Duda manicurado

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Hola, es el primer año que cosecho y no tengo mucha idea de como tengo que cortar las hojas...ni cuales, las pequeñas de alrededor del cogollo tambien? podriais subirme alguna foto d vuestros cogollos recien manicurados???? haber como tengo que hacerlo???????? Mil gracias
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
osea que no hay que pelar del todo el cogollo? las hojitas esas que sobresalen se dejan o se pueden quitar???? sq sty un poco negro en este asunto jejeje lo siento por ser tan pesado
 

pescacarp

Semilla
26 Mayo 2010
59
2
0
hola,primero les quitas todas las hojas grandes k puedas,con una tijeras,y luego,al rededor del cogollo,procurando que darle lo mas limpio posible
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
las hojas grandes las quitas del principio del tallo, y a las pequeñas que estan como en el cogollo les cortas las puntas que sobresalen mucho
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Las hojitas que sobresalen, si estan llenitas de resina, yo las dejo... faltaria mas!!
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
entonces las pqueñinas que hay alrededor si tienen mucha resina las dejo? esque como la secarse se "enroscan" en el cogollo no tiene mas posibilidad d cojer hongos?
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Hay que ver la de dudas que le salen a uno!!!

A ver, si tu secadero es muy humedo, pues si, podria tener mas posibilidades de coger hongos. Pero no tiene por qué. A mi me han salido hongos (oidio) casi cada año en las plantas, y al cortar y secar jamas se me han extendido.
Piensa que hay gente que primero seca, y luego manicura, y les va bien.

Manicurar es quitar todo lo que no te vayas a fumar, o sea que tu verás lo que tiras. Desde luego, que si las hojas tienen resina, no tiro ni una...

Ahi te dejo otro ejemplo, mas de cerca, de porra ya manicurada. Y asi se queda

 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Ni idea, ya te contaré...

Eso son 3 plantas, quedan 11 mas... aunque compartidas !!
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
ahora cuando termine las ramas que me quedan subo unas fotos de lo que era mi critikal jejeje, esta saliendo bastante, por cierto cuanto pierde de peso mas o menos de estar humedo a seco? ayer pese lo que llevaba que eran el cogollo central y 4 o 5 ramas mas y en humedo eran 130gr mas o menos....
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Lo lei hace poco, pero no lo recuerdo. Aunque si recuerdo que era mucho porcentaje (70-80% ). A ver si lo encuentro...
 
-