Duda existencial xD

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Hola buenas a todos, mi duda es si hay alguna forma de regular la altura en el cultivo de semillas regulares o feminizadas. Las autoflorecientes normalmente no alcanzan el metro de altura eso lo se. Pero a lo que me refiero es a plantas regulares o feminizadas. Hay alguna forma de parar el crecimiento vertical por ejemplo a una altura de 1 metro?
Gracias de antemano
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
No entiendo el proceso xD le corto el tallo a la altura que quiera o como?
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
o simplemente plantando mas tarde y poniendo una maceta pequeña.

si quieres mas produccion sin pasar esa altura pues como te dicen podando y doblando.

pero vamos que estas plantas aguantan muchas perradas asi que no cortes el tallo a la mitad pero tampoco vallas con demasiado miedo.

un saludo y busca que con poner lo que quieres en google te sale.
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

Leanthc

Semilla
14 Septiembre 2013
58
19
8
33
Como decían los amigos ,aunque hacer podas y lst´s retrasa un poco el periodo vegetativo y el sexado de la misma .. logras así más ramificaciones y mejor aprovechamiento de la planta .. en cuanto a lúmenes y producción . también puedes tener en cuenta el super scrooping que es otra técnica que a la hora de florar los resultados son cogollos más gordos y frondosos de todas estas maneras puedes conseguir convertir hasta las ramas bajas en principales dependiendo el angulo de tu lst lo puedes y haciendo más y más tenso sin que las hojas toquen el suelo , tene en cuenta que se comienza prácticamente todo desde pequeñas luego toman rigidez los tallos y se complica el moldeo . un saludo !!
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Vereis es que no quiero que crezca mas de un metro y poco porque es la altura de la pared de mi terraza. Sinceramente optaria por cortar la parte mas alta en cuanto llegue a la altura que quiero y despues ir poniendo soportes y ayudas para que las ramificaciones que vallan saliedo no se partan por el peso y tal. Que os parece?
 

Leanthc

Semilla
14 Septiembre 2013
58
19
8
33
Vereis es que no quiero que crezca mas de un metro y poco porque es la altura de la pared de mi terraza. Sinceramente optaria por cortar la parte mas alta en cuanto llegue a la altura que quiero y despues ir poniendo soportes y ayudas para que las ramificaciones que vallan saliedo no se partan por el peso y tal. Que os parece?
Mira , si cortas ya cuando llege a la pard se te va a pasar ... y más con lo que estira en flora .

Para conseguir muchas ramas podes hacer una fim en el nudo 4 aprox y ahi cuando desarrollan LST de 90 Grados .. ahi salen todas ramas para arriba y esas mismas vas apicando todas las puntas .. asi podes conseguir infinidad de ramas , gordos cogollos y con poca altura , una planta de un metro es muy dificil de moldear tenes posibilidades de que se parta , de chica se va acostumbrando y hacerse resistente ! unas de mis mejores cosechas fue haciendo apical en el primer par de hojas (No cotiledones ) se hacen 2 ramas gruesas y ahi FIM en las 2 puntas ( ya 8 puntas ) y vas moldeando una para cada costado o en forma de espiral y haciendo apicales luego pues todas las ramas hacia arriba!! Queda realmente Genial . un saludo
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Puff perdona por mi torpeza pero soy totalmente novato con las no autofloreciente. Y no me entero xD
Podrias simplificarlo un poco? No se que es FIM ni los demas términos xD
Perdonaaa
 

Leanthc

Semilla
14 Septiembre 2013
58
19
8
33
Lst : Atar el tallo a la maceta con un cordon y doblar la planta , en 1 o 2 dias todas las ramas quedaran para arriba buscando la luz
La poda Apical : Es cortar el brote por completo y asi forzar a que saque 2 puntas .
La poda fim :es el fallo de la apical se trata de cortar un 80% del brote de la punta o yema .
. Asi retrasar el crecimiento y conseguir 4 puntas , al crecer las del nudo de abajo . lleva un par más de dias en verse los cambios

importante : la poda fim se puede hacer solo en la punta principal mientras que la apical en todos los brotes con unos cm

Te dejo unas fotos de las podas aver si te deja más claro .. igual en el foro o google tenes mucha info!
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Mmmm entonces si dirijo la planta en vez de cortarla y la voy moldeando en el crecimiento puedo hacer lo que quiera con ella no?
Ademas al ponerla totalmente horizontal les llegaria a todas las partes mucha cantidad de sol no?
No tendria que cortar nada y se haria todo lo grande que quisiera no?
 

Leanthc

Semilla
14 Septiembre 2013
58
19
8
33
Mmmm entonces si dirijo la planta en vez de cortarla y la voy moldeando en el crecimiento puedo hacer lo que quiera con ella no?
Ademas al ponerla totalmente horizontal les llegaria a todas las partes mucha cantidad de sol no?
No tendria que cortar nada y se haria todo lo grande que quisiera no?
Exacto , puedes hacer solo lst .. y dejarla como va creciendo sola , así se acortaría el plazo de vegetación aunque la producción no seria la misma que realizando podas .. eso es claro y sin dudas va a recibir mucho mejor el sol ya que no dará sombra a las ramas bajas y todas las puntas producirán como o casi como cogollos principales.. Slds,espero haberte ayudado!
 
  • 👍
Reacciones: kaskos

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Muchas gracias jejeje eso hare e ire podando un poco las que vea que no les llega bien el sol o vallan a ser menos productivas.
 
-