duda sobre el crecimiento de mis plantas

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
buenas gente, pues como estamos ya en el mes de marzo me e animado a plantar las 8 semillas que tenia guardadas, y e seguido este procedimiento.
1º las tuve desde el jueves por la noche hasta el viernes por la noche en un tarro con agua unas 26h + o - y el viernes por la noche comprove q se habian undido y que algunas ya empezaban a abrir, entonces llene unos vasos de llogures con una tierra q compre y enterre las semillas a una profundidad de algo menos de la mitad del dedo pequeño ( de la mano claro :lol: ) y les eche un poquillo de agua y el caso es q el domingo por la tarde cuando las fui a regar aun no vi nada en la tierra, tampoco le escarve ni nada no valla a ser q me las cargue, creeis q hasta ahora va vien o ya deverian de aber asomado algo por encima de la tierra, puede ser q se me hallan podrido por regarlas cuando las pase a la tierra q opinais ?¿?¿ :?

THANKS
 

furk

Semilla
26 Enero 2006
183
0
0
A un metro del salón.
Querido victor, el tiempo varía mucho en asomar, yo las tengo a más de una semana en tierra y aún no han dado señales de vida, y eso que germinaron de puta madre y no tuvieron otro problema.
De las 10 que planté, ya me han salido 7,otras 3 o necesitan mas tiempo o su tiempo se acabó, espero que lo primero jejeje.
Tranquilo y paciencia.

Saluditos.
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
a... ok pos gracias porque ya me estaba preocupando por el tema aver si alguien mas se anima a poner cuanto tiempo le tardan en salir las semis para tener mas informacion.
por cierto el agua q estoi usando para regar es de una fuente q hay en el pueblo porque las plantas las tengo en la aldea y me las cuidan por las semana y el agua de esa fuente es de la montaña supongo q no ara falta tomar precauciones no?¿
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Victor 01,la proxima vez, pon las semillas a menos profundidad en la tierra.
Si te es posible, a menos de un cm. te tardaran menos en salir los cotiledones, aparte de hacerle menos traumatico a la planta salir a la luz.
Por el agua, no te preocupes, es bueno mojar la tierra de vez en cuando sin que se quede encharcada, deberias de hacerle unos orificios a los recipientes de yogurt en el fondo,la proxima vex, intenta germinar en tarros de barro de cuajada, vá mucho mejor y no pudre las raices.
Saludos y suerte.
Porrazo.
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
bueno gracias porrazo de todas maneras en cuanto pase una semana mas las pasare a mazeta en cuanto a la altura de enterrarlas estan a centimetro y medio como mucho y no las puse a menos porque tenia miedo de que al regar se le fuera la tierra de encima y quedaran las semillas germinando al aire libre
 
-