duda sobre crecimiento y problema con hojas

rate

Semilla
19 Abril 2011
42
0
0
33
Buenas gente! Como sabeis es mi primer cultivo de interior. Uso bombillas de bajo consumo 45W 2400 lumenes y 6500k. Uso tierra Compo Sana con perlita y riego con agua mineral. Quería saber si, en unos 20 días desde su germinación, tienen un crecimiento adecuado. Además que me digais si puedo echarle humus de lombriz ya o algun abono de crecimiento. 8O

Otra duda: en una de las plantas se han quemado un poco las puntas y los focos
apenas calientan, están a unos 10 cm de las bombillas. Aqui os dejo unas fotos.
La primera foto es el tamaño actual, a los 20 dias. La tercera foto es hace 5 dias. En ese transcurso de tiempo, ¿tiene un tamaño correcto?

Un saludo fumetas!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
del tamaño es lo que menos te tiene que preocupar.....cada variedad tiene unos caracteres marcados y unas creceran mas y otras menos.
que crezcan mas o menos.....todo dependera de muchos factores.....la potencia de luz es uno de los que mas influiran....tambien parametros de temperatura,humedad,sustrato,plan nutricional,carenciasexcesos,etc....influiran en un desarrollo optimo.
un exceso de riego hace que la planta amarillee y se quemen las puntas......y te comento esto porque es uno de los malos habitos que tenemos los cultivadores"por nuestro afan de cuidarlas mucho....le damos siempre de mas agua,abonos,etc......y esto no es bueno......hay que dar lo que piden,y cuando son pequeñitas hay que regar lo justo y no tener siempre el sustrato mojado o encharcado.

un saludo
 

rate

Semilla
19 Abril 2011
42
0
0
33
gracias toni13! Dejare secar bien la tierra entre riego y riego. Otra cosa, como es lo del humus de lombriz? debería echarlo ya?
Quiero pasarme por el grow para pillarme abono de crecimiento, deberia esperarme o no?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
el tema de los abonos......cada uno lo planifica de una manera.......yo en crecimiento "nunca pongo abonos".....simplemente parto de un sustrato adecuado para crecimiento,enraizante,preventivos y poco mas.........es en floracion donde tendremos que dar de comer a las nenas optimamente y dar lo que nos pidan....ni mas ni menos.....pero si tengo que elegir preferire una carencia a un exceso ya que la solucion es mas facil y menos extresante para la planta.
 
-