duda para hacer primer indoor

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
hola muchcachos soy nuevo por el foro y espero quedarme un tiempo

queria comentarles q tengo unlugar de 60x100 y altura lo q quiera ya q es una ducha q no se usa en el fondo de casa.

la custion es q le voy a a hacer un frente y un techo usando las paredes de la misma ducha para cerrar todo. cuestion q voy a plantar 4 plantas nada mas por ser mi primera ves 3 papas candy y una de autofloracion q me regalan.

quisiera q me comenten q luz le tengoq poner a eso y si con la luz esa ya se mantiene el calor q necesita el indoor. ya q el invierno es crudo y eso no esta en la intenperie pero digamos q tampoco esta en un lugar calefaccionado.

la idea tambien es gastar la menor plata posible ya q estoy haciendo esto para "ver q sale" pero lo quiero hacer bien para luego plantar mas y tener todo el espacio ese lleno.

desde ya un saludo y cuidense



bueno chicos acabo de ver algo q me llamo mucho la atencino.. una lampara de 400w de sodio marca philips custa 400 pesos.. una lampara de sodio 400w marca luxten me custa 60...aca ahi gato encerrado o yo me estoy equivocando
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Yo con 700p compré todo para mi indoor, iluminación (sodio 400w) con reflector y cooltube, materiales eléctricos, material refractante (papel de regalo plateado), macetas, sustratos, abonos, semillas, todo... Lo único que tenía es el armario y las herramientas. Es lo que mas te conviene, si pensas seguir plantando mas adelante. Además mejor gastar unos morlacos mas, pero ir a lo seguro, porque me parece que si la primera no cosechas por ahorrar dinero, te va a bajonear y no vas a querer saber nada mas al respecto.
¡Saludos y buenos humos!
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
mira yo quiero hacerlo bien. si me dicen para armarlo todo bien necesitas gastar x plata, la gasto. la idea es armar algo q sirva.. a lo sumo cambiar la lampara porque me quedo chica supongamos. por lo q vi hasta ahora tengo q comprar las maderas el equipo para mover el aire las macetas y sustratos. las semillas las encarge ayer q pedi unas papas candy y estoy esperando q me lleguen. hoy a la tarde voy a averiguar bien las macetas y el sustrato. el papel refrectante supongo q es barato xD

tengo un reflector de exterior . sirve? porque ahi ya me estaria ahorrando unos 300 pesos
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Entonces si, te conviene comprar directamente un equipo de Vapor de Sodio... si no me equivoco, para el espacio que vos tenés con uno de 250w alcanza. ¿Si en vez de cerrarlo con madera lo cerras con lona o cortinas? Me parece que puede salir mas barato. Para la aireación necesitas un cooler intractor y uno extractor (son iguales, pero puestos al revez) de conexión a 220v, te recomiendo los de rulemanes. Yo compré hace unos días unas macetas lindas, cuadradas de 20x20x20cm con plato, a $15,50 c/u, obviamente esas son las macetas definitivas para mi indoor, vos podés comenzar con algo mas chico, es solo para que tengas una idea del precio. El papel refractante que yo compré, es papel de regalo que viene de 1x0,60m, tiene ambos lados plateados iguales, sin estampado. Los compré a $1 c/u y creo que con 8 cubrí todo. El reflector de exterior probablemente sirva, pero tenés que ver si sirve para la lámpara que vas a comprar. Además recordá que tenés que comprar el balasto y en lo posible armarle un cooltube para que no caliente tanto. Un timer es necesario también para cambiar el foto-periodo o para controlar las horas luz en vegetativo.
Con eso y las semillas que te van a llegar supongo que ya tenés casi todo.
¡Saludos y buenos humos!
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
mira hoy averigue precios.. y me taban re cagando.. 370 pesos lampara de 400 balasto y el tubo y 1 timer... en internet te venden todo armado por 350.. onda q me re cagaba.

mi duda es el aire q entra.. entra a muy baja temperatura. lo q pense es ponerle un caño de metal adentro.. asi la misma lampara calentaba el metal y el aire por lo menos entraba con "algo mas de temperatura".

depsues averigue un cooler onda pc.. 40 mangos. pensaba ponerle 2 de salida 1 de entrada y 1 adentro para remover el aire.

hasta aca creo q lo tengo bien.. las macetas. puedo comprarle 4 macetas algo grande de 20x20 creo q estaria bien no? la idea tambien era como son 4 plantas y el lugar sobra hacerlas algo grandecitas. pero creo q depsues si me va bien con esas macetas ya podria comprar 2 mas y tener 6 en el mismo lugar.. tambien me falta el sustrato. tengo q ver bien como lo hago y lo compro pero primero voy a armar todo. la semana entrante lo comprare

despues lo de la lona mucho no me kb me parece.. osea.. colgar las cosas y eso con la lona o tela todabia no lo pense.. lo q ya tenia pensado era hacer una guia para suibr y bajar la lampara. o directamente cogarla del techo. eso todabia no lo decidi.. porque talves le haga tambien una tapa de madera o directamente hacer el techo del lugar como techo del indoor digamos y directametne hacer una onda armario en el lugar. tambien si lo hago con lona no interesa si queda lugares por donde salga el calor si hace mucho. lo q pasa q entraria luz tambien. se puede tapar igual. es buena idea

pienso comrpar el medidor de temperatura y humedad. 250 pesos creo y con eso ya estaria.supongo.

timers voy a poner en la lampara y en los coolers son 2 timer nada mas y son baratos
lo q me mata. es la temperatura q puede llegar a haber adentro. la verdad es una intriga. creo q talves directametne compre con el cooltube como decis vos por si las dudas.

el cooltube seria otro ventilador agarrado del reflector. no se lo puedo poner yo?

me olvidaba.. muchas gracias por las respuiestas
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
bueno hoy me decidi. voy a hacerlo de tela o nylon q lo vi en inet. a un negro haciendolo y la verdad me gusto.. seguramente compre todo hoy y lo haga. cuando lo tenga hago un post para mostrarles. :D suertte
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
la verdad q no lo compre .. mañana a la mañana me voy a capital. contame.
igual te comento q consegui "un armario". eran 2 terrarios q lo hize un armario. me vino re bien eso. asi q comentame. las medidas ahora q voy a tener van a ser algo asi como.. 100x60x200. maso menos :D asi q cualqueir cosa comentame
 
-