Duda ??planto...cosecho(indoor)...la saco afuera y cosecho??

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno gente se me ha planteado una duda o una idea que no se si es posible..........
A esta epoca tengo unas plantitas por cosechar en el correr del mes supongo, que estan en indoor con 10 horas de luz.

¿¿¿Despues de la cosecha las podré avejentar y que se desarrollen nuevamente para que por luz natural saque otra cosecha??????

Hoy por hoy las horas de luz son 12 y van a ser mas ........ me gustaria saber mas sobre esto

desde ya gracias si alguien sabe algo de esto
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Se puede!

No todas te van a revegetar porque hay algunas más tozudas que otras, pero es posible hacerlo ¿sabes más o menos cómo hacerlo?
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
jeje ..... justamente amigo no se como hacerlo esactamente....... he pescado un poco como hacerlo (podar raices dejar algunas hojas) pero nada mas que eso.....

asi que si te cuelgas a explicar un poco muy pero muy agradesido y como dices probaremos y si resulta que reulte y sino me fumare esos cogollos y esperaremos la otra cosecha.....

pero de lograr esto estariamos en una optimzacion de recursos impresionante (me encaNTARIA poder tener suerte con esto
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Vamos a ello...

Esta misma tarde he estado preparando una planta para revegetarla. Cada cual tiene sus truquillos.

En realidad, de la forma que más se optimiza, tanto por recursos como por producción es teniendo plantas para el cultivo invernal, que se recogerían en octubre-noviembre (en el hemisferio sur) y que una vez cosechadas servirían como planta de exterior de la cosecha del verano.

Eso es la teoría, luego cada uno planta cuando puede (o le dejan). Mientras las plantas no sufran temperaturas inferiores a 11º de manera prolongada y estén un poco protegidas del frío, el crecimiento será más lento (ni el mismo sol ni las mismas horas de luz) pero tendrás dos cosechas.

Para conseguir que revegeten, después de cortar todos los cogollos principales, yo dejo las 4 o 5 ramas más bajas, cortados los cogollos de la punta. Algo así como podar un rosal dejando las ramas más bajas...

http://articulos.infojardin.com/rosales ... -arbus.gif

Entonces, si lo hiciese ahora las pondría con bombillas de bajo consumo durante la noche y sol directo durante el día, unas 18 horas. Cuantas más horas de luz reciban, más hormonas encargadas de la revegetación se producirán. Con 24 h de luz también me ha dado resultado. En aprox. una semana (o dos, depende de la planta) ya se apreciarán las primeras hojas revegetadas, que suelen nacer sin la "sierra" del borde y con una hoja con un dedo en lugar de los 7 o más que suele tener una planta adulta. Si consigues eso, ya tienes lo más complicado hecho, a partir de ese momento, la planta comenzará a producir gran cantidad de pequeñas hojas de 1-3-5-7 dedos...

Cuando la planta ya ha comenzado a revegetar y tiene un buen puñado de hojas, es un buen momento para (argggggggg!)

(es en este momento, buscando fotos para ilustrar el proceso cuando encuentro un genial resumen de como hacerlo... 8O Para más inri ya lo había leido hace tiempo... :D :D :lol:


Enlace:

http://www.geocities.com/kogoio/raices.htm
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Impecable respuesta............ de+.....
bueno van unas fotos.... como la duda se transformo en prueba..... veremos tenemos poco por perder.....
Como dije por ahi anterioromente la planta con hojas de garra me la estoy fumando placidamente.... y con los dias toma mas y mas sabor y colocon.... por ahora siento el gusto a la clorofila pero se que se va a ir con los dias........

He podado la planta..... la tronche la planta de 97cm quedo un cogollo central colgado en el marco de 37cm y la planta armada pero sin los cogollos. Trate de dejar la mayor cantidad de hojas y hacia ya unos dias que estaba afuera. La idea es pasarla a tierra ya acostumbrada al sol tiene que aguantar supongo.
A dejo fotos deje unos pequeñitos cogollos no se
¿¿¿¿Los saco todos???? o le dejo esos poquitos no se.....

Tambien creo que marcha para la cañada
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
De esta planta se habian sacado esuejes y cuando los corte les deje unos toquitos a las ramas y estas estan asi como la foto lo dice ....
Bien aqui queda planteada la situacion inicial de esta planta.... mantedre informado de como sigue la vida de esta señora ahora porque ya dio hijitos cogollitos y esperemos que de mas cogollotes a luz de sol y a tierra de tierra.


saludos saludos +
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
buenas Manu!

De esa planta cortaría la mitad superior, para hacerme un arbusto del que sacar esquejes y la daría luz con una bombilla de bajo consumo hasta llegar al menos a las 18 h de luz. Cuando veas pequeñas hojas sin sierra, lo habrás conseguido. Un poco después es recomendable sanear las raices, cortando un poco las mismas y añadiendo nueva tierra con más nutrientes.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Ok... la idea aqui entonces es aumentar las horas de luz para que heche hojas nuevas y no dejar cogollos porque estos se van secar con el tiempo.
Por otro lado pienso que dejarles cogollos estaria mal porque le estamos indicando a la planta que siga florando. Y por otro lado pienso que dajarle alguna cosilla estraia bien porque son reservas para la planta.
Aca en uy para las vacas plantamos "medicago sativa" alfalfa nombre vulgar.....planta peregne (3-4años de vida)... de ciclo estival con raiz pivotante, que dependiendo del suelo llegan a 1,5 mts de raiz . Bueno a lo que queria llegar con esto es que esta planta dependiendo del clima nos da 4 cortes por temporada (estival) en invierno queda latente.
Cuendo la cortamos a 4cm de suelo siempre por encima de la corona porque es ahi donde tiene las reservas y recomiendan los que saben que en uno de esos cortes es bueno dejar que la planta llege al 90% de floracion.
De aqui me gustraia saber¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ la planta de mariguana tiene algun lugar especial (mas que raices y tallo donde almacene sus reserbas?????????????????'''

Comente esto de la alfalfa aqui le dicen "la reina de las leguminosas" nose que tendra de paresido pero el apellido es el mismo.... sativa...... No se me colge a poner algo sobre esta planta que logra vivir como dije como 4-5 años a campo natural haciendole cortes y cortes.

Un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Manuel!

Has pillado la idea. Aumentas las horas de luz para que la planta comience a producir hormonas de crecimiento, no de floración, y mejor si quitas los cogollos grandes, pues así será más fácil que revegete, no habrá conflictos hormonales tan acusados y la planta se estresará menos.

Las reservas de la marihuana se encuentran en toda la planta, pero especialmente en las hojas, no es una planta como la alfalfa. Las leguminosas difieren en el sistema radicular. Ten en cuenta que la alfalfa llega a tener raíces de hasta 5 metros, y en ellas hay una notable acumulación de energía que la planta puede utilizar para crecer de nuevo.

El "apellido", sativa, significa "cultivada", pero desafortunadamente la propiedad de revegetar tras el corte, en el caso de la marihuana, se da en lugares con un clima muy específico, por ejemplo, las Islas Canarias, con una media de 22º anuales casi continuos...
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Ok haber que te parece si dejamos la planta en el sitio donde estaban los machos.....
Una pieza cerrrada para ella con una ventana donde todo el dia recibe claridad y solo unas horas por la tarde sol directo de la ventana.
Y ahora a regarla ..... solo con agua y ver que nos dice el señor tiempo......
saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Marcho la hoja de garra..... ya no esta mas con nosotros.... dio algo que fumar y se acaba de morir..... no se capas que le ugar no era eladecuado o la pase de agua..... a algo mal hice.

pero tenemos una de las chronic para seguir con la prueba de avegentamiento total perdido por perdido.......
Pero vamos a mejorarle las condiciones a esta ....con mas cuidados. Ahora una pregunta fundamental....
¿¿¿¿La planta ha sacado algunos organos machos que ya estaban (estamos hablando solo de la parte inferior de la planta) ...Al rejuveneser y volver a sacar follaje y volver a florar va florar como hembra o como macho o como herma...... o se va a hacer hermafrodita si las condiciones son adversas.?????????

Con todo esto lo que queria preguntar:

¿Al continuar con esta planta va a asentuarse su hermafroditismo?
¿Lo mejor quizas sea esperar algunas semillas de esta planta y dejarla morir?

Gracias
Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
la próxima lo conseguirás....

La planta se va a hacer hermafrodita si las condiciones son adversas.
¿Al continuar con esta planta va a asentuarse su hermafroditismo?
Posiblemente... por el cambio de condiciones. Yo esperia a ponerla a florecer cuando la planta de muestras de no estar estresada (si produce hojas con 5 o mas dedos)

¿Lo mejor quizas sea esperar algunas semillas de esta planta y dejarla morir?
Ten en cuenta que en las semillas perdurara el mismo hermafroditismo. Ya sabes que tienes que estar pendiente de la temperatura máxima en las puntas...

Suerte, y comenta lo que hagas!

:wink:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Ok se biene la 3 prueba de las 4 que tenemos para hacer porque las 2 1ºras fallaron.

Quisiera saber si puedo en la 3º planta ponerle una caja a modo de tapar solo un 1/4 de la planta y ahi ponerle mas horas de luz 10-12 o lo que sea recomendable. Asi tendriamos 1/4 en vejetativo y 3/4 terminando la floracion.

No se se me ocurrio ahi como para vr si tengo un poco mas de suerte con las avejentamientos-
Ok desde ya gracias
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jejeje, esa idea la he tenido muchas veces, pero nunca la he llevado a cabo. La intuición me dice que puede que funcione, pues cuando una rama se estresa, sólo esa rama hermafrodita... así que supongo que la producción de hormonas en la planta puede que sea diferenciada según las ramas que ocupen.

Si te animas a hacerlo, sé de uno que estará expectante! :D
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
la experiencia la dejaremos para el año que biene ya que la chronic estaba muy madura, esta era la unica planta hoy por hoy que quedaba como para probar.

Ahora tengo la chronic y la sativa las dos ultimas plantas que quedan para poder avejentar. Y asi poder darle forma a una segunda cosecha.

Lave y pode raices asi como el resto de la planta que coseche.
Ahora estan con 15 horas de luz natural en un corredor, no sol directo y vamos a ver.... :D

saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
se ha muerto todo, ni siquiera pude sacar polen para fecundar a RAQUEL.
pero bueno ya vendran otros cultivos y otras plantas.

Y cada dia mas de cultivador es un mejor dia :D .

Me quede colgado con la idea de la caja y diferenciar horas de luz en la misma planta. queda para la proxima
saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
SI, asi es... las 2 plantas que habiamos dejado para ver si se avejentaban y asi poder sacar otra cosecha.... han palmado......
debe de haber sido el calor supongo...... Voy a tener que rascar mas informacion.

En definitiva lo mejor a hacer aqui como tu me lo habias indicado era haberlas dejado con BC, me confie en las chapas transparentes y la media sombra del parral. pero no.

Ya tendremos otra oportunidad :D
saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Arriba manu que de los errores aprendemos! lo bueno que tenes es el interes por llegar a lo que queres y eso cuenta mucho,si no cae en la tierra caera en una hojilla jajaj(claro,mejor en la hojilla)me gustaria ayudarte pero no he llegado tan a fondo en este tema...solo decirte que de cada 1 que se te muere 10 nacen de nuevo....arriba !!
 
-