Duda PH

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
Hola .. os comento pongo a reposar agua del grifo 24 h .. i cuando tiro a medir el agua , el medidor de ph digital con sonda.. me dice que arriba esta el agua a 6.5 pero amedida que bajo la sonda hacia el fondo de la garraa de 5 l el ph baja asta 3 y 4 ... el ph del agua no es en general???
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
es un medidor profesional no puedo decirte la marca por que la desconozco no lo tengo delante..

el medidor esta calibrado

tengo unos sobres de usar i tirar en los que contienen agua de ph 7 y ph 4 ... para poder calibrar el medidor uno mismo...


el medidor esta deputa madr epor que lo meto en el sobre de 7 .. lo calibro a 7 .. i luego cuando limpio la sonda i lo meto en el sobre de ph 4 . el medidor automaticamente reconoce que ese agua contiene ph 4 .. o 3.9 o 4.1 mas o menos ...

despues meto la sonda en la garrafa del agua arriba 6.5 i mueves la sonda la metes mas hacia el fondo i el ph baja ...

no entiendo
 

takoro

Semilla
20 Julio 2012
54
0
0
31
Murcia
Para hundirlo tienes que tocar la sonda?? Porque nuestra piel tambien tiene ph... lo mismo digo una burrada... jeje

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2
 

canya1971

Cotiledon
11 Marzo 2012
145
2
18
Prueba a remover bien el agua, luego la dejas reposar un par de minutos y mides, a ver si te pasa lo mismo. Y cuando vayas bajando la sonda espera a que se estabilice la lectura del valor.

Saludos y cuéntanos.
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
no el agua no la toco yo .. el cable de la sonda es lo que se sumerge con ella.
y si dejo la sonda quieta asta que se estabilia i no varia

esta tarde provare a remover el agua haber que tal ...
 
-