DUDA!!LA VIDA DE MI PLANTA. mierda un tropezon se cayo!!!!

HOLA FORO:
este es el seguimiento en el que expondre la mayoria de mis dudas para el cuidado de mi planta hago esto porque tras un tiempo aki he visto como se le solucionaban problemas a la gente y tambien a mi y confio en q es lo mejor que puedo hacer.
muchos sois los que me habeis resuelto dudas y he aprendido algo con lo que voy a partir para cuidar esta planta. salga bien o mal seguro que aprendo mucho mas como para abrir otro hilo el proximo año 8)

por lo pronto es una planta pero con el tiempo (y algun que otro trabajete) me permitire otros medios mas radicales de cultivo......
tengo la base para poder hacerlo y kiero hacerlo mejor de lo que se asi que os propongo que de vez en cuando aporteis algo y os doy las gracias de antemano.
al grano:

1 semilla sin feminizar de el niño de green house seeds
28 dias desde que germino y la puse en un vasito de plastico con tierra universal.
ahora esta en mi azotea con 12/12 de luz solar(en madrid)
en una maceta de 4-5 litros con una tierra de chino(en el proximo trasplate tomare medidas. sus caracteristicas mas un puñao de perlita son:
ph...........5.8
humedad......64,7%
materia organica en bruto.....30,7%
nitrogeno organico en bruto.........0,15%
nitrogeno organico en muestra seca.......0,43%
ec..........1440 mhm/m
retencion en agua.....296%


ahora tiene unos 4 centimetros sobre la tierra cotiledones amarillos y primeras hojas de tres puntas empezando a asomar por el centro de las dos hojitas primeras el tallo empezando a oscurecerse. medio centimetro de tallo entre los cotiledones y la cabeza. RIEGO CON PH 6.5.

aqui empieza todo y por lo pronto mi unica duda es si es normal que los bordes(a nivel casi microscopico) de alguna hojita se han oscurecido supongo que sera del sol. tambien he visto 3 minusculas manchitas blancas en un borde pero no parecian huevos ni hongos.ha llovido mucho y puede haberse lavado la tierra como me ha dicho ganjahbool me aconsejais abonar o echar humus? la verdad es que carecera de importancia pero ya que estoy... ademas tengo 2.5 ml de rizothonic y me gustaria saber como administrarselo y con que frecuencia

bueno un saludo a todos y lo dicho gracias de antemano por lo que sea.
SALU2
PAPI
 

pitor

Floración
19 Abril 2006
421
27
33
si le echases humus no le vendria mal la verda...salu2 y suerte
 
OK GRACIAS PITOR....EL RHIZOTONiC?

ok voy a ir a comprar humus de ese en cuanto pueda.. se lo pongo por encima del sustrato y riego no?
otra cosita es si es compatible con el rhizotonic y no sobrefertilizara o algo asi.
komo debo aplicar el rizotonic y con que frecuencia?
gracias otra vez
SALU2
PAPI
pd: se me olvidaba preguntar si es barata la dolomita y como debo ponerla en el sustrato(ya esta la plantula y no lo puedo mezclar asta el siguiente trasplante.
 
hoy comprare el humus

mañana ire a comprar el humus y si puedo la dolomita por favor agradeceria una respuestilla con esto(mensaje anterior) y el rhizotonic que no encuentro mi respuesta en el foro.
muchas truncias (año mariano)
PAPI
pd:el humus no es caro verdad?
 
EL PRESUPUESTO ESTA CLARO QUE ES AMPLIO CON TIEMPO PERO...

NO LLEGARA A 10 EUROS IMAGINO LOS 5 LITROS NI DE LEJOS NO?.
LO DEL RHIZOTONIC COMO VA?
PD:EL AGUA AL CABO DEL TIEMPO KON EL PH EDIDO Y TODO PROTEGIDA DE LA LUZ Y DE QUE LE CAIGAN COSAS SE ENTURBIECE XQ?
SALUDOS Y GRACIAS
PAPI
 
Re: EL PRESUPUESTO ESTA CLARO QUE ES AMPLIO CON TIEMPO PERO...

papa naturaleza dijo:
LO DEL RHIZOTONIC COMO VA?
PD:EL AGUA AL CABO DEL TIEMPO KON EL PH EDIDO Y TODO PROTEGIDA DE LA LUZ Y DE QUE LE CAIGAN COSAS SE ENTURBIECE XQ?

PAPI
ALGUNA SUGERENCIA CON ESAS COSILLAS?
GRACIAS
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
creo que te seguirian ayudando si pusieses fotos y tal y viesen que estas siguiendo sus instrucciones. Yo no te puedo responder porke soy novato.Suerte.
 

Hyelleglin

Semilla
21 Marzo 2006
96
0
0
Yo eso del rizotonic tampoco se como va, pedí una muestra gratuita hace ya la tira y me va a llegar cuando eche raices yo mismo...
 
AMOS A VER

MI PLANTA ESTA EN EXTERIOR.
NO KREO QUE LA NATURALEZA LES PONGA MENOS LUZ A LAS PLANTAS DE MARIA QUE CRECEN EN LIBERTAD Y TAMPOKO AL RESTO. LES DA 12 HORAS O MENOS CLARO.
SUPONGO QUE LA GENTE QUE LAS TIENE EN GUERRILLA NO SE VA TODAS LAS NOCHES A ENCENDER UN FOCO EN LAS MATAS NI A LLEVARSELAS A CASA....................
LA CUESTION ES QUE DIGO 12/12 LO KAMBIO SI KIERES POR UN: LUZ SOLAR TODO EL DIA. MEJOR?
MODESTIA APARTE EL FACTOR 18/6 PARA VEGETACION 12/12 PARA DLORA CREO QUE SE LA SABE TODO KISKE O CASI.
EL TE ECHAN FLORES ERA POR EL KOMENTARIO O POR LAS MATAS JEJEJE


AHORA MISMO AL ESTAR FUERA TODO EL DIA CUANTAS HORAS DE LUZ TIENE? IGUAL NO SON 12 EXACTAS. LA VERDAD ES Q NO TOY SEGURO PERO ES UNA PLANTA JODER QUE CRECE EN LA AZOTEA CREO QUE ESO LO EXPLIKA NO?
BUENO YA ME RALLO . MIS DISCULPAS SI TE LO TOMAS MAL HERMIONE.

BUENO DESPUES DE ESTO ALGUIEN ME PODRIA DECIR CON QUE FRECUENCIA DEBO REGAR CON EL RHIZOTONIC TENGO 2.5 ML ESO SERIA CON CASI 2 LITROS DE AGUA NO?

WENO UN SALUDETE GENTE

PD:JO SE ME HAN MUERTO DOS ESKEJITOS DE DECRONOMICON :( TENIAN POCAS HORMONAS........
 

Hyelleglin

Semilla
21 Marzo 2006
96
0
0
mira yo he encontrado esto en una página de un growshop de galicia...

Eficaz estimulante de raíces de origen vegetal para plantas ya enraizadas. Rhizotonic estimula el desarrollo de las raíces, aumenta la resistencia a enfermedades y mejora la calidad interior y exterior del cultivo. Rhizotonic es por ello un producto ideal para:
-esquejes y plantas que se han de trasplantar
-plantas enfermizas o mal desarrolladas
-plantas que han sufrido un shock
Instrucciones para el uso: diluye 20 ml en 5 litros de agua; administra esta solución de 1-6 veces al dia al medio de crecimiento y/o las hojas hasta que se haya formado un fuerte sistema de raíces. Al cambiar de tiesto se recomienda tratar el medio de crecimiento previamente con esta solución. Rhizotonic da el mejor rendimiento con un EC bajo. Es 100% vegetal y apropiado para el cultivo en suelo, coco e hidrocultura

espero k te sirva de algo...
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola Papi y familia.Papi,te iría bien usar el buscador,pillas información a saco sobre temas concretos.
Y el humus no es caro,no es de las cosas que te lo piensas,pero no sé exactamente lo que vale.
Salutti a tutti :wink:
 
OK MUCHAS GRACIAS A LOS DOS

HYELLEGLIN GRACIAS ERA LO QUE QUERIA SABER EXACTAMENTE. :D
ERCHARLI: ME PASO EL DIA DANDOLE AL BUSCADOR Y LEYENDO DE TODOOOOOOOOOO JEJEJEJ STY DE EXAMENES Y EL BUSCADOR ME VA HA HACER SUSPENDER .LO QUE PASA ES QUE NADIE COMENTABA LA FECUENCIA DE RIEGO CON EL RHIZOTONIC.
LO DEL HUMUS PUES ESO QUE ENTIENDO PERFECTAMENTE LO DE Q NO ES ALGO Q TE LO PIENSAS.....ASI Q VOY A POR EL MAÑANA. TENGO LA MACETA DE 5 LITROS PERO SOLO TIENE 4 DE SUSTRATO ME RECOMIENDAS ESPERAR AL SIGUIENTE TRASPLANTE O LE RELLENO EL LITRO RESTANTE CON HUMUS......EL TALLO QUEDARIA ALGO CUBIERTO POR ESTE.....
GRACIAS DE NUEVO
PAPI
 
COMPRA ADKIRIDA LO HE ECHO BIEN?

HOLA AMIGOS Y AMIGAS DEL FORO JEJEJE.
he comprado el humus:
tenia un sustrato tal que asi(lo vuelvo a poner)
ph...........5.8
humedad......64,7%
materia organica en bruto.....30,7%
nitrogeno organico en bruto.........0,15%
nitrogeno organico en muestra seca.......0,43%
ec..........1440 mhm/m
retencion en agua.....296%


indica:
es un sustrato de cultivo completo, compuesto por mantillo y turba y rico en materia organica

la maceta es de 5 litros pero tenia solo 4. he añadido un litro de humus que he meclado lo que he podido con el sustrato de la superficie y he hechado mas del otro sustrato encima.
he hecho bien?

ASIAS DE ANTEMANO
PAPI
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola otra vez,te dejo un enlace en el que podrás saber cuanto sol reciben tus plantis,viene con fases lunares tambien,chao Papi.
Saludos peña. :wink:
http://www.tutiempo.net/index.php?pagin ... &year=2005
Clika(ESPECIAL ESPAÑA)y te saldrán las provincias.
Edito pa decir que chachi papi,de humus se suele echar un 20,30%,creo.
 
muy rapido y sobretodo eficaz

gracias charly has triunfado con la pagina......14 horas y cuarto de luz directa solar. no ta mal no?
guay entonces el humus lo he puesto bien..... :D
mañana la planta tiene agua de lluvia y por la noche luna llena(en realidad el sabado xo casi)
seguro que con esto el humus la lluvia y tal se desestanca..... aunque no habra mucha luz a ver si vuelve a tirar como dios manda gracias dentro de un par de dias vuelvo a la carga ggg
ciao ciao
 
PUES ESO KOMO DESCOMPAKTO EL SUSTRATO ACTUAL?

SI LEEIS UN POKO MAS ARRIBA ESTAN TODAS LAS CARACTARISTICAS DE MI SUSTRATO. LE HE PUESTO HUMUS Y LA VERDAD ES QUE YA ESTABA UN POKO KOMPACTADO PERO NO SE SI AL SER TAN FINO LO COMPACTARA AUN MAS, YO CREO QUE ESTA MUY DURO PARA LAS RAICES.

PD: CHARLY AL FINAL NO HE TARDADO NI 2 MINUTOS EN VOLVER A LA CARGA GGGG
SE ME OLVIDABA POR SUPUESTO EL SUSTRATO YA ESTA EN MACETA Y LA PLANTA EN EL SUSTRATO ASI QUE MEZCLAR CON PERLITA ARLITA U OTROS NO PODRA SER :?
SALU2 Y GRACIAS
PAPI
 
hola hola alguien sabe donde conseguir lombrices sin cavar?

vivo en madrid centro . y necesito lombrices para mi sustrato qu esta mu compacto si teneis otra idea pues ponedlo por favor. si teneis lombrices o una granja os agradeceria que me dijeseis si eso se puede mandar por correo jejeje. weno salu2
pd: en los parkes es un canteo aparecer y buscar lombrices como una paloma asi que mejor no lo propongais aunque siempre cabe esa posibilidad claro..........
gracias y un saludillo.
 
OTRA VEZ A PREGUNTAR

LA PLANTA ESTA TOALMENTE RECUPERADA DEL ESTANCAMIENTO, EL HUMUS HA ECHO EFECTO Y LA PLANTILLA ESTA TIRANDO MEJOR. GRACIAS A TODOS X LA AYUDA
ahora el tema que voy a abordar es la poda axial. mi planta al estar en una zotea de todo el edificio no puede ponerse bestial y a 14 horas de luz solar directa y mimos sucesivos pues imagino que se pondria mu grande,
pretendo trasplantar(ahora en 5 litros) a una maceta lo mas baja posible de 7-10 litros. la planta esta pekeña:
tiene el primer par de hojas de una punta, dos pares de 3 puntas y un par de 5 puntas, desde el sustrato debe medir unos 7 cm a lo sumo, creo que es un fenotipo mas indico que sativo(el niño de green house) y parece que tendra una distancia internodal corta, la pregunta es si puedo empezar ya con la poda axial y como (detalladamente a ser posible) debo proceder con esta poda. debo conseguir la menor altura posible y no me importa florar antes si es necesario(puedo hacerlo?) asi que mi problema es jodido ya que si la ven seguro uqe tendre problemas de mo do que necesito la mejor opcion para reducir la altura y lograr anchura.

otra duda es si la planta necesitara algun tipo de cuidado especial al estar recibiendo la poda como x ejemplo rhizotonic pulverizado o alg-a-mic o algo asi. si me decis algo ecologico mejor que mejor.
gracias de antemano
PAPI
 

_Jimmy_

Cotiledon
6 Junio 2005
169
0
16
41
Para soltar un poco la tierra si la maceta es pequeña con las manos mismo la aprietas un poco y si son grandes con unos golpes por los lados...eso si tienes macetas de plastico claro!un saludo.
 
OK GRACIAS JIMMY. QUE ME DICES DE LA PODA?

el otro dia me dijeron que hiciera eso, yo ya lo pense xo me daba miedo por lo que le pudiese pasar a alguna raiz, al final lo he hecho y la verdad es que con el humus tira muy bien ahora,
podrias decirme algo de la poda axial? esque la altura es un problemon en mi kaso.

PAPI
 

_Jimmy_

Cotiledon
6 Junio 2005
169
0
16
41
Lo siento en eso no puedo ayudarte, es solo mi 2º cultivo y no e probado nada de eso...de todas formas por lo que e leido no es dificil y tampoco arriesgada si lo haces con cuidado, un saludo y suerte!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
la poda axial no tiene mucho secreto, cuando quieras le quitas la yema apical, si eso q es un gurruñito de hojas enanas en la punta de arriba... :D la poda fim, es otra historia, puede salir bien o no pero yo es lo q intentaria... de esa yema le pegas un tajo q la quite en un 80% horizontalmente (esto ultimo no estoy segurisimo... pq no me acuerdo la verdad xDDDD) por lo demas no debes preocuparte, se estanca un par de dias y listo....
lo q si queria decirte es q la planta necesita mas tierra.... y q esperes un poquito mas para q crezca un poco pq 7cm.... eso es muy poca altura para una planta de semilla.... dale como 20cm y le haces la poda fim, cuando se recupere la trasplantas a 10l y asi hasta 25l q es ya una medida "pequeña" :twisted: para floracion... guiandola y podandola haras q ramifique y se estanque un poco en altura....
pero no te pases q los tallos tendran q aguantar los cogollos y esperemos q sean bien gordos no???
un saludo
bye
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
hola,
mira yo te recomiendo si no estas seguro si cortar o no,
que ates la punta para poder doblarla y asi los vecinos no te pillaran,
las plantas de maria son muy flexibles, por lo tanto podrias doblarla y hacer que siga de costado a la altura que vos quieras, de est e modo no perderias produccion y uqe la planta seria del mismo tamaño que si estuviese toda derecha pa arriba,
saludos!!!
 

sanfermin

Semilla
8 Mayo 2006
81
0
0
yo e exo la poda axial(cortarle to el nuevo brote del tallo central)
lo estoy probando este año, xo por lo q e leido, no vas a perder cantidad de cosecha xa fumar, incluso ai qien dice q aumenta...
weno, pos eso, q a mi me ta aciendo muxa ilusion ver la planta con dos ramas principales, y me esta dando bastante wena impresion

si qieres puedo colgarte alguna foto.

yo si pudiese dar marxa atras, intentaria la poda fim, ya q no pierdes nada, puede salirte bien y tener unos cuantos centrales, o sin mas, q se te divida en 2 centrales

un saludo, y suerte con tus matas :wink:
 
sanfermin cuentame tu experiencia jeje

bueno la verdad es que no se muy bien la diferencia entre poda apical ofim pero parece ser que lo que busco o por lo menos lo que mas me interesa es la poda fim.

aun asi agradeceria que me pusieses alguna foto demostrativa de como te kedo y otra aunque no cortes claro de lo que hay que cortar.
la planta por lo que me dicen esta muy pekeña( unos 7 cm y sacando el segundo par de hojas de 5 puntas. pero si puedo empezar ya pues mejor que mejor.

weno gracias a todos por la ayuda. todo lo que me podais explicar objetivamente de estos metodos me vendra muy bien si no es para esta planta para LAS siguientes.

jamaica comentame un poko mas de esto que me dices de atar el tallo. supongo que sera peligroso y tendre que tener cuidado por lo que cuanto mas me explikes mejor . se q es un koñazo andar escribiendo pero me ayudaria bastante encontrar la mejor solucion a mi problema.

vga te digo lo mismo. muchas gracias por la explikacion ahora ya se entre que 3 opciones debo moverme: atar el tallo poda axial o poda fim. cual creeis que es la que mas me interesa?

salu2
papi
 
-