DUDA, Hojas nuevas con punta marron fina

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Después de hacerle a todas el lavado de raíces hoy se han levantado como empalmadas las cabronas jajaja
Que bien les han sentado el lavado de raíces. Y tienen muy buen tamaño para el sitio que tienes en esa terraza y ahora que les queda un estirón.
Lo de las puntas marrones también se les ha solucionado? Lo pregunto porque también podría ser falta de riego.
Que siga todo bien.
Un saludo.
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Que bien les han sentado el lavado de raíces. Y tienen muy buen tamaño para el sitio que tienes en esa terraza y ahora que les queda un estirón.
Lo de las puntas marrones también se les ha solucionado? Lo pregunto porque también podría ser falta de riego.
Que siga todo bien.
Un saludo.
No, lo de las puntas marrones se le ha quedado aunque es un poquito solo la puntita. estoy seguro que fue una sobrefertilización ya que les pulverice con sales de epsom porque en una de ellas parecía que tenía falta de magnesio y encima esa misma tarde la regué con fertilizante para crecimiento.y justo al día siguiente fue cuando amanecieron dos de ellas con las puntas marrones
 
  • 👍
Reacciones: garbanzo79

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
No es tan fácil tenerlas sanas en maceta pequeña, se desajusta el pH y las sales con más facilidad, tras ese lavado se las ve muy bien.
Muchas gracias yavi. Pues es la primera vez que cultivo. soy novato, aparte de lo que he ido aprendiendo con vosotros y en vídeos y leyendo.
Espero que tenga todo un final feliz jeje
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
La semana pasada fui de puente de jueves a domingo salí a la mañana y dejé las plantas regadas pero parece ser que hizo bastante calor y cuando llegue el domingo estaban bastante hacia abajo todas las hojas me dio un poquito de miedo .
en cuanto las regué volvieron otra vez para arriba pero al cabo de una semana me he encontrado como al principio algunas hojas con las puntas amarillas. las nuevas hojas salen otra vez perfectas y verdes y ya están bastante creciditas las 4 pero bueno esas hojitas con las puntas amarillas que no había visto antes me da un poquito de pena verlas.
Aún así todo creo que van bien
 

Adjuntos

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
No se ven mal. Lo único que todavía no han empezado a florecer, puede ser normal dependiendo de la variedad, pero te lo digo por si no sabes que no debe darles luz artificial por las noches para que empiecen.
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Las tengo en la terraza y sí que es cierto que quizás no haya una oscuridad absoluta por alguna farola que está un poco cerca.
me recomiendas que a las noches las meta dentro???
 

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Primero mira cuando deberían empezar en la descripción de la variedad.
Si ya debería haber empezado, pues sí que tendrías que hacer algo para que no le de la luz de la farola.
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Son estas dos que mando las fotos. la Bona Dea y la médica el 49 pone que la floración más o menos 60 días o 9 semanas . Y las plante a primeros de junio por lo que ya han pasado 9 semanas o sea que igual las empiezo a meter a la noche dentro que no le dé nada de luz
 

Adjuntos

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Pues no pone nada en exterior.
Pero si son 9 semanas de floración y no ha empezado te vas a noviembre. No sé cuando tenías pensado cosechar.
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Pues no pone nada en exterior.
Pero si son 9 semanas de floración y no ha empezado te vas a noviembre. No sé cuando tenías pensado cosechar.
Hombre la verdad no es que tenga prisa ni nada era para hacer aceites de CBD.
.en su día compré unos aceites me han venido muy bien para temas de ansiedad estrés.
he quitado todos los fármacos y mi intención era el poder hacer yo los aceites para que me saliera más económico
 

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Hombre la verdad no es que tenga prisa ni nada era para hacer aceites de CBD.
.en su día compré unos aceites me han venido muy bien para temas de ansiedad estrés.
he quitado todos los fármacos y mi intención era el poder hacer yo los aceites para que me saliera más económico
Yo también quiero hacer aceites este año.
Si no tienes prisa, a lo mejor aunque no hagas nada terminan floreciendo.
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Pues sí que es mucho curro pero bueno es mi primera vez y lo he cogido con gusto ya iré contando las experiencias
 

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Pues sí que es mucho curro pero bueno es mi primera vez y lo he cogido con gusto ya iré contando las experiencias
Sí, a ver si compartimos experiencia sobre la producción de aceite. Yo hice un poco el año pasado con etanol absoluto. Este año ya veremos.
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Pues vale a ver si alguien más contesta si no esta semana que trabajó de noche igual cuando vaya al trabajo las guardo y luego cuando llegue la mañana las vuelvo a sacar no lo sé...
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Sorpresa hoy al mediodía cuando me he despertado que he trabajado de noche.
parece que ha habido fuerte viento y cuando he salido a la terraza me he encontrado dos de las plantas que estaban como caigas por el viento. Las 2 más altas. no ha partido el tronco pero han cogido ese vicio y están como caídas. Las he metido dentro y las he forzado a apoyarse contra una pared y una puerta para ver si vuelven a quedarse en esa posición.
Si alguno le ha pasado algo parecido me gustaría que me indicarais que hacer
 

Adjuntos

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Se le habrán roto al tallo las fibras por dentro o algo así. A mi me ha pasado con alguna rama, al doblarla como que cruje y ya no se sostiene aunque por fuera no se observa ninguna rotura.
Tutórala y listo.
Al final las estás metiendo y sacando todos los días?
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Se le habrán roto al tallo las fibras por dentro o algo así. A mi me ha pasado con alguna rama, al doblarla como que cruje y ya no se sostiene aunque por fuera no se observa ninguna rotura.
Tutórala y listo.
Al final las estás metiendo y sacando todos los días?
Pues esta semana no lo he hecho las dos semanas anteriores sí que lo hice. Cuando dices lo de tutorasla entiendo qué dices meter un palo y sujetaras y si meto un palo no me voy a cargar las raíces??
 

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
No lo metas muy pegado al tronco. Crujirán la meter el palo, pero no pasa nada. Al menos a mi no me ha pasado, y he hecho bastante el burro... sin querer claro....
 
  • 👍
Reacciones: fosifo

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
No lo metas muy pegado al tronco. Crujirán la meter el palo, pero no pasa nada. Al menos a mi no me ha pasado, y he hecho bastante el burro... sin querer claro....
bueno ya te contaré de momento las tengo en la cocina apoyadas un poco contra la pared. Cuando he salido a la terraza estaban muy caídas después al meterlas a la cocina e intentar forzar un poco con el sustrato a que se sujeten , se sujetaban un poco más. De momento sigue mucho viento aquí osea que no las voy a sacar a la calle además está anunciado alerta amarilla por lluvias desde las 18 hasta las 21.
 
  • 👍
Reacciones: garbanzo79

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Hay tutores que venden de metal recubierto de plástico que están muy bien, terminan en punta para facilitar el clavado y romper menos raíces. Si utilizas cualquier palo o bambú, puedes sacarle punta primero con un cuchillo.
 
  • 👍
Reacciones: fosifo

Phi

Semilla
19 Septiembre 2019
24
14
3
Sorpresa hoy al mediodía cuando me he despertado que he trabajado de noche.
parece que ha habido fuerte viento y cuando he salido a la terraza me he encontrado dos de las plantas que estaban como caigas por el viento. Las 2 más altas. no ha partido el tronco pero han cogido ese vicio y están como caídas. Las he metido dentro y las he forzado a apoyarse contra una pared y una puerta para ver si vuelven a quedarse en esa posición.
Si alguno le ha pasado algo parecido me gustaría que me indicarais que hacer
Me ha pasado muchas veces, no sufras XD. Puedes sujetar el tronco con una cuerda y atarla a algún soporte que esté cerca para enderezarla un poco. Vigila que no acumule humedad y cuando veas que está más recta ya le quitas la cuerda. Ten cuidado cuando las guardas con cambiar mucho las condiciones de humedad del exterior. Podrías tener problemas de hongos.
 
  • 👍
Reacciones: fosifo y garbanzo79

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Gracias phi la verdad es que en la terraza que tengo fuera que es de barrotes de madera si podría sujetarla con alguna cuerda. Pero de momento como hace mucho viento no las voy a sacar ya llevo una semana que no las guardo las noches dentro y están floreciendo bastante bien.
 
  • 👍
Reacciones: Phi
-