

bochini96

Semilla
9 Marzo 2019
30
17
8
27
en resumen me recomiendan compar los leds COBS. de la marca(no chinos) y montarlo yo .
que marcas me recomiendan?
 

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
Pues porque he cultivado con ellos y he visto que viven poco, que rinden poco y lo mejor de todo verlos por dentro para entender que se han ahorrado una pasta increíble en lo que es caro de verdad, que son los drivers y los disipadores. Los cobs y los leds es lo más barato de un montaje.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
recomiendanled cob full spectrum ?
Los COB "Full Spectrum" son como los llaman los chinos a los Pink LED ( LEDs Rosas / Morados ) pero todos son de espectro completo, como te han comentado antes tienes Citizen, Cree, Bridgelux, Nichia, y otros tantas marcas de LED, por lo que supongo eres de Argentina, por lo que he escuchado teneis bastante problemas para encontrar COBs de esa calidad y lo que la mayoría accedéis es a los paneles chinos como el que has enseñado que como te ha dicho el compañero no valen ( O mejor dicho no hacen su función adecuadamente ), intenta importar algunos COBs de calidad o todo lo que pongas sera más o menos como el sodio. Te vendría mejor LEC que LED, el LED es caro y el panel que tu estás eligiendo esta en el rango de COBs de calidad y no pequeños diodos de colores que sinceramente no valen nada.

Mírate en Alibaba Kingbrite, vende bastantes packs de montaje de Cree y Citizen y puedes hacerte una idea.

no , solo estoy evaluando la mejor manera de cultivar. sos la primer persona que me habla tan mal de esos productos.
asi que gracias por la data mister ledd
Dudo mucho que hayas hablado con alguien dentro del mundillo realmente del LED ¿Funcionan? Claro que funcionan pero hasta una bombilla de bajo consumo funciona para la marihuana, por lo tanto no significa que sea bueno, te recomiendo que te des vuelta por los foros tanto este como otros y los que acaban comprando ese tipo de paneles se acaba arrepintiendo casi en el 90% de los casos, el otro 10% realmente es el que se tiene que conformar por que no puede tener otra cosa, ni más ni menos.

Intenta hacer esto de los LEDs con calma, primero investiga y estudia todas las opciones y tu mismo tendrás la respuesta.
 

bochini96

Semilla
9 Marzo 2019
30
17
8
27
no , aca en argentina no hay problema para conseguir led cob de marcas buenas, solo es mi ignoracia por estar entrando en el mundo del cultivo . la mayoria aqui planta con sodio . en mi caso al descubrir que habia lamparas led para cultivo me parecio mejor que el sodio para ahorra.
lo que si me el foro me mostro que esta la opcion de estos led cob que yo desconocia
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Si es que ya te han recomendado todo, el modelo, la temperatura de color. El señor Zintxo produce 1.6 g/w y tienes el honor de lo que te ha recomendado pero tu quieres tu pantalla de 0.5-0.7 g/w que además no dura ni un año, esa mierda china se quema rápida.
A cualkiera le llaman señor hoy en dia jajajajajaja

Yo uso citizen 1212 y 4 cree cxb ke tenia desde el principio
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan
-