[DUDA] Iluminacion

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
no es primera vez que hago esta pregunta en el foro en general, pero si en el foro de mexico

en resumen... quiero conseguir iluminacion decente...

tengo 3 focos de 85w de bajo consumo, cada uno debe dar casi 5 mil lumenes... [seguimiento]
hoy me puse a leer bastante antes de postear algo con una pregunta que ya este respondida en el foro... al final no me queda claro algo, segun las luces de bajo consumo tiene una tempratura de color...???? que las 865 (o un numero parecido eran los mas indicados para el cultivo) ahi si me quedé de a 4... la vdd los focos que tengo no tengo ni idea de su temperatura de color, cuando vaya en la noche a la casa los revisaré bien...

la vdd ya he recorrido la ciudad preguntando en todos lados donde conseguir focos... donde tienen los focos, son de 220v, y donde unico he visto el transformador que me da 220v conectandolo a la 110, da maximo 200w... cosa que me tira a tierra todo lo demas, por que focos de menos de 200w no dan lm suficinetes.

econtré tiendas aca en ciudad que venden focos marca magg, aca dejo la pagina del catalogo donde aparece lo bueno....

[ver catalogo completo]

segun tengo entendido por mi lectura en el foro:
para crecimiento: aditivos metalicos.
para floracion: sodio a alta presion. (sirve para crecimiento pero no es lo indicado)
ambos: luz mixta

revisando la tabla del catalogo mag,g comparada con la tabla expuesta en el [post]
Mínimo Recomendado Máximo

Floración: 40000 50000 100000
Crec vegetativo: 15000 20000 -
Madres: 10000 15000 -
Enraizar esquejes: 1000 5000 -
las de sodio de 100w (lo mismo 110v que 220v, si por fin encuentro un foco bueno pero tan solo de 100w) me dan... 9500 lm lo cual calculando necesitaria para cubirir los 50k lm recomendados, unos 5 focos pero sumando wattaje 500w es un consumo un poco mas elevado de lo que tenia estimado...

por otro lado hay unas de aditivos metalicos que siendo de 250w da unos 20500lm y la de 400w unos 36000lm... pero estas lamparas solo son de 220volts ademas de que solo me serviria para crecimiento...??

el otro problema... de estos tipos de focos... cuales usan un balastro de encendido? me ha pasado varias veces que llego a una tienda, y pregunto por focos de algun tipo y resulta que al parecer el de luz mixta es el unico que no lleva balastro, y pues me chivea que me comienzan a preguntar como para que lo quiero... que si no tienen ese tipo de foco, pero tienen uno mejor consume menos alumbra mas, pero pues no es el que quiero y no creo que sea conveniente decirle "necesito ese para cultivar mota, ese en especifico no de ningun otro..."

otra cosa... econtré una lampara industrial que se usa en los super mercados con un balastro de hasta 400w segun medio me pudieron explicar en la tienda le puedo poner lampara de aditivos metalicos, no se si hps, pero el caso es que la entrada es de 110v-220v, pero en la tienda me dicen que si le pongo un foco que necesite 220v y la conecto la lampara a 110v no va alumbrar como deberia, me dicen que necesito ponerle a fuerza en una linea de 220v para poder ponerle una lampara que necesite 220v, esto no tiene mucho sentido, pero pues no me puedo poner a discutir con los dependientes de las tiendas que muchas veces no saben mucho de electicidad o electronica, aca les pongo la lampara

el costo de la lampara es relativamente aceptable como 1000 pesos (unos 76 dolares) los focos de aditivos metalicos vienen costando 200 pesos o menos (unos 15 dolares), pero no me atrevo comprarla y que luego no me sirva, estaria ideal que a esta lampra pudiera meterle un foco de aditivos metalicos para crecimiento y uno de sodio para floracion (400w ambos, que me recomiendan segun la tabla de lumenes? deberia potenciar con las 3 lamparas de bajo consumo que ya tengo?), le voy a preguntar por ultima vez a la parsona de la tienda si esa lampara soporta lo mismo aditivos y sodio, y por ultimo si lo puedo conectar a 110v - 220v con el mismo resultado.

si estas cosas no funcionan... la opcion que tenia era comprar varios focos mas del mismo tipo de los ahorradores... pero con eso de los colores... y en la floracion tendria problemas...

pakore__ tiene un postcon un panel de leds, este me serviria para floracion? pero igual la inversion seria altisima, ya que los leds buenos me cuestan como a 10 pesos (0.80c de dolar)
leds ultra brillantes 10 mm 5v de luz blanca (Intensidad luminosa de 3300 a 3700 mcd) roja (Intensidad luminosa de 3300 a 3700 mcd) azul (Intensidad luminosa de 3300 a 3700 mcd)

PD. adjunto otro catalogo (philips) que todavia no se donde comprar, pero se me hace mas viable que los magg, si ven los items que marque en la pagina tiene mejor lumenes que los magg, siendo de 400w pero pues a ver si le quedan a la campana que quiero comprar...


PD2. toda ayuda es buena!!! opinen todo lo que quieran...
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
bueno la vdd soy tecnico en electronica, y tengo que admitir me dan miedo los voltajes altos pero pues no me queda de otra, en la entrada de la casa (no es mi casa, es un departamento que rento) en la caja electrica que tiene los switch localizé las dos fases de 110v y el neutro, asi que resuelto el asunto de la 220... nomas que vere como hacer un cableado (o usar el actual) para que no tenga que tener el invernadero junto a esta caja que esta en medio de la sala...

entonces como ven...

pongo:

una lampara de luz mixta de 500w?
ó
una lampara de luz mixta de 250w+3 cfl de 85w(300w equivalente)?
ó
el tipico aditivos metalicos para crecimiento y hps para floracion 400w cada uno (pensando que el balastro sea el mismo para los dos focos)

cual seria la mejor opcion "costo/rendimiento"

con respecto a los focos de luz mixta que un amigo aca en el foro dijo que le iba super bien con una de 400w pero en la tabla esta de los focos philips de 500w dicen que tienen un flulo luminoso inicial de 13000 lm (no especifica el promedio)

pd. mi temporalizador es de 110v y creo que ya no me seviria, por que cortar una sola fase de 110 no seria buena idea para el electrico que tenga ahi conectado.... eso creo...
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Hola men, pon en mercadolibre vapor sodio alta presion y los encuentras a 110v y de los watts que kieras, con un sodio de 400w con un buen reflector tienes para un metro cuadrado, el sodio te vale para veg y flora, pero si tienes la opcion de poner aditivos metalicos ( no de mercurio o luz mixta) para vegetar las plantas que mejor por que se nota bastante la diferencia a fluorecentes en cuanto a rapides de crecimiento y demas, en cuanto al timer te aconsejaria que si vas a usar muchos watts le pongas un contactor.

Con lamparas de sodio u aditivos metalicos obtienes mas lumenes que con fluorecentes por los mismos watts, osea ahorras mas electricidad, y segun mi experiencia tiran mejor las plantas.

P.D. Cada uno usa balastra diferente a menos que llgues a allar una mixta, lo q veo dificil en mexico.

Saludos
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
en la tienda me dijeron de que deberia funcionar con los dos... mas no se si sea cierto, lo ideal seria comprar los dos focos e ir con el tipo y probarlo antes de comrparlo...

que les parece esta lampara?


----------------

en mercado libre este es el unico que me salio http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-43131297-balastros-y-focos-de-vapor-de-sodio-y-aditivos-metalicos-_JM voy a preguntarle que onda al vendedor con sus balastros, si los tengo que meter en 110v o 220, tambien si sus balastros sirven para los dos tipos de focos, incluso comprandole dos balastros a 350 pesos (unos 27 dolares) me sale mas barato que las demas versiones... a ver que onda con el envio XD pro que esas cosas son pesadas... cuando me responda les digo...

otra cosa... un foco ya sea de aditivos metalicos o de sodio, de 400w, varian su desempeño si son de 110v o de 220v?
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
bueno ya me mandaron la informacion si tienen que ser 2 balastros pero no sale tan caro como creia y no tendré que usar 220 asi esta menjor por que ya no tendria que cambiar mi temporizador para encendido apagado automatico del cultivo

Como gustes!!! Por lo General, Se te envian Armados, con su soquets y un metro de cable con clavija. Ya para que solamente los conectes a 120 ó 220 volts y listo (solo tienes que tener cuidado del Foco, pues se eleva bastante su temperatura) ó te los puedo enviar con un gabinete y su reflector, listo ya para que lo pongas donde lo vas a ocupar!!! Pero ese seria otro precio!!! Balastro y Foco de 400 Watts en Vapor de sodio y Aditivos Metalicos. Incluido el armado y el Envio. En $ 2,400.00 y si te interesan los reflectores. Por $ 600.00 mas te losi ncluyo los dos. Saludos y estamos a tus ordenes. Atte.- Eco Iluminación
 
-