Duda sobre el color de mi planta

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Yo las veo bien compi, las hojas nuevas que brotan del apice suelen ser asi , siempre que cuando acaben de brotar se hagan de color verde claro, de todas formas estaria bien que pusieras parametros de cultivo para que la peña pueda ayudarte.
 

firpixo

Semilla
21 Mayo 2011
24
0
1
La verdad es que no conozco los parametros, es la primera vez que planto y lo hice un poco a ojo, leyendo un poco de aqui, un poco de alla y asi.
Las plantas estan todo el dia al sol, las riego por los agujeros de drenaje de la maceta y desconozco la procedencia de la semilla, me la dio un colega. :-?
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Yo no se mucho de exterior, nunca riego por bajo ni se decirte con seguridad si en exterior es bueno, lo que si que puedo decirte es que tener siempre humeda la tierra no es bueno, yo solo riego cuando la parte superior de la tierra esta seca eso si yo riego por arriba, mas o menos cada tres dias, te digo esto por que si te fuera a mas podria ser exceso de riego, tambien es muy importante medir el ph del agua, ah! en breve necesitaras un trasplante,aprovecha para poner un buen sustrato (tierra), suerte!
 

firpixo

Semilla
21 Mayo 2011
24
0
1
También me preocupa un poco el tallo, esta empezando a coger peso y el tallo es finito, no se si aguantara mucho sin doblarse pero bueno, esperemos a que crezca y ojalá sea hembra :D
 

firpixo

Semilla
21 Mayo 2011
24
0
1
la planta ha crecido bien, pero ahora se me plantea otro problema, las puntas de algunas hojas estan marrones e incluso una tiene un agujero, lei por aqui que podria ser falta de nutrientes, entonces opte por cambiar la tierra a compo con estimuilador de raices y con perlita , que opinais?
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
El sustrato esta bien, supongo que las abras pasado a una maceta mas grande al cambiar la tierra, si no mides el ph puede venir de ahi lo de las puntas marrones, no estaria mal que les hicieses una buena revision por si tienes visita, lo del agujero puede que sea algun bicho, saludos
 
-