Duda genética.

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Quería saber como saldrían las semillas de una planta que se autopolinizo. Aclaro que no era hermafrodita sino que tiro dos bananas adentro del cáliz a principios de flora y dos más a mitad.
Fue un cultivo invernal en el que las tenia en en exterior y complementaba las horas con dos bajo consumo y a la noche las resguardaba del frío. Yo creo que tiro esas bananas porque las hice florecer muy pequeñas o les cambie el fotoperiodo de golpe (las tuve 24 horas con luz por un mes).
No polínizo ninguna otra planta pero ella me tiro unas 7,8 semillas. Mi duda es, esas semillas serian prácticamente femeninas? Diganme que si porque tengo 4 plantadas ya jaja dos tienen un mes ya.

Pd: la planta era muy linda, una de las mejores que tuve.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Casi seguro el estres luminico te las jodio. Yo no aseguraria que sean femeninas como su madre ya que entra el factor genetico del estres, lo cual si se reproduce en sus descendientes asi sean S1, es decir bastante probabilidad que sean hermaforditas. Por norma general (no por regla) estas semillas se descartan, pero en tu caso dejalas pero dales un seguimiento, llevalas cortitas, jajaja ... y tal como te comenta el compañero Xema, dejales fijo el ciclo de luz asi sea complementario sol + artificial. Saludos.
 
-