Duda sobre cultivo en verano

Kaneda84

Semilla
4 Junio 2020
11
2
3
40
Buenas todos, me gustaría hacerles una consulta de cara al verano. Estoy ahora realizando mi primer cultivo de interior (finalizando). Resido en Madrid, no dispongo de aire acondicionado. Mi duda es, ¿Qué viabilidad tendría un cultivo en verano (ya rondamos los 30° d temperatura ambiente)? Estaba pensando en adquirir un TGL100 LED (actualmente HPS 250w + Cooltube) para facilitar está tarea. Pero no se hasta que punto sería una tontería, puesto que a lo mejor aún así el calor es excesivo y es mejor esperar a septiembre u octubre. ¿Qué me aconsejaríais? Dispongo de un armario de 80*80*160.
¿Sería quizás más sensato un aire acondicionado portátil?
El presupuesto más o menos sería el de la tgl100 que tenía en mente como dije en la pregunta anterior es decir, unos 200€ tirando a la baja
Saludos y gracias
 

Kanebusma

Cogollo
26 Septiembre 2018
217
214
83
Hola Kaneda84, no se si te será de ayuda pero te explico mi situación.
Yo tengo 250w hps en 90x90x185 a principios de marzo al final de floración tube que subir el foco a casi medio metro, y de intractor y extractor voy sobrado. El problema es que la habitación está orientada al suroeste, o sea, que en verano ni de coña ni en verano. Yo estoy barajando la idea del led o una especie de ciclo continuo. Yo lo del aire acondicionado no lo veo por el tema económico.
Saludos!
 

Kaneda84

Semilla
4 Junio 2020
11
2
3
40
Pero aún poniendo LED, si estamos a más de 30° de temperatura ambiente.... La intracción va a meter 30° para adentro... Yo por suerte (o desgracia) vivo en un bajo donde nunca da el sol.... Mi ventana es un cementerio de macetas. Lo que quiero decir, es que precisamente mi casa no se calienta mucho. Directamente no se si sería para nada poner LED porque aún así morirían de calor o no.
¿Si planteas poner ciclo continuo después de lo que explicas, es que piensas que con un LED se soluciona el problema?
Gracias por responder
 

Kaneda84

Semilla
4 Junio 2020
11
2
3
40
Ok, gracias por las respuestas. Estudiaré la inversión, la familia lo agradecerá si pillo un aire mejor que un foco... ??
 

Kanebusma

Cogollo
26 Septiembre 2018
217
214
83
¿Si planteas poner ciclo continuo después de lo que explicas, es que piensas que con un LED se soluciona el problema?
Gracias por responder
[/QUOTE]
No, en esa habitación es imposible dormir la siesta en verano ? ?. Para tener un par de cosechas decentes. Suerte con la decisión!
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
Hola en verano ni de coña, si no tienes aire nada,mejor estate quieto, las plagas se instalan y luego llega septiembre y la tienes ay todavia, aire o nada, chao
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Gracias por responder. Pues pensaré en el aire o esperaré.
Yo cultivo en verano sin aire acondicionado. Lo que las luces las enciendo en los horarios con menos calor. Ahora en floración, de 23 a 11.
Si hace falta por mucha calor, bajo la potencia de los leds. También es verdad que yo vivo en la costa y por lo general por la noche baja unos grados buenos la temperatura y corre aire.
 

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Yo cultivo en verano sin aire acondicionado. Lo que las luces las enciendo en los horarios con menos calor. Ahora en floración, de 23 a 11.
Si hace falta por mucha calor, bajo la potencia de los leds. También es verdad que yo vivo en la costa y por lo general por la noche baja unos grados buenos la temperatura y corre aire.
Ya nos contaras como lo haces, porque lo necesitamos jajajaj

Nosotros hemos llegado hoy al tope,40º esta noche, LEDs sin estar a su maxima potencia, extractor rvk e intractor vk, dos ventiladores... pero nada, o aire acondicionado o no hay manera de controlar el calor ya.
Tambien es cierto que vivimos en Madrid en un ultimo piso donde pega bien el sol, hay poco margen.

Hoy vamos a probar a cambiar el metodo, vamos a quitar directamente el armario y dejarlas en la habitacion con las cosas colocadas diferentes,e igualmente ya estamos mirando un AA portatil jajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: eskrol

Reggae1402

Gran Cogollo
Ya nos contaras como lo haces, porque lo necesitamos jajajaj

Nosotros hemos llegado hoy al tope,40º esta noche, LEDs sin estar a su maxima potencia, extractor rvk e intractor vk, dos ventiladores... pero nada, o aire acondicionado o no hay manera de controlar el calor ya.
Tambien es cierto que vivimos en Madrid en un ultimo piso donde pega bien el sol, hay poco margen.

Hoy vamos a probar a cambiar el metodo, vamos a quitar directamente el armario y dejarlas en la habitacion con las cosas colocadas diferentes,e igualmente ya estamos mirando un AA portatil jajajajaja
Hola, pues jugando con la extracción, ventiladores, y potencia de los leds.
La queda una hora para apagarse al mío y lo que marca en la parte de arriba será seguramente la máxima de hoy.


Aquí arriba la temperatura de fuera del armario


Y como puedes ver, no será por tener pocas luces conectadas.
 
Última edición:

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Hola, pues jugando con la extracción, ventiladores, y potencia de los leds.
La queda una hora para apagarse al mío y lo que marca en la parte de arriba será seguramente la máxima de hoy.


Aquí arriba la temperatura de fuera del armario


Y como puedes ver, no será por tener pocas luces conectadas.
La movida es que ya lo hacemos, tenemos extraccion a tope apuntando hacia los drivers, intractor abajo al que le vamos poniendo tarros helados... xd

Y bueno los LEDs tampoco estan al maximo, si no #DEP yo creo, hoy o mañana quitaremos el armario y tal y a ver si mejora el asunto.
 
-