Duda medidores EC y PH

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Hola, el otro dia me dio por mirar el ph de mi casa con un test de ph, y estaba muy alto, 7,5 o incluso un poco mas(es dificil saberlo con ese tipo de test). Lo he corregido pero me gustaria comprar un medidor digital para tener mas precision, el problema es que tambien he visto el tema del EC y no me llega el dinero para todo lo que quiero comprar.

La pregunta es, compro el medidor de PH y paso del EC? ya que de todas formas dudo que lo pueda regular(sale algo caro en caso de que necesite bajarlo). O me compro el de EC y continuo midiendo el PH con el test?
Esta la opcion de comprar un kit de estos de amazon, por menos de 20€ tienes los dos medidores, pero funcionan bien o es tirar el dinero?

El tema del EC no lo tengo muy claro, en caso de tenerlo alto y no poder bajarlo por falta de recursos que hago?no puedo abonar? o normalmente no llega a ser tan alto como para no poder abonar?

Gracias.
 
  • 👍
Reacciones: Pistoneador

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Personalmente opino que tanto el ph como la ec es básico... compralos los básicos que hayan en tu grow, yo creo que por unos 40€ deberías comprar los dos..

Si el agua de riego tiene una EC alta te queda bajarla con agua destilada.. de donde eres?
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Probare a pasar por el grow a ver los precios de los medidores, por internet en tiendas especializada los mas baratos que veo valen 30€ cada uno, son los de la marca adwa.
Por eso pregunto si es fiable comprar otros mas baratos de marcas "desconocidas" he leido algunos comentarios del medidor de ph de la marca ATC y muchos dicen que no les funciona bien.
La opcion de continuar con el test de ph por gotas, aunque no sea muy preciso pero mas o menos lo dejo en un nivel bueno, y comprar un buen medidor de EC no es buena idea? Parecera un tonteria pero tenia el presupuesto cerrado para comprar todo y ahora con los medidores voy apurado jeje.

Vivo en zona mediterranea, cerca de Calpe y Denia justo en la frontera con la provincia de Alicante y Valencia. Segun tengo entendido el agua de mi pueblo es durilla.

Y lo de tener que bajar el EC con agua destilada es un problema porque seguramente voy a necesitar bastantes litros y barata no es. Para el año que viene si fuese necesario si que montaria un filtro de osmosis.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Esos de adwa son buenos, son los que siempre he utilizado, pero te pueden salir malos y joderte... yo creo que si tienes acceso a amazon, lo mejor como hacen por aqui, compras los más baratos que hayan, y si te duran 1 año, creo que los rentabilizas bien...

Yo nunca he utilizado el test de gotas que comentas, si crees que lo dejas a nivel bueno ahorratelo, comprate entonces el medidor ec solo

Vaya, tu agua es jodida, necesitas medidor EC por cojones, pues si, es un problemon el agua destilada... lo mejor que puedes hacer es ir llamando a tiendas que la vendan y ver quién te ofrece mejor precio, de todas formas una cosa voy a decirte, hay unos filtros que no necesitan instalacion, no recuerdo cual era la marca, pero si no necesitas mucha agua te puede venir bien el modelo que menos litros prepara, voy a buscarlo, ahora te digo
 
  • 👍
Reacciones: Pistoneador

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Pues me comprare solo el de EC y me apaño con el test de las gotas, es como el de las piscinas pero la escala de ph es para plantas. No puedes medirlo con precision pero funciona bastante bien.
Tambien hay que tener en cuenta que llevo unos años plantando sin preocuparme de estas cosas y mal no ha ido, pero me gustaria mejorar.

El tema del agua pues a ver cuando compre el medidor como esta y como lo soluciono. He leido por ahi que el agua del aire acondicionado es buena?
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Pues me comprare solo el de EC y me apaño con el test de las gotas, es como el de las piscinas pero la escala de ph es para plantas. No puedes medirlo con precision pero funciona bastante bien.
Tambien hay que tener en cuenta que llevo unos años plantando sin preocuparme de estas cosas y mal no ha ido, pero me gustaria mejorar.

El tema del agua pues a ver cuando compre el medidor como esta y como lo soluciono. He leido por ahi que el agua del aire acondicionado es buena?
Buenas, si el agua del aire acondiciona, agua destilada o agua osmotizada, tiene una ec muy baja en algunos caso, 0.0, por ello es recomendable si solo vas a usar este tipo de agua, y no la del grifo, es que añadas Cal-Mag hasta 0,4 que es lo que suelen considerar casi todos los fabricantes de abonos, el ec base para arrancar en las tablas.
Yo personalmente, mezclo agua del grifo reposada con agua destilada, hasta conseguir la mezcla, 0,4 o incluso 0,3 en fase finales de floracion, un saludo y espero haber sido de ayuda!
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Pues ya me ha llegado el medidor y no me creo el resultado, 0.45 ms demasiado bueno para ser verdad. Yo pensaba que el agua de aqui estaba cargada, siempre se ha dicho que el agua de aqui es dura, pero el medidor esta calibrado asi que supongo que sera cierto.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Pues ya me ha llegado el medidor y no me creo el resultado, 0.45 ms demasiado bueno para ser verdad. Yo pensaba que el agua de aqui estaba cargada, siempre se ha dicho que el agua de aqui es dura, pero el medidor esta calibrado asi que supongo que sera cierto.
Lo has calibrado tu personalmente? No se que modelo has comprado, dicen que vienen de fábrica calibrados, pero es mejor calibrarlo la 1ª vez de uso
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Bueno, tengo una ultima duda. Al final he ido esta mañana al grow y tenia un medidor de ph ADWA ad100 y lo he comprado.
Pero tengo dudas con el mantenimiento.
Despues de usarlo hay que limpiarlo con agua, la del grifo vale o debo usar agua destilada? O mejor comprar un limpiador especial?
Y tambien tengo entendido que debe estar siempre humedo, con liquido de ph 7.01 o una solucion que hay epecial para conservarlo, cual es mejor usar?
Lo pongo con algun algodon o papel? o simplemente pongo unas gotas en la tapa y listo?
 

Doctor77

Semilla
2 Junio 2018
17
6
3
38
Pues ojalar que mi agua de casa tuviese un PH mas alto 7,5 Pues cuando echo los abonos necesito subir.
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Lo suyo es que te compres: liquido limpiador de electrodos,liquido de almacenamiento;amén de los liquidos calibradores.
 
-