Duda insonorización

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
Hola buenas,tenía una consulta que hacer con respecto al tema de los ruidos...en concreto el ruido de la ventilación...:(

Tengo un armario de 60x60x1'60, actualmente con un CFl de 150 W, extractor de 125mm y intractor de 100mm,ambos tubulares,y dos ventiladores de PC,para remover el aire por dentro.

El tema es,que está situado en una habitación,que da a la calle,y desde fuera de percibe el ruido/sonido/zumbido de la ventilación de entrada y salida.
Me he planteado comprar una caja de madera MD,para el extractor,pero rondan los 40-50€ y nose si solucionaría mi problema de ruidos.

(He de decir que los extractores tienen unos 6-7 años,y han estado los últimos 4 sin usar)

Merece la pena el tema de cajas insonorizadas?
O invertir un pelín más,por un extractor rvk ''silencioso''?o_O
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Si te lo puedes permitir caja + extractor... hay ahora unos extractores que son muy silenciosos
 

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
Es tan eficaz el tubo insonorizado?
Que extractor podríais recomendarme?
 
Última edición:

Checa89

Cogollo
3 Noviembre 2017
219
472
83
35
Buenas, por lo que explicas el problema no lo tienes en el ruido del extractor, que para eso serviría la caja, tienes el problema en la entrada y salida de aire, hay silenciadores que reducen el silbido que hace el aire al entrar o salir del tubo, son algo caros... Si no puedes mirar de hacer la extracción e intracxion por la caja de la persiana, si no lo tienes ya claro... igual es más barato y funciona

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Lo de la csjs de persiana puede ser buena solución. Yo aisle la salida con poliestireno extruido de 4 mm y de ahí saque una t por arriba para extractos y una t abajo para intractores
 
  • 😲
Reacciones: Sermoco

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
No puedo por la caja de la persiana,estoy de alquiler y no quiero tocar la casa en si,prefiero solucionarlo con algo al extracotr o algo así.

A qué os referís con silenciador de salida de extracción?
Es el filtro anti-olor?
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Yo estoy de alquiler también. El cajón d Ela persiana son 4 tornillos quitar y ya . no estropeas nada. Los silenciadores son un cacho de tubo que aila el ruido. Yo he visto desde e25 euros una flexibles pero no se que tal van . si quieres escribeme privado y te digo la pagina que no se si se puede hacer publicidad. El filtro antiolor como su nombre indica es solo para el olor.
 

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
Podría ser una opción,la caja de la persiana,pero el tinglado está situado en una zona no muy cómoda para hacerlo.

He liado el extractor de 125mm tubular,en cartón,bueno mejor dicho;
He cojido un trozo de cartón,le he puesto plásticos de burbujas,y trapos de ropa,y lo he liado alrededor del extractor,dejando solo las dos salidas,y todo lo demás envuelto,en plan rollito de primavera.
Ahora voy a colocarlo y salir a la calle,a ver si se aprecia diferencia.:(
 

Luzeagreen

Floración
1 Julio 2016
129
31
33
Podría ser una opción,la caja de la persiana,pero el tinglado está situado en una zona no muy cómoda para hacerlo.

He liado el extractor de 125mm tubular,en cartón,bueno mejor dicho;
He cojido un trozo de cartón,le he puesto plásticos de burbujas,y trapos de ropa,y lo he liado alrededor del extractor,dejando solo las dos salidas,y todo lo demás envuelto,en plan rollito de primavera.
Ahora voy a colocarlo y salir a la calle,a ver si se aprecia diferencia.:(
Aupa! Puedes comprar tubo insonorizado para entrada y salida fdl extractor y con lo que sobre cubres el extractor, yo tengo un RVK así y 0 ruidos
 

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
La verdad es que el apaño que he hecho de nota,0 vibraciones y ruido,solo el soplido del aire al salir del tubo,que es lo que me queda por resolver.
 
-