Duda. Intracción y extracción

Tomorao

Semilla
7 Febrero 2007
79
0
0
Buenas!

He leído por este foro que algunos usan un par de ventiladores de ordenador para hacer la extracción e intracción en un armario. Mi pregunta es...Se necesitan además del ventilador unos "tubos" para sacar el aire lejos o basta con poner dos ventiladores en el armario? Lo digo porque tengo pensado plantar interior pero el tema de la extracción me tiene muy preocupado, porque vivo con mis padres y he de hacer algo discreto que no alarme a los vecinos ni cante demasiado.

Mi intención es tener un armario de esos que venden en grows etc. y que de ahí no salgan unos tubos que tengan que ir a parar al exterior etc. ¿Es eso posible? Se puede renovar el aire y ventilar sin tubos?

Gracias, espero que podais resolverme esta duda. Si consigo plantar haré un hilo con todo el proceso para que me echeis un cable, y luego mostraré los resultados y algunos datos (cuanto ha salido y de qué plantas etc.), que veo muchos "seguimientos" en los que la gente pregunta de todo pero luego no se molesta en poner un post con los resultados y dando las gracias.

Bueno no me alargo más, buen cultivo y salu2!
 

elSeñor

Semilla
15 Diciembre 2007
27
0
0
Si no lo tienes en un rincón, con los ventiladores de PC es suficiente.
Ahora si lo tienes en un hueco donde no corre nada de nada de aire, pues entonces si que te lo tienes que montar más curioso... Yo lo tengo en la habitación, encima del escritorio (es grande), y cuando hago la cama y tal abro un poco la ventana y la puerta, y con la corriente que hay es cuando más se ventila la planta (lo tengo con ventiladores de PC), y cuando está cerrado, como la puerta siempre está abierta, pues siempre hay un poco de brisa...

No sé, depende de donde vayas a tenerlo, supongo.

un abrazo
pazz
 

Tomorao

Semilla
7 Febrero 2007
79
0
0
Aja.

A ver, en mi casa no creo que haya problema en crear pequeñas corrientes de aire abriendo la ventana de vez en cuando, y la puerta estaría siempre abierta. Si con eso y los ventiladores de pc pudiese funcionar (o con algún ventilador mejor, estoy abierto a recomendaciones) pues puede que me lance.
 

ocbhook

Semilla
9 Noviembre 2007
47
0
0
Mejor que un ventilador de pc.. segun el tamaño del armario podrias usar extractores de baño.. que salen x 12e.. y te limpian 90m3 de aire a la hora.. hacen un poco de ruido pero con los tubos (si los pusieras) se soluciona..
 

Tomorao

Semilla
7 Febrero 2007
79
0
0
Aja. El problema es que tampoco podría hacer mucho ruido. Así que necesito algo que no requiera tubos y tampoco haga demasiado ruido. El armario estaría en un cuarto de mi casa (armario típico de grow) y necesito ventilar las plantas sin hacer ruido, sin sacar tubos ni nada visible del armario y sin que cante el olor. Para el olor he visto productos por internet.

En definitiva, ¿qué me sugerís hacer? No me importa gastarme unos euros de más para evitar olores y tubos. Si soluciono esto me quito un peso enorme de encima ya que supongo que conseguiría luz verde para plantar en casa. Así que os agradecería mucho cuanta más ayuda mejor.
 

ruben _salou

Semilla
14 Diciembre 2007
20
0
0
pues siento tener ke informarle amigo tocolgao que hacer un interior sin usar tubos y tal es imposible me parece que no existe ninguna maquina que no destaque y no haga el minimo ruido como lo que quieres tu. es lo ke tiene cultivar. saludos
 

Tomorao

Semilla
7 Febrero 2007
79
0
0
Vaya, eso ha sido bastante tajante XD.

En ese caso, si pongo un armario; con buenos ventiladores; un oznoificador o como se llame y dejo el armario en una habitación (la cual tendría la puerta abierta que conecta con el pasillo) no funcionaría? Se ahogarían las plantas? :(
 

ocbhook

Semilla
9 Noviembre 2007
47
0
0
MIra si no puedes sacar tubos.. mientras mantengas bien ventilada la habitacion.. las plantas tiran fijo.
Y para el olor pillate un filtro de carbono.. es mas barato que el ionizador creo yo.. o almenos que uno efectivo.. xk mi humidificador tiene ionizador.. pero ya me contaras el canteo a yerba que hay en mi cuarto y no an entrao en flora aun xDD
 
-