Duda Minicultivo

travi_98

Semilla
10 Junio 2007
139
0
0
He estado viendo para hacer un cultivo en interior con bombillas de 400w, pero e visto que se necesita balastro y se me sale del presupuesto. Entonces, he decidido a ver si podria realizar un minicultivo en el armario con medidas de 95 cm de largo, 46 de ancho y 47 de alto. No se si las medidas daran suficientes. He visto en seguimiento de mini cultivos en armarios y las medidas son como estas y utilizan bombillas de entre 150 y 250w.

-Necesitaria tambien un balastro aunque sean pocos watios?
-A que distancia tendria que poner entonces la bombillas?
 

elmiky

Semilla
5 Febrero 2008
0
1
0
Travi esas bombillas que tu dices son las Agrolite(tambien estan las Envirolite, similares), necesitarias una de crecimiento y una de floracion, en cuanto a la potencia te vale la de 150w pero si es mas mejor. Aunque comprarte las 2 bombillas te saldra mas o menos por lo mismo que la Hps de 400 con balastro es mejor que lo hagas con las agrolite porque con el tamaño del armario que tienes (sobre todo por la altura) la Hps subiria mucho la temperatura y seria complicado.
Un saludo
 

lucho1980

Semilla
11 Enero 2008
27
0
0
yo tengo las mias en un cubo de basura y son chiquititas por el espacio en esas medidas yo las pondria en maceteros pequeños co masimo de 1 a 1.5 litros para que no se te agan muy artas
 

travi_98

Semilla
10 Junio 2007
139
0
0
Ok. Muchas gracias tio, pero:
- Las agrolite no son de hps??
- Una cosa que no me abeis dicho es si ace falta balasto para bombillas de 150w?
- He vsto en seguimientos de interior que las paredes estan cubiertas como de un tipo de plastico o papel de color aluminio . Que es??

salu2
 

elmiky

Semilla
5 Febrero 2008
0
1
0
las agrolite son bombillas como las de ahorro de casa solo que con mas potencia, mas grandes y un espectro especifico para crecimiento o floracion. no necesitan balastro y van en un caskillo normal como el de cualkier otra bombilla. Y claro si forras el armario de algo plateado o incluso blanco que tambien es reflectante se aprovecha mas la luz, tienes muchas cosas ahi dale imaginacion jaja...
 

travi_98

Semilla
10 Junio 2007
139
0
0
Por cierto ¿donde puede pillar unas bombillas parecidas a estas que valgan mas baratas? Es que he estao viendo y cuestan 50 o 60 euros quiero buscar algunas k valgan que sean más baratas, nose en ikea, brico depot o algunos sitios de estos de bricolaje.

Para floracion tambien valdria con una bombillas de 150 o 200 w o tendria k poner mas bombillas?
 
-