Duda floracion

Inos

Semilla
16 Mayo 2013
23
5
3
Bueno junto con saludarles estimados foreros de LaMarihuana, tengo dudas respecto a cuando pasar mis nenas al regimen 12/12 con sodio de 250w:



Tienen 38 dias dias de vida, estan con haluro de 250w, estoy abonando con fishmix de biobizz, y el espacio que tengo en el armario es de: 50x60x110.. son 2 moby dick y 2 og kush, y por lo que tengo entendido se pegan un gran alargue en floracion y no quiero que el armario me quede chico.



Estan siendo manipuladas con Low Stress Training, estoy atento a sus comentarios, saludos.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Yo creo que con casi 40 dias de vida, ya estan preparadas para ser puestas a florecer, tienes dos opciones para que no se estiren tanto, seguir con el foco HM la primera semana flora para que no se estire tanto, o poner el foco de floracion lo maximo pegado a las plantas para parar algo de crecimiento...
 

Inos

Semilla
16 Mayo 2013
23
5
3
Gracias estimado, y para el cambio a floracion, algun secretito? escuche por ahi que antes de cambiar el periodo, se podian estresar las nenas con un dia de oscuridad y de ahi comienza el nuevo ciclo.. lo recomiendan?
De no ser asi, cambio progresivamente el ciclo?, es decir voy acortando de 2 horas hasta llegar a las 12/12 (ahora estan 18/6), o de un golpe hago el cambio?
saludos y gracias de antemano.
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
cuando la planta alcanza el suficiente desarrollo geneético como para florar ya las podés pasar, por lo general esto sucede al mes aunque siempre es bueno darles unos días más. Como dicen arriba con 40 días ya deberías andar bien. Lo de estresarlas no te lo recomiendo en lo más mínimo, si la planta tiene tendencia al hermafroditismo puede tener muy malas consecuencias. Yo voy bajándoles el fotoperíodo de a 30 minutos por día y y nunca tuve ningún problema.
En cuanto a controlar el tamaño podés realizar unas cuantas podas o hacer un SoG, o sino ir modelándolas.

Saludos!
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
los primeros 45 dias de la planta son vitales, entre este y el 60, se declara, yo esperaria a que las plantas mostraran su sexo con la prefloracion y en ese momento pondria a aflorar, porque antes de que se declaren no floreceran, una vez que sean adultas puedes en tu caso hacer un corte fim a tus dos moby dick, o simplemente aplastar el tronco por debajo del apice hasta que chasquee, para que no creca muy vertical, ya que estas ya las tienes mas grandes que la og kush que no crecera tanto.
Con respecto a las floracion yo podria el ciclo 12 /12 directamente. no hay que ser tan mimeticos con la naturaleza cuando estamos haciendo un indoor,lo de las 24 horas de floracion es al final del ciclo de floracion para que maduren mas duramente, entre 1 a 3 dias maximo, y luego prendres la luz esperas diez minutos y a cortar.
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
@moteh estoy en desacuerdo con vos, como queres que una panta muestre el sexo si la tiene en un indoor en 18/6 ?? Asi va a seguir vegetando siempre.. @Inos lei por ahi que dejando las plantas 3 dias a oscura antes de pasarlas a floracion muestran el sexo mas rapidamente pero no lo recomiendo, por las dudas que se vayan a estresar. Para controlar altura le podes hacer una poda, que tambien maximisa produccion, o de ultima ademas del Lst, le podes poner una malla ensima para que las ramas y cogollos se vayan enredando. Pero no te recomiendo que le pongas la luz serca, porque el calor de un sodio las puede matar si esta muy serca ! Suerte con ese cultivo y si podes pasate por mi segui ;)
 
  • 👎
Reacciones: moteh

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Mi experiencia es que si las bajas a 16/8 ya empiezan a mostrar sexo, me pasó en esta tanda que sin querer tenía mal el temporizador en 16/8 y me mostraron el sexo todas las plantulas
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
vamos a ver, en estado natural, en el campo una planta regular, natural, asexual, muestra su sexo entre los 45 y 60 primeros dias de vida, bien ,esto se llama prefloracion y ocurre aunque tengas las 18 /6 , se ve Parboy que vas a lo que vas y no te fijas en tus plantas o no sabes o no se, joder tio entonces como se separan los machos de las hembras.... que esperas a tenerlas todas juntas hasta julio agosto, no!!!!tio, se declaran y enterate un poco, pardiez
 
  • 😍
Reacciones: MonteCa

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Jajaja cuando estan en una guerrilla o en exterior, la planta muestra su sexo cuando las horas de luz empiezan a disminuir, no sabria decirte los meses en España pero en Argentina vendria a ser en Marzo y Abril. Yo siempre eh separado los machos de las hembras cuando las paso a floracion, que es cuando muestran el sexo, y por si no lo sabes, los macho, no te largan el polen de 1 dia para el otro, asi que tienes tiempo de matarla/quitarle polen. Suerte y a seguir leyendo @moteh porque me haces cagar de risa con las burradas que pones en cada post
 
  • 😍
Reacciones: dagaso

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
@Parboy está en lo cierto, por ello a las madres se las deja en ese fotoperiodo, para que no entre en periodo de floración y poder sacarles esquejes.

Por cierto en España el periodo de floración es Septiembre y Octubre las más tardías.

Peace and Love.
 
  • 👍
Reacciones: Parboy

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
@Inos yo de ti iría cambiando el fotoperiodo ya, porque si solo tienes 1,10 m. de altura se te van a ir por las nubes si las dejas, y aun así me parece que te tocará doblar alguna.

Saludos.
Peace and Love.
 
  • 👍
Reacciones: Parboy

Inos

Semilla
16 Mayo 2013
23
5
3
Gracias por sus comentarios estimados, lamentablemente atrase un poco la cosa devido a los alimentos que les dare en floracion, ya que hice el pedido y me llegaran en 2 dias, de todos modos ahora ya les acorte el periodo, esta es la ultima foto antes de cambiarles el foco:



Usare delta 9 y biobloom de biobizz para esta nueva etapa, entonces hago poda solo a las mobydick?, puedo llegar a tener malas consecuencias con la poda a esta edad de la planta?
saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Parboy y moteh

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
Jajaja cuando esta. en una guerrilla o en exterior, la planta muestra su sexo cuando las horas de luz empiezan a disminuir, no sabria decirte los meses en España pero en Argentina vendria a ser en Marzo y Abril. Yo siempre eh separado los machos de las hembras cuando las paso a floracion, que es cuando muestran el sexo, y por si no lo sabes, los macho, no te largan el polen de 1 dia para el otro, asi que tienes tiempo de matarla/quitarle polen. Suerte y a seguir leyendo @moteh porque me haces cagar de risa con las burradas que pones en cada post
@Parboy está en lo cierto, por ello a las madres se las deja en ese fotoperiodo, para que no entre en periodo de floración y poder sacarles esquejes.

Por cierto en España el periodo de floración es Septiembre y Octubre las más tardías.

Peace and Love.
pero no sabeis lo que es la prefloracion? que decis? por dios paciencia mote paciencia, se declaran, muestran su sexo entre la 4 y 6 semanas de vida, revegetan y siguen su ciclo de crecimiento, sin perdon, sois unos estultos, como las vas a ver en guerrilla ? si no vas por alli,
 
  • 👍
Reacciones: Josele85

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
Gracias por sus comentarios estimados, lamentablemente atrase un poco la cosa devido a los alimentos que les dare en floracion, ya que hice el pedido y me llegaran en 2 dias, de todos modos ahora ya les acorte el periodo, esta es la ultima foto antes de cambiarles el foco:



Usare delta 9 y biobloom de biobizz para esta nueva etapa, entonces hago poda solo a las mobydick?, puedo llegar a tener malas consecuencias con la poda a esta edad de la planta?
saludos.
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
quizas puedas arriesgarte unpoco y no podar la mobys, estan bastante achaparradas, no les diste mucha nitro, no creceran mucho pues no echaste humus a la tierra, quiero decir parece una etapa larga y lenta, con entrenudos muy juntos, buena mano, asi que con aplastar el tallo por arriba, por debajo del apice, no crecera y podras aprovechar la horizontalidad de las ramas laterales, y asi el cogollo central, si decides podar: antes de la floracion, y separa los primeros dias un poco el foco para que las cuatro ramas inferiores asciendan y se vuelvan principales.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.453
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Haya paz.
Como dice moteh las plantas aun en crecimiento eterno maduran y muestran su sexo cuando alcanzan su edad adulta. Entre 45 y 90 dias segun variedad...
Cierto que muchas vecrs las forzamos a base de reducir horas de luz y "confundirlas" pensando que llega la flora...

En todo caso. Nunca por tener razon o no hemos de entrar en descalificativos... (por privado tampoco). Que pa eso estamos los moderadores que todo lo vemos en la bola de cristal.

Saludos a todos.
Peace and love.
 

Inos

Semilla
16 Mayo 2013
23
5
3
quizas puedas arriesgarte unpoco y no podar la mobys, estan bastante achaparradas, no les diste mucha nitro, no creceran mucho pues no echaste humus a la tierra, quiero decir parece una etapa larga y lenta, con entrenudos muy juntos, buena mano, asi que con aplastar el tallo por arriba, por debajo del apice, no crecera y podras aprovechar la horizontalidad de las ramas laterales, y asi el cogollo central, si decides podar: antes de la floracion, y separa los primeros dias un poco el foco para que las cuatro ramas inferiores asciendan y se vuelvan principales.
Mm, no entendi mucho brother, y el sustrato estaba a base de humus de lombriz en un 20% turba en un 30%, perlita en un 10% y tierra de hoja en un 40%, y con aplicaciones de fishmix no deveria haber tenido poco N, entonces hago poda apical?

Lo otro maestros, necesito orientacion con la aplicacion de los productos que usare en flora, como deveria ser su calendario y modo de aplicacion (delta 9 y biobloom)
saludos.
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
el delta 9 cada 10 o 15 dias, la primera semana de flora puedes rociar la planta para estimularla foliarmente,el delta 9 incluso con un pincel y diluido en agua se puede pasar mas adelantada la floracion por los pelillos de los cogollos para que maduren antes y fuertemente, yo lo hago durante toda la floracion pero un par de semanas antes suelo parar,si haces esto ten en cuenta que debes hacer un lavado de raices el delta 9 deja mucho sabor malo si se abusa de el, pero es que abusando a veces consigues cosas monstruosas... yo me he pasado al delta max que es como el delta 9 pero en organico, si no hiciste la compra todavia consultalo por la red, es mas barato.
Luego, tienes un buen substrato, eso es que la moby come mucho, hasta un EC de 2 en floracion por su thcv, singularidad de la planta con luz del sol, te va a crecer en floracion de una cuarta hasta la mitad de mas de como la tienes ahora, o sea casi el doble, mira tu armario, y calcula lo 60 dias,solo crecera los 15 -20 primeros, y lo de aplastar los tallos es estrujar el tallo con los dedos, estallarlo bajo el cogollo central , lo mas arriba que puedas, para menor savia y se origene mas fluidez en las ramas laterales, si ves que puedes llegar justo, si puedes pegar el sodio de 250 arriba del todo, y hay al menos 15 cm de margen a las puntas de las mobys.Y sives que van a crecer mas de la mitad de como estan ahora, y 1,10 , es poquito de altura para un indoor, haz la poda fim no apical,solo las tres ramitas de la punta dejarlar sin hoja tallo\I/asi, poda fim no apical no te merece la pena sacar esquejes pero tu veras,me intento explicar todo lo mejor que puedo dentro de mi ignorancia.
 

Inos

Semilla
16 Mayo 2013
23
5
3
Estimados, actualizo mi situacion:





Con 4 dias de floracion me di cueta de esto:





Es carencia de N? esta situacion esta presente solo en 2 plantas, aplicando bio-bloom se deveria solucionar? alguna recomendacion?
saludos y espero sus sabios consejos.
 

Mc Anya-Mo

Semilla
28 Octubre 2009
54
36
8
Al sur del mundo
hola, creo que es normal que se amarilleen las hojas en floración, aunque tengo entendido que es al final del periodo, cuando la planta empieza a estresarse por no ser polinizada y empieza a producir resina como condenada, y empieza a absorber los nutrienes de las hojas, tiambien en flora la planta necesita mas P (fósforo) y K (potasio), hay un abono orgánico que se puede hacer con cáscaras de banana y lentejas remojadas, se hace un té, que contiene los nutrienes mencionados.

bueno a esperar la respuesta de l@s expert@s
aaa y a pesar de esto último, se ven muy lindas las niñas :D:D:D
Salu2
 

Inos

Semilla
16 Mayo 2013
23
5
3
Gracias, la verdad esque se ven muy lindas, pero este tema me esta preocupando pq se esta presentando progresivamente, me imagino que con los alimentos que le dare supuestamente hoy o mñana (cuando me llegue el pedido), se deveria solucionar cierto?.. estoy casi seguro que es netamente deficit de N, alguna respuesta de los maestros?
saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Mc Anya-Mo

Torrbellino

Cogollito
7 Abril 2012
299
159
53
30
NOway
Fijo que es nitrogeno , aunque recuerda , que las hojas bajas aunque abones y tal , casi siempre.. 75% de las veces.. se acaban poniendo amarillas y mueren .. aunque las tengas bien abonadas.. almenos a mi me pasa en todos los cultivos.. siempre se comen ...

Hechale un abono rico en nitrogeno cuando te llegue, y al dia siguiente notarás como tiran !!!

Aunque en floracion recuerda ,que es importarte inflarlas en PK
 
  • 👍
Reacciones: Mc Anya-Mo

Luiisiito747

Semilla
11 Octubre 2013
2
0
1
39
que copadas tus macetas las compraste o las hichiste es alguna tela especial? perdon mi ignorancia soy novato y tus plantas se ven genial chabom
 

Inos

Semilla
16 Mayo 2013
23
5
3
que copadas tus macetas las compraste o las hichiste es alguna tela especial? perdon mi ignorancia soy novato y tus plantas se ven genial chabom
La compre, son economicas, se llaman macetas geotextiles, no retienen temperatura, airean las raices, son reutilizables entre muchas otras cosas.

Estimados tengo una duda con respecto al tema de riego en floracion: sus primeros riegos los he hecho con pequeña proporcion de fishmix y biobloom, pero ahora en la tercera semana quiero empezar con biobloom y bloombastic, cual es la proporcion en el riego apartir de los 21 dias de floracion?
saludos y buenos humos
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
es normal si tienes las hojas de abajo amarillas , te esta pidiendo abono de flora , no te preocupes

te recomiendo que abones con bio-bloom en dosis bajas de momento y ir subiendo progresivamente

te dejo la tabla de abonados :

Ver el adjunto 377630

y para el bloombastic , yo esperaría a la 4º semana

Saludos y buenos humos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Inos

Inos

Semilla
16 Mayo 2013
23
5
3
Gracias por la tabla de abonados. y el riego cuando use biobloom mas bloombastic hago una mezcla de los 2 en el litro de agua?, biobloom/bloombastic - agua reposada - biobloom/bloombastic, o de esta manera: biobloom - agua reposada - bloombastic - agua?
saludos.
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Mezclando ambos de bloombastic echa siempre la mitad de la dosis osea 0.5 ml por litro,y en la 6 semana de flora puedes meterle 1ml por litro. Osease 1 litro de agua con 0.5 de bloombastic mas lo que te indique la tabla de biobloom, porcierto agita muy bien ambos abonos antes de echarlos.

Y muy importante fijate cuando empieces a abonar en las puntas de las hojas,si ves q tienen algo quemado en la puntita de todo, para de abonar esa semana y continuas la siguiente con la dosis correspondiente

Saludos y buenos humos
 
-