duda sobre conservacion de semillas

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
bueno pues e decidido plantar este año en el exterior, es la 1ª vez que planto (si eso ya os pondre un seguimiento de mi outdoor) y como ya sabran los asiduos de ese tema aun faltan un par de meses, el caso es el siguiente:
me van a pasar unas semillas de ak47 esta semana y queria saber si aguantan bien hasta que le llegue la hora de plantar, si es asi con guardarlas en una bolsita de estas hermeticas rollo chibato, ya llegaria?¿ o tengo que guardarlas en algun lugar en especial
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Aguantarán perfectamente en esa bolsita zip. Guárdalas dentro de un cajón en una habitación lo más fresca posible (sin calefacción). En caso de que tengas calefacción central en toda la casa, no hay problema, mételas en el frigorifico dentro de un recipiente hermético y listo.
Puedes poner unos granos de arroz dentro del recipiente en el que metas las semillas, para que absorban el posible exceso de humedad que podría echar a perder las semillas. Yo las conservo así, y pueden aguantar unos cuantos años si lo haces bien.

Saludos!!
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
gracias por los consejos asi lo haré, aunque en el frigo no puedo meterlas porque como se entere la familia.....usare el metodo del cajon
 
-