Duda iluminación 60 x 60

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
Hola buenas gentee¡¡¡

Tengo el siguiente dilema:
Actualmente uso 150W CFl para crecimiento y 250W de HPS para floracion,en un armario de 60 x 60 x 1'80.Tengo una tempetaratura de 27/31 de media,18 de minima, y una humedad del 30%-50%.

Quiero pasarme al Led,pero para mi espacio tengo la duda de cuantos W y tipo de Led meter,tengo pensado lo siguiente:

1-) 1 Citizen clu048 1212 50w de 3000K y 2 Citizen clu 04 40/85 PRB
Dudo de si con 1 driver mean well hlg-185h-36a o cada uno con un driver individual no regulable.


2-) Lo mismo,pero con 2 clu1212 50W de 3000k.


Que opinan de la cantidad de W tipo de luz para ese espacio?
 

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Estoy en mi primer cultivo de interior con el mismo tamaño de armario 60x60 y 150w de sodio, tras mucho leer yo creo que va bien, por poder podrías meter 250 pero dos problemas veo Yo:

- el calor, para un armario tan pequeño con 250 seguro que algún problema de temperatura te da, claro eso ya depende de las condiciones que tengas fuera del armario, igual no tienes ningún problema, anteriormente has dicho que la temperatura entre 27-31, es mucha temperatura, a ver. . . No se te van a morir ni a salir de puta pena como he leído alguna vez por el foro pero seguro que dan más cantidad calidad y resultado a otra temperatura mas baja (yo rondo los 24-26 grados, tera vez bajo o subo).

- El espacio, para 250w seguro que un armario de 80x80 te daría mas rentabilidad, yo mi cultivo lo tengo como sardinas enlatadas, no entra un alfiler... 25 días de crecimiento que tampoco es tanto para haber ocupado todo, ya este va a ser segundo día con el fotoperiodo cambiado a floracion, en qie estire. . .

Espero qie te haya servido para algo, no tengo mucha experiencia con interiores pero me estoy devorando el foro y las páginas sobre estos temas y un poco es esto lo que puedo aportar.

Buenos humos!!!
 

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
Estoy en mi primer cultivo de interior con el mismo tamaño de armario 60x60 y 150w de sodio, tras mucho leer yo creo que va bien, por poder podrías meter 250 pero dos problemas veo Yo:

- el calor, para un armario tan pequeño con 250 seguro que algún problema de temperatura te da, claro eso ya depende de las condiciones que tengas fuera del armario, igual no tienes ningún problema, anteriormente has dicho que la temperatura entre 27-31, es mucha temperatura, a ver. . . No se te van a morir ni a salir de puta pena como he leído alguna vez por el foro pero seguro que dan más cantidad calidad y resultado a otra temperatura mas baja (yo rondo los 24-26 grados, tera vez bajo o subo).

- El espacio, para 250w seguro que un armario de 80x80 te daría mas rentabilidad, yo mi cultivo lo tengo como sardinas enlatadas, no entra un alfiler... 25 días de crecimiento que tampoco es tanto para haber ocupado todo, ya este va a ser segundo día con el fotoperiodo cambiado a floracion, en qie estire. . .

Espero qie te haya servido para algo, no tengo mucha experiencia con interiores pero me estoy devorando el foro y las páginas sobre estos temas y un poco es esto lo que puedo aportar.

Buenos humos!!!
Holaa,pues el 250W ya lo tengo puesto,y de maximas tengo 27y de mínima,con la luz apagada 18,ya que cada vez hace más fresquito.

Tengo pensado terminar este cultivo con el sodio de 250w,y para el siguiente,usar Led,pero aún no aclaro con que configuracion es mejor para mí espacio.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Pues yo estoy cultivando con 4 clu048-1216 3000k y sin PRB en un armario de 60 (tal vez un poco excesivo, pero de momento el resultado me gusta). Los pongo al mínimo en crecimiento y gastan 160w (uso driver regulable). Crecen muy lechugonas con los leds a 60cm de distancia, aquí con un mes de crecimiento:


En floración he subido la potencia a unos 210w.

Con respecto a las opciones que indicas, mejor que lo confirme alguien que sepa, pero creo que el PRB se usa más de apoyo en floración, y puede que meter más PRB que 1212 en crecimiento no sea la mejor combinación. Tal vez al revés con 2 1212 + 1 PRB te iría mejor.
 

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
Pues yo estoy cultivando con 4 clu048-1216 3000k y sin PRB en un armario de 60 (tal vez un poco excesivo, pero de momento el resultado me gusta). Los pongo al mínimo en crecimiento y gastan 160w (uso driver regulable). Crecen muy lechugonas con los leds a 60cm de distancia, aquí con un mes de crecimiento:


En floración he subido la potencia a unos 210w.

Con respecto a las opciones que indicas, mejor que lo confirme alguien que sepa, pero creo que el PRB se usa más de apoyo en floración, y puede que meter más PRB que 1212 en crecimiento no sea la mejor combinación. Tal vez al revés con 2 1212 + 1 PRB te iría mejor.

Menuda pinta tiene eso !:p:p

Puede que me decante mas por la opcion de 1 solo PRB,para probar,y use 2 1212,que mas tarde supongo que si puedo (€) meto otro 1212,para tener 3 1212 y 1 PRB,dejando:
- 2 1212 3000K para crecimiento (aunque lo ideal es 6000K, no?)
- 1 1212 3000K y 1 PRB sumados a los 2 1212,en el momento de floracion.


que drivers has usado tu que sean regulables?
porque veo que algunos los venden la ''regulabes'' incorporados,pero a un driver cuaqluiera,se le podria poner un dimmer externo?
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Mira, yo los pillé aquí, el contacto es por correo y te asesoran sobre lo que te puede ir bien para tu espacio y tus necesidades. Si lo necesitas montado está bien de precio:

https://profesionalyleds.wixsite.com/cultivaenled

Si eres manitas y te lo montas tú por piezas te puede salir más barato.

Te pego una foto del driver para que mires el modelo. Sé que otros se pueden regular con dimmer externo pero no tengo ni idea de modelos ni de los rangos que admiten
upload_2018-10-31_20-41-19.png

- 2 1212 3000K para crecimiento (aunque lo ideal es 6000K, no?)
- 1 1212 3000K y 1 PRB sumados a los 2 1212,en el momento de floracion.
Dicen que para crecimiento es mejor 6000k que 3000k, pero entonces ya tendrías que usar un led para cada fase. Igual con meter alguna bombilla decente de luz fría como apoyo ya llegaría. A ver si alguien te puede dar más información sobre eso. Pero yo estoy usando los de 3000k para crecimiento.
 

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
Mira, yo los pillé aquí, el contacto es por correo y te asesoran sobre lo que te puede ir bien para tu espacio y tus necesidades. Si lo necesitas montado está bien de precio:

https://profesionalyleds.wixsite.com/cultivaenled

Si eres manitas y te lo montas tú por piezas te puede salir más barato.

Te pego una foto del driver para que mires el modelo. Sé que otros se pueden regular con dimmer externo pero no tengo ni idea de modelos ni de los rangos que admiten
Ver el adjunto 648629


Dicen que para crecimiento es mejor 6000k que 3000k, pero entonces ya tendrías que usar un led para cada fase. Igual con meter alguna bombilla decente de luz fría como apoyo ya llegaría. A ver si alguien te puede dar más información sobre eso. Pero yo estoy usando los de 3000k para crecimiento.
Para crecimiento usaría una mini sala de crecimiento que estoy haciendo de 60 x 60 x 80 con un 150 CFL. De 6000k,el típico agrolite.
 

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
Mira, yo los pillé aquí, el contacto es por correo y te asesoran sobre lo que te puede ir bien para tu espacio y tus necesidades. Si lo necesitas montado está bien de precio:

https://profesionalyleds.wixsite.com/cultivaenled

Si eres manitas y te lo montas tú por piezas te puede salir más barato.

Te pego una foto del driver para que mires el modelo. Sé que otros se pueden regular con dimmer externo pero no tengo ni idea de modelos ni de los rangos que admiten
Ver el adjunto 648629


Dicen que para crecimiento es mejor 6000k que 3000k, pero entonces ya tendrías que usar un led para cada fase. Igual con meter alguna bombilla decente de luz fría como apoyo ya llegaría. A ver si alguien te puede dar más información sobre eso. Pero yo estoy usando los de 3000k para crecimiento.
Que te costaron esos drivers,aproxi aproximadamente?
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Que te costaron esos drivers,aproxi aproximadamente?
Me vendieron todo junto. Led + disipador + driver todo montado, 70€ cada punto de luz. No sé si los venden sueltos. Mándales un correo preguntando precios.
 
-