[Duda] Hojas curvadas

mateo33335

Semilla
6 Mayo 2017
9
0
1
33
Hola gente les comento que hace mas de un mes y una semana desde que germino la chiquita, es una africana para ser mas preciso es una durban poison de dutch passion, la cuestión es que viene lenta a mi parecer y últimamente se le curvan las hojas hacia abajo en las ultimas horas de luz (empece con 20/4 y ahora 18/6), quizás es porque le agregue otro foco. Tiene una dicroica de led de 7w y el foco que le agrague es de 8,5w. Ya con la dicro de led estaba bien pero no estoy seguro así que le puse la otra. La planta la transplante hace 4 dias a un balde de 10l perforado abajo y le puse el sustrato de la planta anterior con guano de murcielago compostado de la marca VAMP. El sustrato tiene como un moho en la superficie, seguro me excedí con el riego la regué cuando la transplante y al día siguiente. cuando la estaba germinando también le había salido ese moho en la superficie del sustrato. Ustedes que opinan?
 

Adjuntos

CPMFOFCL

Semilla
15 Marzo 2017
69
5
8
25
es exceso de riego y dale luz arribita de ella para que se vaya enderezando, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
alternas luz solar y artificial?? Ten cuidado que se te queman las hojas ..
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Generalmente la saco al medio dia para que tome luz del sol hasta las 4. Como es eso de que se me queman las hojas?
el sol tiene muuuuuucha más potencia y un espectro lumínico que ninguna bombilla conseguirá nunca. Y es gratis, excepto si pones paneles solares xD pero eso es otro tema....que me voy. Las hojas bajo los focos se tornan un verde oscuro. En exterior se combierten en un verde más brillante según pasa el tiempo y algunas hojas se pierden. Yo arranco las semillas en marzo en mi casa con una cfl de 250 y he quemado muchas plantas plantas por ponerlas al sol directo 8 horas y no sabía el porqué. Consejo, acostumbra a tus plantas a un solo tipo de luz, y sobretodo no las muevas de sitio.
 
  • 👍
Reacciones: mateo33335
-