Duda sobre agua de riego

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
He leido por el foro que el ph del agua del grifo no es buena para regar directamente, por lo que hay que controlar el ph, por eso mi pregunta es si se puede utilizar el agua que genera el deshumidificador que tengo en casa, porque asi ya tengo gran parte del trabajo exo.
Otra cosa que kiero saber es cuales son los transplantes y los tiestos aconsejables durante la vida de la planta, yogures, cubalitros, y macetas de 4l
Tb keria saber si el agua del deshumidificacor vale para poner a germinar las semillas, y cual es el metodo mas aconsejado para un novato.
Tb keria saber cual es el consumo, en pelas, de un foco de sylvania de 400w, por si hay alguien que lo tenga y me pueda decir cuanto le ha subido la factura desde que lo ha puesto.Porque ya por tener el ordenata tol dia encendido ya tengo unos 70 euros de factura, y no kiero llevar un susto con una factura de 120 euros.
La ultima duda es si pasa algo por tener los cables dentro del armario, porque al ser empotrado no tengo menera de tenerlos fuera.
Haber si me podeis responder a lguna de las dudas que tengo.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
bueno bueno... hola tio
empecemos a ver si te puedo aclarar algo...
el h2o del grifo depende de la zona en q vivas... soo tienes q controlar el ph y ver como lo tienes tu... de 6 a 6.5 en tierra es lo ideal... en coco mas bajo sobre 5.8 a 6.2 mas menos... el h2o del deshumidificador pos no se...
el tamaño de las macetas... depende mucho del tamaño del indoor y del tipo de plantacion q vayas a hacerte, sog scrog o normal... si es en tierra lo suyo es terminar en macetas de 6-7l si es sog 4-5l y si es scrog 7l ira bien. en coco todo se hace con tiestos de menos capacidad... con tres litros puedes terminar perfectamente... y respecto a los trasplantes, pos dos a tres trasplantes estaria bien, asi favoreceras el crecimiento de raices poco a poco y la planta sera mas fuerte, ademas de que ahorraras abonos y para mi problemas de q te pases con el...
la luz gasta, a mi mas o menos unos 30-40e cada dos meses... y los cables cuidado q el h2o y la electricidad no se llevan nada bien, ponte un cacharro de esos q salta y corta la electricidad si hay cualquier problema (lo de los fusibles de la casa vamos...) solo para la instalacion del armario y estaras mas seguro fijo....
espero haberte aclarado un poco
un saludo
bye
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
"el ph del agua del grifo no es buena para regar directamente, por lo que hay que controlar el ph, por eso mi pregunta es si se puede utilizar el agua que genera el deshumidificador que tengo en casa, porque asi ya tengo gran parte del trabajo exo."

Depende del PH y de la EC de ese agua, personalmente no te la aconsejo, opta por una cubeta de 40l y controla ahí el EC (electroconductividad) y el PH.


"Otra cosa que kiero saber es cuales son los transplantes y los tiestos aconsejables durante la vida de la planta, yogures, cubalitros, y macetas de 4l"

Depende del sistema que vayas a usar, el sea of green, el screen of green, o normal. En ningún caso te valen los yogures x'D


"Tb keria saber si el agua del deshumidificacor vale para poner a germinar las semillas, y cual es el metodo mas aconsejado para un novato."

No te aconsejo ese agua, puede contener disuelta en ella mil cosas que pille del aire el deshumificador. Si eso, para hacer germinar las semillas "tengo entendido" que en un vaso de agua, a oscuras, con una cucharada de agua oxigenada ayuda a la planta a salir. Si no te convence, metodo tradicional, sólo con agua.
No te aconsejo los cleenex o las servilletas por que usan un montonazo de productos químicos dañinos para el ser humano, como la lejía, en su fabricación.


Saludoz.
 
-