Duda sobre agravantes!!

12 Febrero 2007
10
0
0
Hace casi un año abri un nuevo tema tipico....otro mas con papeleta. El caso es que a la persona que estaba conmigo en el registro le ha llegado la multa ( a mi no aun, pero si le ha llegado a el.....mi premio estara al caer)


El caso es que a el le incautaron un porro ya liado, por lo tanto zas...consumo, y ademas el agravante de consumo en centro docente, a lo cual viene mi duda. Nosotros no estabamos dentro de un centro, estabamos justamente en una acera que pasa por donde un centro. A partir de donde se considera si estas o no en ese centro docente? supongo que no habra mucha gente que tenga idea de esto, pero si alguien lo tiene claro estaria bien aclarar esa duda.

A mi solo me cogieron una china pa dos o 3 porros maximo, asi que si me llega el regalo de reyes, supongo que me habran puesto el mismo agravante.....
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
si pasa el año, habrá prescrito, si hablamos de responsabilidad adminsitrativa , claro....

En este tipo de infracciones de carácter administrativo, sólo existe un tipo de agravación: la reincidencia, cuya consecuencia es subirte la cuantia pecuniaria, es decir pagar mas. Si puede envia tachando los datos personales de tu amigo, la apertura de expediente q le han enviado, donde habla de la agravante...

Fumar dentro o frente un colegio, donde hay menores es una estupidez, porq corres el riesgo de q te imputen un delito, y aqui si hablamos de agravantes.....
 
12 Febrero 2007
10
0
0
Hablar de agravantes no habla, la vi yo y ponia donde estabamos y pone "en el centro xxxx....a tal hora"

De todos modos es la primera que le ponen por estas historias y no tiene antecedentes asi que no creo que se ceben con el. A mi no me ha lelgado aun, por que el poli no me dejo cambiar la direccion y en mi dni esta mal.....me han dicho que si llega de todos modos me acabara llegando a la correcta pero que ganare bastante tiempo...es eso cierto? de ser asi igual me libro....
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
ya me extrañaba que hablara de agravantes en un proceso administrativo...

otra cuestión, lo de los antecedentes: esta multa tampoco implica tener antecedentes, puesto que no es penal...

Problema con la dirección: te lo enviarán a la dirección del DNI, si ésta es devuelta, lo publican en el Boletin oficil, esto quiere decir que esta notificado, y si no recurres te ponen la multa, y si no pagas te pueden embargar los bienes o parte de la posible devolución de hacienda...
 
12 Febrero 2007
10
0
0
Si, eso me comentaron, que si me la ponen, y no me llega, me lo quitan de la cuenta del banco.....de todos modos he estado buscando mi nombre en el boe y no sale nada asi que de momento.....
 
12 Febrero 2007
10
0
0
Pues finalmente, y a falta de poco menos de un mes ha llegado la notificacion de la multa....tengo la papeleta para ir a recogerla y a dia de hoy desconozco el tema de los aravantes estos y demas, mas que nada por que mi colega recurrio sin mas, sin aun saber cuanto tendria que pagar ni nada por el estilo. De todas maneras el tema de lo de estar en un centro publico y demas creo que a mi no me afecta, mas que nada por que lo mio era tenencia, no consumo.


Seria recomendable esperar a recoger la multa unos dias¿
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Olvidate de los agravantes, ya te he dicho que no es el caso, olvida eso.... recurre como ha hecho tu colega adecuandolo a tu caso, y suerte!
 
12 Febrero 2007
10
0
0
A mi colega le ha llegado la resolucion del recurso y se la han aceptado, asi que fuera multa... mi caso no se si sera diferente, pensaba pagarla y olvidarme, pero viendo esto quizas recurra la multa. Ma que nada fue en febrero del año pasado. La multa pone que se me ocupo la cantidad de 2,95 gramos de hachis en un monedero el 12 de febrero de 2007.

La unica manera de alegar que veo que puedo es pedir el analisis de la sustancia, que yo vea, hay dos posibilidades, que al ser tan poco no de la cantidad de thc ( que bueno 3 gramos igual si la da, pero el costo por aqui es bastante chungo) o confiar en que como ya ha pasado cerca de 1 año, hayan destruido la piedrita y no puedan hacer un dictamen....algun consejo o modelo para el recurso¿?
 
-