Duda sobre curado...

ASL

Semilla
19 Enero 2004
8
0
0
Buenas, el caso es que en cuanto sequen las plantitas que coseché las tendre que dejar y no las veré en 2 meses por motivos vacacionales. HE aqui mi duda: que me recomendais? tendran que estar 2 meses de la misma forma ya que nadie podra airearlas ni nada de eso. Mejor en botes aunque no los pueda abrir cada día ( no los podré abrir en 2 meses) o se os acurre una mejor solucion?


Graciaspor adelantado.
 

El sergi

Semilla
18 Mayo 2005
392
3
0
44
e

Pues yo me las llevaría, jeje. Pero si las tienes que dejar, yo las dejaría en bote de cristal con algún agujerito en la tapa para que se airen algo, pero no mucho. A ver si alguien tiene otra idea mejor.
 

Ganya/RuBio

Semilla
3 Mayo 2005
505
0
0
37
Puesss metelo en un tarro de cristal de esos hermeticos asta arriba de cogoyos prensadisimo "sin aire" y lo enterraria bajo tierra a una prfundidad que se mantenga a una wena temperatura si ves que pega muxo el sol por dnd lo entierres entierralo mas para abajo luego cuando lleges lo desentierras las tendras curada y en perfecto estado.

Te aconsejo que la dejes en algun lado que te acuerdes,y procura que no este umeda si no le saldra Moho<

Yo es lo que ago cuando me voy de vakaciones
 

ASL

Semilla
19 Enero 2004
8
0
0
Buenas, ante todo muchas gracias a los dos por responder. Veo dificil lo de enterrarlas, pero lo intentaré. En caso contrario buscare el lugar mas fresco de la casa y rezaré mucho, sería una putada después de todo lo que han tenido ke pasar las plantitas que perdieran cualidades durante el curado...


Gracias.
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hola

yo en verano les hago el curado en la nevera

es mas lento pero es k si no con el calor se me seca muy pronto y despues no me mola como sabe

saludos
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
Ummmmm perdona podrias explikar eso del kurado en la nevera (ya se k las metes en la nevera, ero kuanto tempo???).
la verdad mas dejao flash
 

Ganya/RuBio

Semilla
3 Mayo 2005
505
0
0
37
yo el curado en mi abita :D la abita mas freskita de la casa :D 20-25º en verano cuando afuera esta a 45º El lujazo eske aki no pega el sol xD
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
saludos

es muy facil.....

una vez seca la mari la meto limpita en botes de cristal de esos ermeticos

previamente les he puesto cinta americana para q n pase la luz

el curado lo hago muy lento saco los bote una vez al mes les abro la tapa y los dejo una noche fuera de la nevera

asi el curado es super lento evito los problemas del mal sabor por secar muy rapido q es lo q m pasa por q hace mucho calor tanto en invierno(calefacioon q t aogas)como enverano (la altura del piso)
el tiempo siempre la tengo en la nevera solo saco pa fumar en el dia
pd lo meto en la parte de la nevera donde se meten las verduras

saludos
 

ASL

Semilla
19 Enero 2004
8
0
0
Buenas.
Pues realmente me has convencido, Bodram. Si a ti te funciona bien ese método habrá que probarlo.
Muchas gracias a todos por responderme.
 
-