duda germinacion

ivanu

Semilla
28 Febrero 2013
5
0
1
buenas, he puesto en un tupper las semillas para germinarlas con el metodo del algodon y queria saber si tengo que mantener humedo el algodon o no abusar de agua para que nose pudran. perdon por la pregunta que soy novato. graciass
 

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
Buenas socio!! Pues ambas cosas mantenerlo húmedo todo el tiempo pero sin pasarse simplemente bien húmedo no pasarse de agua y dejarlo empapado esa es la diferencia....mojado húmedo....no empapado un saludo y suerte!!
 

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
Pd. Yo uso un pulverizador, y voy rociando las servilletas de papel cada x tiempo cuando veo q se van secado no debes dejar q se sequen
 

Rubba

Cotiledon
26 Octubre 2011
415
9
18
Pais Vasco, Jardín de la Ganja
En mi opinión la mejor manera de germinar semillas de cannabis es usando la técnica del papel de cocina. No te recomiendo el algodón por que las raíces pueden enredarse en el y al sacarlas puedes acabar rompiendo alguna. Mejor coge un plato humedece un trozo de papel de cocina con un pulverizador, pon otro trozo de papel por encima y luego un plato boca abajo para mantener mejor la humedad.

Si dispones de Jiffys puedes probar a usar alguno y comparar resultados.
 

ivanu

Semilla
28 Febrero 2013
5
0
1
la putada nose si por culpa mia o por las semillas, el viernes por la tarde las puse con el algodon y todavia no ha salido nada y he estao pendiente de ellas dia tras dia, una de ellas le veo un color blanco que nose si sera una tonteria o que esta a punto de romper y la otra la veo intacta, como ultimo recurso si no germinan las puedo probar en el macetero con la tierra o en un jiffy???? ando un poco liao...
 

weedforlive

Semilla
12 Febrero 2013
4
0
0
si la semilla tiene un colo blanquecino, puede significar que no esta en muy buen estado y lo mas probable es que no germine.:-? Controla sobre todo que la temperatura este por encima de los 20º y que este el algodon humedo.
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
hola mi caso es que el domingo pasado puse una semi a germinar en un taco de turba(jifi)y lo meti en un macetero pekeño y lo rellene de tierra y como todavia aze frio le puse por encima papel transparente y lo puse encima del router.pues a pasado ya 7 dias y no a salido el brote.ayer ya me dio por escarvar un poco con cuidado y me encontre que la semilla esta como un poco enblanquecida,ya nose si esperar mas o esqe esa semilla no vale.alguien que me pueda ayudar??
 

ivanu

Semilla
28 Febrero 2013
5
0
1
si la semilla tiene un colo blanquecino, puede significar que no esta en muy buen estado y lo mas probable es que no germine.:-? Controla sobre todo que la temperatura este por encima de los 20º y que este el algodon humedo.
si pruebo a meter una semilla en un vaso de agua lo mas seguro es que se pudra no? despues de estar esos dias en algodon...
 

Rubba

Cotiledon
26 Octubre 2011
415
9
18
Pais Vasco, Jardín de la Ganja
hola mi caso es que el domingo pasado puse una semi a germinar en un taco de turba(jifi)y lo meti en un macetero pekeño y lo rellene de tierra y como todavia aze frio le puse por encima papel transparente y lo puse encima del router.pues a pasado ya 7 dias y no a salido el brote.ayer ya me dio por escarvar un poco con cuidado y me encontre que la semilla esta como un poco enblanquecida,ya nose si esperar mas o esqe esa semilla no vale.alguien que me pueda ayudar??
Puede ser que la semilla estuviera en mal estado, si no debería de haber germinado hace tiempo. Mi consejo es que te hagas con otra semilla y tires de lo tradicional, a germinar en papel de cocina. Suerte!
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
esa semilla era pa ir provando las buenas las pondre a germinar cuando aga buena temperatura no?nunca he germinado una semilla me podrias dar algun consejo de como azerlo lo mejor posible?tengo jiffis y el del grow me dijo que lo iziera en la tierra que le compre que es canna terra profesional.que opinais vosotros.gracias por la ayuda.un saludo!!!
 

weedforlive

Semilla
12 Febrero 2013
4
0
0
esa semilla era pa ir provando las buenas las pondre a germinar cuando aga buena temperatura no?nunca he germinado una semilla me podrias dar algun consejo de como azerlo lo mejor posible?tengo jiffis y el del grow me dijo que lo iziera en la tierra que le compre que es canna terra profesional.que opinais vosotros.gracias por la ayuda.un saludo!!!
Para empezar la tierra no la empapes tanto porque no es bueno para la semilla, prueba esta vez con papel de cocina y a ver si de esta forma te sale mejor, ya cuando germine metela en el jiffy y cuando pase 1 semana o un poco mas ya la trasplantas al lugar definitivo. Si miras mensajes mas atras pone como hacerla germinar con el papel.
saludos y suerte!:grin:
 
-